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Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Vie, 20 Jun 2014, 14:05
por D_Skywalk
Yo tuve pesadillas con el msc :D
Y todo por que ponía comentarios, maemia la que lié XDDD

Una vez sabes sus cosillas es una pasada! :vahka:

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Vie, 20 Jun 2014, 14:11
por na_th_an
Lo suyo es poner los comentarios antes de cada clausula, asi no te arriesgas a que te pille el compilador mierder.

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Vie, 20 Jun 2014, 15:00
por Gocho
JOER era el _ entre SET y TILE.

Y mira que lo he mirado veces. Los compiladores modernos nos tienen mal acostumbrados XD

Ya solo me falta el bug de las recargas de vida (que no tengo ni idea de como se definen con Tiled) y esté el juego finiquitado...

Muchas gracias na_th_an. Y sí, tú a lo tuyo que te estoy comiendo tiempo...

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Vie, 20 Jun 2014, 15:03
por na_th_an
A ver si llegamos, empezamos el martes, con las tonterías :lol:

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Vie, 20 Jun 2014, 17:24
por Gocho
Yo también empecé el martes XD
Cuando liquidemos montaré un post sobre cometiempos en la Jam que llevamos una semana en casa como no la teníamos en meses...

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Sab, 15 Ago 2015, 03:25
por NeilParsons
Ahora que le he cogido un poquito de experiencia a esto de la Churrera, quería volver al código del Outland porque había algún fallo en la pantalla final del juego, donde se supone que tras habernos librado del jefe malote de la mina espacial, nuestro sheriff debía encaminarse hasta el trasbordador y ahí acababa el juego. Y sin embargo, se quedaba encerrado en medio del corredor, cosa que eso puede ser debido a la ejecución del comand REDRAW al final de la última cláusula que te vuelve a dibujar todo los tiles de esa pantalla.

Además, ¿Es posible que falte aquí una cláusula más para el WIN GAME a continuación, en cuanto sitúas al sheriff justo al lado de la nave de escape?

¡Gracias! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

$this->bbcode_second_pass_code('', '# End Game
ENTERING SCREEN 14
IF OBJECT_COUNT = 20
IF FLAG 7 = 0
# Tenemos todos los viales
THEN
SET TILE (7, 4) = 5
SET TILE (8, 4) = 37
SET TILE (11, 4) = 5
SET_FIRE_ZONE 112, 64, 144, 80
END
IF FLAG 7 = 1
SET TILE (8, 4) = 5
THEN
END
END

PRESS_FIRE AT SCREEN 14
IF OBJECT_COUNT = 20
IF FLAG 7 = 0
THEN
SET FLAG 7 = 1
EXTERN 8
SET TILE (8, 4) = 5
REDRAW
END
END')

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Sab, 15 Ago 2015, 12:56
por NeilParsons
Me supongo que una manera de arreglar esa última cláusula es reordenando algunos comandos y añadir otros.

$this->bbcode_second_pass_code('', '
PRESS_FIRE AT SCREEN 14
IF OBJECT_COUNT = 20
IF FLAG 7 = 0
THEN
SET FLAG 7 = 1
EXTERN 8
REDRAW
SET TILE (7, 4) = 5
SET TILE (8, 4) = 5
SET TILE (11, 4) = 5
SET_FIRE_ZONE 112, 80, 144, 96
END

IF FLAG 7 = 1
# IF PLAYER_IN_X = 112, 144 (Victor, comprueba estos datos)
# IF PLAYER_IN_Y = 80, 96
THEN
WIN GAME
END
END
')

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Dom, 16 Ago 2015, 16:54
por Gocho
Habría que cambiarle el título a esto, que me he vuelto loco buscando el hilo.

A ver, lo último que tengo yo de Outland es la modificación para la RetroBadajoz, que llamé Outland 0.3 y tiene fecha de Octubre del 2014:
$this->bbcode_second_pass_code('', '# End Game
ENTERING SCREEN 14
IF OBJECT_COUNT = 20
IF FLAG 7 = 0
# Tenemos todos los viales
THEN
SET TILE (7, 4) = 5
SET TILE (8, 4) = 37
SET TILE (11, 4) = 5
SET_FIRE_ZONE 112, 64, 144, 80
END
IF FLAG 7 = 1
THEN
SET TILE (7, 4) = 5
SET TILE (8, 4) = 5
SET TILE (11, 4) = 5
END
END

PRESS_FIRE AT SCREEN 14
IF OBJECT_COUNT = 20
IF FLAG 7 = 0
THEN
SET FLAG 7 = 1
EXTERN 8
SET TILE (7, 4) = 5
SET TILE (8, 4) = 5
SET TILE (11, 4) = 5
REDRAW
END
END


')

La primera parte comprueba que tenemos los 20 viales, abre el pasillo y crea un fire zone para activar el puñetazo del enemigo.

El "PRESS_FIRE AT SCREEN 14" muestra un "PAFF!" al entrar, lo marca en el flag 7, hace desaparecer al director de la mina y abre el pasillo.

El "IF FLAG 7 = 1" es por si el jugador es un capullete y se vuelve para atrás, para que el pasillo no aparezca cerrado al volver a entrar en la pantalla.

Yo creo recordar que eso funcionaba, pero si los nenes me dejan voy a recompilar y pasármelo a ver que tal.

EDIT:
Vale, pues no, no funciona, después del EXTERN 8 me repinta los bloques y me cierra el pasillo :(
¿Será que el REDRAW pinta la pantalla pero no ejecuta los SET_TILE del script? ¿Tal vez debiera hacer un REENTER?

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Dom, 16 Ago 2015, 18:41
por na_th_an
Eso es una de las partes más mierder del scripting en la churrera y es una de las cosas que está corregida en las últimas versiones de MK2.

Puedes hacer un redraw y luego redibujar a mano los tiles de nuevo con SET TILE. Ahora no tengo tiempo para más detalles, pero en Ninjajar nos pasaba todo el tiempo :lol:

Re: Evitar que el prota coja el color del fondo y Scripts

Publicado: Dom, 16 Ago 2015, 18:57
por Gocho
¿Entonces debería dejarlo así?

PRESS_FIRE AT SCREEN 14
IF OBJECT_COUNT = 20
IF FLAG 7 = 0
THEN
SET FLAG 7 = 1
EXTERN 8
SET TILE (7, 4) = 5
SET TILE (8, 4) = 5
SET TILE (11, 4) = 5
REDRAW
SET TILE (7, 4) = 5
SET TILE (8, 4) = 5
SET TILE (11, 4) = 5
END
END

Si es mierder, si XDDD