Juego Churrero : GODKILLER

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Cthonian Godkiller
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 30 Mar 2015, 15:15

na_th_an escribió:No, no sería nada jodido. Pero ocuparía espacio, como todo. En especial la pantalla de game over.


pero en modo 128k la pantalla de gameover si podria cargarse con el librarian no ?
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na_th_an
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor na_th_an » Lun, 30 Mar 2015, 17:51

Sí, sin problema.

Si mal no recuerdo, en la churrera el game over se hace en una función que hay ¿en engine.h? Tengo que mirar.

Con colocar ahí una llamada a get_resource con el número de resource del game_over y un par de cambios más, ya lo tendríamos.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 30 Mar 2015, 17:53

na_th_an escribió:Sí, sin problema.

Si mal no recuerdo, en la churrera el game over se hace en una función que hay ¿en engine.h? Tengo que mirar.

Con colocar ahí una llamada a get_resource con el número de resource del game_over y un par de cambios más, ya lo tendríamos.


estupendo, asias titán :twisted:
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 31 Mar 2015, 21:39

Nathan, una cosita, es normal que mappy al importar el tileset te añada un tile negro al final ?
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor elborra » Mar, 31 Mar 2015, 22:01

Ya te contesto yo :D

No, normal no es, lo que tienes que recordar es que los ficheros de tiles para mappy deben de tener como primer tile un tile negro. Si no es así mappy directamente te añade un tile negro al principio y luego el resto.

Probablemente has importado algún fichero de tiles sin ese primer tile negro con lo cual se amplían los tiles a 49 (0-48). Si has guardado ese proyecto el número de tiles se conserva (49) y por tanto al importar nuevamente el fichero de tiles con el número correcto y tile negro al principio (es decir los 48 que tienen que ser) implica que te deje ese último tile (el 48) en negro ya que no existe ningún grafico para el.
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 31 Mar 2015, 22:47

elborra escribió:Ya te contesto yo :D

No, normal no es, lo que tienes que recordar es que los ficheros de tiles para mappy deben de tener como primer tile un tile negro. Si no es así mappy directamente te añade un tile negro al principio y luego el resto.

Probablemente has importado algún fichero de tiles sin ese primer tile negro con lo cual se amplían los tiles a 49 (0-48). Si has guardado ese proyecto el número de tiles se conserva (49) y por tanto al importar nuevamente el fichero de tiles con el número correcto y tile negro al principio (es decir los 48 que tienen que ser) implica que te deje ese último tile (el 48) en negro ya que no existe ningún grafico para el.



asias x contestar :)

el tile negro del principio si está , es lo que me parece raro :(

adjunto el tileset

arrrrrgh...tengo que volver a mapear las 40 pantallas ?????? :( :( me quiero matar ....
Adjuntos
mappy.bmp
godkiller 2 tileset
mappy.bmp (36.05 KiB) Visto 2208 veces
Última edición por Cthonian Godkiller el Mar, 31 Mar 2015, 22:50, editado 1 vez en total.
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor elborra » Mar, 31 Mar 2015, 22:50

Sip, ¿ pero cuantos tiles tiene tu fichero .fmp ? ¿ 48 (0...47) ó 49 (0...48) ?

A eso me refería.

Edit: He probado rápido a importar el fichero de tiles con mappy, por descartar, y efectivamente me lo importa correctamente -> 48 tiles (0...47) sin tile negro al final, lo cual afianza lo que te dije anteriormente: El mapa que tengas en fmp o el propio map han tenido que guardarse con un tile de más al haber en algún momento importado por error un fichero sin el necesario primer tile negro (el cual a añadido al principio mappy automáticamente); al importar ahora otro set, o el set correcto, te aparece ese tile negro al final. Otra cosa no se cual podría ser.

Si es así para arreglarlo te bastaría, ya que no hay ningún tile repetido, con usar la herramienta de mappy "MapTools->Remove Unused or Duplicate" y seleccionar sólo la opción "Remove duplicate blocks"
Con esto te eliminará el último tile negro (ya que es igual que el primero), guarda el proyecto con otro nombre por si las moscas y ya está.
Última edición por elborra el Mar, 31 Mar 2015, 22:59, editado 1 vez en total.
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 31 Mar 2015, 22:50

elborra escribió:Sip, ¿ pero cuantos tiles tiene tu fichero .fmp ? ¿ 48 (0...47) ó 49 (0...48) ?

A eso me refería.


voy a comprobarlo
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 31 Mar 2015, 22:51

mierda, es verdad, tiene 0-48 :?

tengo que volver a mapear no ? :?
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Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor elborra » Mar, 31 Mar 2015, 23:00

He respondido arriba, échale un vistazo. Si actualmente ves el mapa bien (con el tile negro al principio) no te hará falta mapear de nuevo con la solución que te pongo.

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