Juego Churrero : GODKILLER

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

NeilParsons

Re: Juego Churrero : GODKILLER

Mensajepor NeilParsons » Jue, 24 Jul 2014, 20:32

Muy chulas las pantallas. La de los marcadores me gusta sobre todo. :)
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Cthonian Godkiller

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 24 Jul 2014, 20:36

NeilParsons escribió:Muy chulas las pantallas. La de los marcadores me gusta sobre todo. :)

jeje, asias, ya compilé por primera vez sin meter nada de scripting solo para ver si funcionaban los objetos y el movimiento.

-Malosos a priori se comportan bien
-objetos : a priori bien, salvo que fui tan mank que pinté en el map el tile del objeto y al cogerlo se cuenta pero el gráfico sigue, tendré q modificar el mapa. :zumba:
-movimiento : no me gusta la inercia, quiero que se mueva y si dejo de moverse q se quede quieto. :(
-colisiones : en algunas pantallas se queda pillado entre dos tiles ...¿ será por el comportamiento ? :(

:dalefran:
Última edición por Cthonian Godkiller el Jue, 24 Jul 2014, 23:25, editado 1 vez en total.
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
josepzin
Contactar:

Mensajepor josepzin » Jue, 24 Jul 2014, 21:27

Molan los gráficos!
Cthonian Godkiller

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 24 Jul 2014, 23:34

Bueno, al menos ya se mueve el bicho :lol:
Adjuntos
godkiller.png
godkiller.png (46.48 KiB) Visto 2492 veces
na_th_an

Mensajepor na_th_an » Vie, 25 Jul 2014, 10:09

Lo siento pero el movimiento con inercia es sí o sí, ya que es como está programado el sistema, teniendo en cuenta velocidades y aceleraciones.

De todas maneras, jugando con los valores puedes minimizar el efecto, como ocurre en Sgt. Helmet (Training Day). Si pones una aceleración grande, se llegará la velocidad máxima en pocos frames. Si por ejemplo tienes una velocidad máxima de 128 subpixels por frame (2 pixels por frame), si pones una aceleración de 128 se llegará a la velocidad máxima instantaneamente. Lo mismo para la fricción. Si pones un valor alto, el personaje se parará inmediatamente.

Unos fundamentos básicos de física nunca vienen mal :D

Sobre lo de que se te queda pillado entre tiles, tendrás que describírmelo mejor. El motor está muy depurado tras 40 juegos, así que debe ser que te has equivocado con los comportamientos o bien que pones un tile sólido al borde de la pantalla cuando en la anterior no lo había, por lo que al cambiar de pantalla te cuelas donde no debes, en cuyo caso toca revisar bien el mapa para que los obstáculos de los bordes de pantallas adyacentes coincidan.

Me has comentado por correo que tenías problemas con los disparos ¿puedes darme más detalles? Por lo general basta con activarlos en config.h :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Cthonian Godkiller

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 25 Jul 2014, 11:35

na_th_an escribió:Lo siento pero el movimiento con inercia es sí o sí, ya que es como está programado el sistema, teniendo en cuenta velocidades y aceleraciones.

De todas maneras, jugando con los valores puedes minimizar el efecto, como ocurre en Sgt. Helmet (Training Day). Si pones una aceleración grande, se llegará la velocidad máxima en pocos frames. Si por ejemplo tienes una velocidad máxima de 128 subpixels por frame (2 pixels por frame), si pones una aceleración de 128 se llegará a la velocidad máxima instantaneamente. Lo mismo para la fricción. Si pones un valor alto, el personaje se parará inmediatamente.

Unos fundamentos básicos de física nunca vienen mal :D

Sobre lo de que se te queda pillado entre tiles, tendrás que describírmelo mejor. El motor está muy depurado tras 40 juegos, así que debe ser que te has equivocado con los comportamientos o bien que pones un tile sólido al borde de la pantalla cuando en la anterior no lo había, por lo que al cambiar de pantalla te cuelas donde no debes, en cuyo caso toca revisar bien el mapa para que los obstáculos de los bordes de pantallas adyacentes coincidan.

Me has comentado por correo que tenías problemas con los disparos ¿puedes darme más detalles? Por lo general basta con activarlos en config.h :)

mm, cierto, lo de los tiles tienes razón, es al cambiar de pantalla no hay tile solido y en la siguiente si, me tocará modificar el mapa :twisted:

Lo de la inercia trabajaré un poco los valores, la última vez que vi física de movimiento estaba en COU :shock: (me siento viejo) :twisted

y lo de los disparos, lo activo en el motor pero el machango no dispara, lo revisaré de nuevo y ya os comento :D

:dalefran:
na_th_an

Mensajepor na_th_an » Vie, 25 Jul 2014, 11:48

Para saber si lo estás activando bien, compara el tamaño del TAP antes y después de activarlo en el config.h... Debe subir bastante.
Cthonian Godkiller

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 25 Jul 2014, 12:22

na_th_an escribió:Para saber si lo estás activando bien, compara el tamaño del TAP antes y después de activarlo en el config.h... Debe subir bastante.

de 37k a 40k , pero sigue sin disparar,seguro q es una tontería que tengo delante del morro y no la veo :?
na_th_an

Mensajepor na_th_an » Vie, 25 Jul 2014, 13:07

Ni idea, ¿le das a la tecla que es? :D

Llevo un rato pensando en cosas que pueden estar mal pero ahora mismo estoy espeso y no se me ocurre nada... Pon aquí el config.h por si acaso salta la rana
Cthonian Godkiller

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 25 Jul 2014, 20:18

ya funciona, digo funciona pq pulso disparo y se reseta :evil: :evil:
Adjuntos
config.h
(12.52 KiB) Descargado 77 veces

Volver a “La Churrera”