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dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Lun, 17 Mar 2014, 18:49
por luckpro
Buenas es la primera vez que escribo aqui, estoy echandole un par de huevos y montando mi primer juego con la churrera pero tengo alguna duda.

Estuve probando que tamaños podia usar en el mapa ya que lo queria hacer lo más grande posible, total que estuve ampliandolo poco a poco con 2 habitaciones más de largo cada vez.

Y ahora viene mi duda, cuando he llegado a 14 x 3 el juego se cuelga al empezar a jugar, sin embargo con 12 x 3 no se cuelga, ¿como puedo calcular el tamaño de lo que puedo meter y lo que no? el .tap tiene 36 kb y con 37 kb ya falla, esto es normal o hay algo que se me escapa? En teoria no puede llegar a 48?

Gracias por adelantado.

Re: dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Mar, 18 Mar 2014, 00:32
por renegade
El tamaño maximo en 48k es de 36455k asi que tendras que "apretarlo" para que entre si no tendras que hacerlo en 128k ;)

Re: dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Mar, 18 Mar 2014, 07:41
por na_th_an
El tamaño además depende de las cosas que haya activas en tu juego. Cada cosa que activas añade el código necesario para gestionarla.

Aparte de eso, cada pantalla extra en mapas "packed" (16 tiles) añade 75 bytes, y en mapas "unpacked" (48 tiles) añade 150 bytes.

Re: dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Mar, 18 Mar 2014, 07:51
por luckpro
Bien bien lo de 36455k si me cuadra, porque petaba cuando llegaba a 37 kb. Si, el mapa ya lo tengo en packed, voy a intentar que tire en el 48kb de momento, me esta costando pero creo que lo conseguiré. A ver que sale de aqui jejejeje :wan:

Muchas gracias por responder tan rapido.

Re: dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Lun, 07 Abr 2014, 22:51
por luckpro
Buenas de nuevo mojonos. Tengo ya mi juego casi acabado pero me gustaria modificar la musica del menu. He visto que se hace con el beepola pero en la pagina oficial no se puede descargar. Alguien me lo puede pasar?

Re: dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Mar, 08 Abr 2014, 01:43
por Alessandro
Hola, acá está un enlace a la más reciente versión de Beepola:

http://www.t2e.pl/www/files/2013-12-16/ ... .08.00.zip

Re: dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Mar, 08 Abr 2014, 11:02
por luckpro
Muchas gracias, ahora a ver si soy capaz de manejar el tracker jejejeje.

Re: dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Mié, 09 Abr 2014, 10:55
por luckpro
Más dudas, esto es un no parar, perdonadme que sea tan pesao jejejeje. Ya estoy dandole los últimos retoques al juego. He montado una musica de prueba en el BEEPOLA y he conseguido meterlo y funciona pero hace una cosa un poco extraña, cada x segundos se cambia el color del borde a verde y de seguido se vuelve a poner negro, ademas parece que se para un poco la musica cuando pasa eso. De ensamblador tengo nociones muy muy basicas, no llego a ver el error, a ver si alguno me podeis ayudar a detectar donde esta el problema. Os paso el archivo.

Y otra cosa que me pasa que no entiendo muy bien si es que no esta implementado o estoy haciendo algo mal, es al usar el comando SOUND x en el script, lo he puesto en unas comprobaciones y me funciona todo lo del bloque menos el SOUND, no suena nada y hace todo lo demas. ¿Deberia sonar o eso no esta implementado?

Re: dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Mié, 09 Abr 2014, 11:22
por na_th_an
Para lo del borde, introduce un "XOR A" para poner A a 0 en las lineas 381 y 409, en lugar del LD A, BORDER_COL que tienes comentado.

Lo otro puede que sea un fallo en el msc, lo miraré.

Re: dudas sobre tamaño del mapa y tap

Publicado: Mié, 09 Abr 2014, 17:27
por luckpro
Gracias, con el XOR ya no se cambia el BORDER y además no se para la musica, perfecto.

Lo otro he intentado usar otro numero de sonido a ver si era el 7 concreto pero usando el 2 tampoco suena.