Juego Churrero : GODKILLER

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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 06 Ago 2014, 16:37

son_link escribió:
na_th_an escribió:Mi PC antediluviano no se cosca mucho, sabe dios qué pasa XD De todos modos lo suyo sería que alguien con posibles hiciese un colocador en condiciones.

Ahora mismo te quedan casi 3Kb para el script, yo creo que con eso te da. Si no te diera, podríamos intentar mover el mapa a otra página de RAM. Lo de comprimirlo, pues yo nunca lo he hecho. Radastan o Son_link creo que podrían ayudarte en eso.

No es muy difícil de implementar. Solo que lo pida y le indico


gracias titán :twisted:
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 11 Ago 2014, 20:23

Wenas :twisted:

estoy con lo del script y al final lo que he hecho es tener que recolectar 3 objetos (tiles distintos) con la letra acción a lo largo del mapeado y recolectar 10 objetos normales, sería llevarlos todos a una sala (pantalla 15) y al pulsar acción sobre un altar si se cumplen estas condiciones FLAG 6 (numero de objetos) = 3 y el FLAG 1 (objetos normales), luego que saliera un mensaje y luego habría que dirigirse a la pantalla 24 y ahí pulsar acción en un punto para terminar el juego.

Los objetos los coge perfectamente, el problema es que al llevarlos al altar no ocurre nada al pulsar acción, siempre al tener los objetos ya conseguidos... luego tengo otro problema, necesito que sean 10 objetos normales los que colecte, pero la directiva de objetos te pone el numero que necesites para ganar :

#define PLAYER_NUM_OBJETOS 11 -> si pongo 10 al recolectarlos ya me salta al final y no quiero que ocurra eso, si pongo 11 y controlo el conteo por script funcionaría ?

:twisted:


Estas son las secciones de las respectivas pantallas :

PRESS_FIRE AT SCREEN 15
IF PLAYER_TOUCHES 10,5
IF FLAG 6 = 3
IF FLAG 1 = 10
THEN
TEXT __SACRIFICIO_REALIZADO__
SOUND 7
SOUND 6
SOUND 6
SOUND 7
END
END
#--------------------------------------#
# ----FINAL ---

PRESS_FIRE AT SCREEN 24
IF PLAYER_TOUCHES 6,3
IF FLAG 6 = 3
IF FLAG 1 = 10
THEN
WIN
END
END
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor na_th_an » Lun, 11 Ago 2014, 23:23

Mañana lo miro despacio. Es que como tengo en la cabeza el engine MK2 del Ninjajar, no sé qué había hecho en la Churrera para establecer la condición de terminarse el juego. Es probable que haya que hacer una pequeña modificación para lo que quieres, o quizá se pueda dar un giro con el script... Déjame que lo mire que no me acuerdo :lol:
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 11 Ago 2014, 23:24

na_th_an escribió:Mañana lo miro despacio. Es que como tengo en la cabeza el engine MK2 del Ninjajar, no sé qué había hecho en la Churrera para establecer la condición de terminarse el juego. Es probable que haya que hacer una pequeña modificación para lo que quieres, o quizá se pueda dar un giro con el script... Déjame que lo mire que no me acuerdo :lol:


jeje, asias titán, cuando puedas, no hay prisa :P
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor na_th_an » Mar, 12 Ago 2014, 07:37

Vale, ya lo he mirado.

- En primer lugar, sí, tienes que poner PLAYER_NUM_OBJETOS a un valor que nunca se vaya a cumplir. Yo suelo poner 99 para estas cosas. PLAYER_NUM_OBJETOS sólo se usa cuando quieres que el juego termine cuando se recolectan X objetos normales, y nada más.
- En segundo lugar, define OBJECT_COUNT en config.h dándole el valor del flag que vayas a usar para contar los objetos.

Con esto, ya lo tienes. Si dices que cada vez que coges uno de los objetos especiales incrementas FLAG 6, y digamos que has definido OBJECT_COUNT a 1, entonces en el flag 1 se almacenará la cuenta de objetos normales y te bastará con

Código: Seleccionar todo

IF FLAG 1 = 10
IF FLAG 6 = 3
THEN
   WIN
END


para terminar el juego.

Según veo, quieres que haya que realizar el sacrificio en una pantalla y luego que el juego se termine en otra. Necesitarás, por tanto, otro flag extra para comprobar que se ha hecho el sacrificio antes de terminar el juego. Pon que usas el flag 15 para eso:

Código: Seleccionar todo

PRESS_FIRE AT SCREEN 15
   IF PLAYER_TOUCHES 10,5
   IF FLAG 6 = 3
   IF FLAG 1 = 10
   IF FLAG 15 = 0
   THEN
      TEXT __SACRIFICIO_REALIZADO__
      SOUND 7
      SOUND 6
      SOUND 6
      SOUND 7
      SET FLAG 15 = 1
   END
END

PRESS_FIRE AT SCREEN 24
   IF PLAYER_TOUCHES 6,3
   IF FLAG 15 = 1
   THEN
      WIN
   END
END


Si te fijas, en la pantalla 24 no haría falta volver a controlarlo todo, ya que el FLAG 15 sólo se habrá activado si antes hemos ido al altar y ahí se han cumplido las condiciones necesarias.
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 12 Ago 2014, 10:35

uooh, voy a probarlo, gracias titán :twisted:
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 12 Ago 2014, 11:00

pues no funciona :( , los objetos se cogen perfectamente, los 3 objetos diferentes también, pero al llegar a la pantalla del sacrificio y pulsar acción en el lugar adecuado no hace nada :cry:

te dejo el script completo por si se me ha pasado algo :cry:
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor na_th_an » Mar, 12 Ago 2014, 13:05

Al final no me has dejado nada :D

Asegúrate de que estás contando bien cuando coges los objetos.
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 12 Ago 2014, 13:12

:cry: en teoría sería así no ? al coger el objeto incrementamos el contador

#-----pergamino --------------
PRESS_FIRE AT SCREEN 8
IF PLAYER_TOUCHES 3,5
IF FLAG 3 = 0
THEN
#Objeto cogido
SET FLAG 3 = 1
#Borramos objeto
SET TILE (3,5) = 0
#pintamos en el marcador
PRINT_TILE_AT (26,0) = 46
#incrtementamos contador
INC FLAG 6,1
SOUND 7
END
END
Adjuntos
godkiller.zip
(1.17 KiB) Descargado 86 veces
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor na_th_an » Mar, 12 Ago 2014, 13:47

Um - el script está bien y según veo el código generado es correcto al 100%.

Mándame por correo la carpeta con el proyecto entero, voy a parchear el código para imprimir el valor de los flags, es posible que no se estén contando bien los objetos normales o haya cualquier otro detalle en config.h
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