Página 14 de 15

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Lun, 30 Mar 2015, 15:15
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'N')o, no sería nada jodido. Pero ocuparía espacio, como todo. En especial la pantalla de game over.


pero en modo 128k la pantalla de gameover si podria cargarse con el librarian no ?

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Lun, 30 Mar 2015, 17:51
por na_th_an
Sí, sin problema.

Si mal no recuerdo, en la churrera el game over se hace en una función que hay ¿en engine.h? Tengo que mirar.

Con colocar ahí una llamada a get_resource con el número de resource del game_over y un par de cambios más, ya lo tendríamos.

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Lun, 30 Mar 2015, 17:53
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'S')í, sin problema.

Si mal no recuerdo, en la churrera el game over se hace en una función que hay ¿en engine.h? Tengo que mirar.

Con colocar ahí una llamada a get_resource con el número de resource del game_over y un par de cambios más, ya lo tendríamos.


estupendo, asias titán :twisted:

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mar, 31 Mar 2015, 21:39
por Cthonian Godkiller
Nathan, una cosita, es normal que mappy al importar el tileset te añada un tile negro al final ?

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mar, 31 Mar 2015, 22:01
por elborra
Ya te contesto yo :D

No, normal no es, lo que tienes que recordar es que los ficheros de tiles para mappy deben de tener como primer tile un tile negro. Si no es así mappy directamente te añade un tile negro al principio y luego el resto.

Probablemente has importado algún fichero de tiles sin ese primer tile negro con lo cual se amplían los tiles a 49 (0-48). Si has guardado ese proyecto el número de tiles se conserva (49) y por tanto al importar nuevamente el fichero de tiles con el número correcto y tile negro al principio (es decir los 48 que tienen que ser) implica que te deje ese último tile (el 48) en negro ya que no existe ningún grafico para el.

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mar, 31 Mar 2015, 22:47
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'Y')a te contesto yo :D

No, normal no es, lo que tienes que recordar es que los ficheros de tiles para mappy deben de tener como primer tile un tile negro. Si no es así mappy directamente te añade un tile negro al principio y luego el resto.

Probablemente has importado algún fichero de tiles sin ese primer tile negro con lo cual se amplían los tiles a 49 (0-48). Si has guardado ese proyecto el número de tiles se conserva (49) y por tanto al importar nuevamente el fichero de tiles con el número correcto y tile negro al principio (es decir los 48 que tienen que ser) implica que te deje ese último tile (el 48) en negro ya que no existe ningún grafico para el.



asias x contestar :)

el tile negro del principio si está , es lo que me parece raro :(

adjunto el tileset

arrrrrgh...tengo que volver a mapear las 40 pantallas ?????? :( :( me quiero matar ....

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mar, 31 Mar 2015, 22:50
por elborra
Sip, ¿ pero cuantos tiles tiene tu fichero .fmp ? ¿ 48 (0...47) ó 49 (0...48) ?

A eso me refería.

Edit: He probado rápido a importar el fichero de tiles con mappy, por descartar, y efectivamente me lo importa correctamente -> 48 tiles (0...47) sin tile negro al final, lo cual afianza lo que te dije anteriormente: El mapa que tengas en fmp o el propio map han tenido que guardarse con un tile de más al haber en algún momento importado por error un fichero sin el necesario primer tile negro (el cual a añadido al principio mappy automáticamente); al importar ahora otro set, o el set correcto, te aparece ese tile negro al final. Otra cosa no se cual podría ser.

Si es así para arreglarlo te bastaría, ya que no hay ningún tile repetido, con usar la herramienta de mappy "MapTools->Remove Unused or Duplicate" y seleccionar sólo la opción "Remove duplicate blocks"
Con esto te eliminará el último tile negro (ya que es igual que el primero), guarda el proyecto con otro nombre por si las moscas y ya está.

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mar, 31 Mar 2015, 22:50
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'S')ip, ¿ pero cuantos tiles tiene tu fichero .fmp ? ¿ 48 (0...47) ó 49 (0...48) ?

A eso me refería.


voy a comprobarlo

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mar, 31 Mar 2015, 22:51
por Cthonian Godkiller
mierda, es verdad, tiene 0-48 :?

tengo que volver a mapear no ? :?

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mar, 31 Mar 2015, 23:00
por elborra
He respondido arriba, échale un vistazo. Si actualmente ves el mapa bien (con el tile negro al principio) no te hará falta mapear de nuevo con la solución que te pongo.