Duda de como implementar un Maloso Final

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Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 21 Jul 2014, 12:30

Wenas ;)

Mientras termino el mapeado se me ha ocurrido una idea que no se si sería factible hacerla con la Churrera, jugando al Menace (Psygnosis) recordé que algunos malosos finales eran como parte del decorado y solo podías eliminarlos disparando en un punto en concreto, como el corazón, la boca,etc.

Mi pregunta es con una carga independiente (con su propio tileset/spriteset ) montar por ejemplo una pantalla y usando los sprites de los enemigos y con algunas tiles crear un malosos gigante ? y que pudiera destruirse disparando solo sobre "su corazón" por ejemplo ?

Creo que la Churrera solo puede poner 3 sprites en pantalla así que habría que usar tiles para diseñar el "cuerpo" del boss, adjunto una foto con un boss de Menace que fue el que me dio la idea.

¿ que opináis ?

un saludo a todos !
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Re: Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor na_th_an » Lun, 21 Jul 2014, 12:37

Detectar que un disparo colisiona con una coordenada del mapa de tiles es fácil de meter en el código, pero ¿cómo contratacaría un enemigo final que no puede moverse?
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Re: Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 21 Jul 2014, 12:45

cierto..si los malosos pudieran disparar...aaargh,me había olvidado de eso :?

Y poner un contador de tiempo ? : mata al maloso antes de que el tiempo llegue a 0 o morirás ,pero claro, sería una chapuza argumental :(

Tal vez en la Churrera 10.0 :) :twisted:
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Re: Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor na_th_an » Lun, 21 Jul 2014, 12:49

Estas son cosas demasiado específicas como para meter en el motor estándar, porque valdrían para un juego :D Lo suyo es pensar muy bien qué se quiere conseguir y programarlo.
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Re: Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 21 Jul 2014, 13:21

jeje cierto, es muy específico . :twisted:

gracias x responder Na_th_an
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Re: Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor na_th_an » Lun, 21 Jul 2014, 13:50

Te doy una idea para hacer un final boss:

1.- Puedes usar bloques especiales que se rompen al dispararles, como en Sgt. Helmet Training Day. Le das un valor alto para que haya que darles muchas veces.

2.- Justo delante, colocas un enemigo de tipo 7. Estos se tirarán hacia tí y no pararán de aparecer.

Puedes hacer que el bloque que haya que romper sea por ejemplo la coraza del monstruo y que haya que entrar y romper su corazón (pisándolo). Esto puede detectarse por scripting.

Dándole un par de vueltas al motor se pueden hacer cosas que queden medio aparentes :)
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Re: Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 21 Jul 2014, 14:11

pues no es mala idea, podría convertir a los enemigos tipo 7 como los disparos del boss, como bolas de fuego anales o algo asi...creo que puedo mezclar tu idea con la mía, ya te diré algo :)

:twisted:
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Re: Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor na_th_an » Lun, 21 Jul 2014, 14:27

Todo es darle vueltas, combinando mierda que ya hay te salen cosas que parecen otras cosas.
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Re: Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 21 Jul 2014, 14:50

Cierto, sabes que dentro de poco tendrás que crear un apartado que diga :

- Frikadas anales y cosas curiosas que puedes hacer con la Churrera. :twisted:

Yo hace muchos años que no toco el C, tendré que refrescarme
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Re: Duda de como implementar un Maloso Final

Mensajepor na_th_an » Mar, 22 Jul 2014, 07:38

Gran parte de nuestros juegos han salido de "¿y si juntamos A con B y ampliamos C?"
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