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Re: Juego Churrero : GODKILLER
Publicado: Jue, 24 Jul 2014, 20:32
por NeilParsons
Muy chulas las pantallas. La de los marcadores me gusta sobre todo.
Re: Juego Churrero : GODKILLER
Publicado: Jue, 24 Jul 2014, 20:36
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('NeilParsons', 'M')uy chulas las pantallas. La de los marcadores me gusta sobre todo.
jeje, asias, ya compilé por primera vez sin meter nada de scripting solo para ver si funcionaban los objetos y el movimiento.
-Malosos a priori se comportan bien
-objetos : a priori bien, salvo que fui tan mank que pinté en el map el tile del objeto y al cogerlo se cuenta pero el gráfico sigue, tendré q modificar el mapa.
-movimiento : no me gusta la inercia, quiero que se mueva y si dejo de moverse q se quede quieto.
-colisiones : en algunas pantallas se queda pillado entre dos tiles ...¿ será por el comportamiento ?
Re: Juego Churrero : GODKILLER
Publicado: Jue, 24 Jul 2014, 21:27
por josepzin
Molan los gráficos!
Re: Juego Churrero : GODKILLER
Publicado: Jue, 24 Jul 2014, 23:34
por Cthonian Godkiller
Bueno, al menos ya se mueve el bicho
Re: Juego Churrero : GODKILLER
Publicado: Vie, 25 Jul 2014, 10:09
por na_th_an
Lo siento pero el movimiento con inercia es sí o sí, ya que es como está programado el sistema, teniendo en cuenta velocidades y aceleraciones.
De todas maneras, jugando con los valores puedes minimizar el efecto, como ocurre en Sgt. Helmet (Training Day). Si pones una aceleración grande, se llegará la velocidad máxima en pocos frames. Si por ejemplo tienes una velocidad máxima de 128 subpixels por frame (2 pixels por frame), si pones una aceleración de 128 se llegará a la velocidad máxima instantaneamente. Lo mismo para la fricción. Si pones un valor alto, el personaje se parará inmediatamente.
Unos fundamentos básicos de física nunca vienen mal
Sobre lo de que se te queda pillado entre tiles, tendrás que describírmelo mejor. El motor está muy depurado tras 40 juegos, así que debe ser que te has equivocado con los comportamientos o bien que pones un tile sólido al borde de la pantalla cuando en la anterior no lo había, por lo que al cambiar de pantalla te cuelas donde no debes, en cuyo caso toca revisar bien el mapa para que los obstáculos de los bordes de pantallas adyacentes coincidan.
Me has comentado por correo que tenías problemas con los disparos ¿puedes darme más detalles? Por lo general basta con activarlos en config.h
Re: Juego Churrero : GODKILLER
Publicado: Vie, 25 Jul 2014, 11:35
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'L')o siento pero el movimiento con inercia es sí o sí, ya que es como está programado el sistema, teniendo en cuenta velocidades y aceleraciones.
De todas maneras, jugando con los valores puedes minimizar el efecto, como ocurre en Sgt. Helmet (Training Day). Si pones una aceleración grande, se llegará la velocidad máxima en pocos frames. Si por ejemplo tienes una velocidad máxima de 128 subpixels por frame (2 pixels por frame), si pones una aceleración de 128 se llegará a la velocidad máxima instantaneamente. Lo mismo para la fricción. Si pones un valor alto, el personaje se parará inmediatamente.
Unos fundamentos básicos de física nunca vienen mal
Sobre lo de que se te queda pillado entre tiles, tendrás que describírmelo mejor. El motor está muy depurado tras 40 juegos, así que debe ser que te has equivocado con los comportamientos o bien que pones un tile sólido al borde de la pantalla cuando en la anterior no lo había, por lo que al cambiar de pantalla te cuelas donde no debes, en cuyo caso toca revisar bien el mapa para que los obstáculos de los bordes de pantallas adyacentes coincidan.
Me has comentado por correo que tenías problemas con los disparos ¿puedes darme más detalles? Por lo general basta con activarlos en config.h
mm, cierto, lo de los tiles tienes razón, es al cambiar de pantalla no hay tile solido y en la siguiente si, me tocará modificar el mapa
Lo de la inercia trabajaré un poco los valores, la última vez que vi física de movimiento estaba en COU
(me siento viejo) :twisted
y lo de los disparos, lo activo en el motor pero el machango no dispara, lo revisaré de nuevo y ya os comento