Página 13 de 15

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mar, 09 Dic 2014, 17:15
por NeilParsons
He echado unas horas al Godkiller en mi Spectrum +2 (sí, sí, lo he probado sobre un ordenador real, no a través de emulador... :roll: ) y, aun cuando no he conseguido acabármelo aún (ando en ello... :corchoneta: :corchoneta: ), pero me he fijado en un detalle que no sé si Maxi lo ha visto antes:

Tenemos nada más cargar el juego la pantalla de opciones con su marco decorativo de estilo simétrico bordeando prácticamente la pantalla de acción. Hasta ahí, todo perfecto, ¿no?

Pues cuando empezamos a jugar y aparecer el primer texto de localización de la primera pantalla, "Piedras del Tiempo", éste se come un carácter del extremo derecho de la decoración en su borde inferior. Lo explico mejor con dos fotos de cada situación:

FILE5265-small.jpg
FILE5265-small.jpg (344.47 KiB) Visto 7596 veces


FILE5270-small.jpg
FILE5270-small.jpg (505.84 KiB) Visto 7598 veces


¿No será que sobra un espacio de más a la izquierda del texto, o se ha incluido otro valor distinto en la ubicación del mismo? Si es así, revísalo y haz lo mismo con los demás. Supongo que las identificaciones de cada localización van almacenadas en varias cadenas alfanuméricas con una longitud determinada. Por supuesto, no es algo que influya en la partida, pero afea por muy poca cosa su aspecto visual.

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mar, 09 Dic 2014, 17:34
por Cthonian Godkiller
gracias titán, lo corregiré estos días . :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Mié, 04 Mar 2015, 19:19
por Cthonian Godkiller
Oye Nathan, estoy con el Godkiller 2 y me gustaría usar el motor de items con los cambios customs que me hiciste, cual sería el proceso correcto para ponerlo ? :P

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Jue, 05 Mar 2015, 08:00
por na_th_an
Usa como base el motor modificado del otro en vez de una churrera limpia, es lo más sencillo. Así es como hemos hecho nosotros desde Lala the Magical :D

(la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea de qué modificaciones hice :lol: )

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Jue, 05 Mar 2015, 18:59
por Cthonian Godkiller
lo de los textos y lo del disparo con limite de frame creo, revisare el hilo del juego completo :twisted:

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Jue, 26 Mar 2015, 19:54
por Cthonian Godkiller
Oye Nathan, una cosa rara, estaba importando al Mappy el tileset y curiosamente no se me ven los bloques que tienen uno de los tonos de magenta, me salen en negro, en cambio el otro tono si me sale,solo pasa con ese color, puede ser algún error de exportación del BMP ?

Publicado: Jue, 26 Mar 2015, 23:01
por na_th_an
El FF00FF es el color transparente por defecto en muchas bibliotecas gráficas, conversores, utilidades... También para mappy. Por eso te lo muestra negro (en realidad, si tuvieses un mapa de varias capas dejaría ver las capas inferiores).

Teniendo en cuenta esto puedes usar por ejemplo FE00FF o FF00FE que funciona igual en los conversores.

Re:

Publicado: Vie, 27 Mar 2015, 00:22
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')l FF00FF es el color transparente por defecto en muchas bibliotecas gráficas, conversores, utilidades... También para mappy. Por eso te lo muestra negro (en realidad, si tuvieses un mapa de varias capas dejaría ver las capas inferiores).

Teniendo en cuenta esto puedes usar por ejemplo FE00FF o FF00FE que funciona igual en los conversores.



gracias titán :twisted:

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Dom, 29 Mar 2015, 13:12
por Cthonian Godkiller
tengo unas duditas nathan para cuando tengas un ratín, estoy dandole vueltas a unas cosillas mientras acabo el godkiller2 :twisted:

- sería muy jodido implementar un marcador de puntos ¿
- y una pantalla de game over ?

:roll: :roll:

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Publicado: Lun, 30 Mar 2015, 08:22
por na_th_an
No, no sería nada jodido. Pero ocuparía espacio, como todo. En especial la pantalla de game over.