Solucionado - Problemas compresión de mapas al pasar a 128K

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Problemas con compresión de mapas al pasar a 128K

Mensajepor elborra » Lun, 10 Mar 2014, 13:53

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'P')uedes guardar snapshots (.z80 ó .sna) donde se vean esas 3 pantallas corruptas y subirlos por aquí. A lo mejor así damos con el error.
Si por mi fuera..pero lamentablemente no puedo...

En cualquier caso puedo preparar una demo con el dogmole que preparaste como ejemplo, adaptar los cambios para 128K y enviarla (porque el bug/fallo/loquesea) aparece igual. Ya tenía esto preparado cuando me he dado cuenta que lo que estaba modificando era el Dogmole de Jarlaxe ^x^ y no es plan.

Así que vuelvo a hacer los cambios, os los detallo y a ver si encontramos el problema. Mientras tanto añado información de mi problema concreto:
- Por aclarar el fallo visual, las pantallas "corruptas" muestran bien una serie de tiles (tanto de diseño como de atributos), pero no son ni los tiles correctos ni su posición.
- El binario principal (churromain.bin) contiene el mapa correctamente (comprobado hexadecimalmente)
- Una vez iniciado el juego (pantalla de título), guardo la imagen del binario en memoria, buscando el mapa_comprimido, compruebo que hay 45 bytes cambiados respecto al mapa_comprimido.bin original.
He realizado esto 3 veces: pantalla de titulo y en 2 pantallas del juego distintas. Y el contenido correspondiente al mapa binario (esos 45 bytes diferentes) es siempre el mismo.

A mi lo que me suena es que se está machacando justo esa zona de la memoria desde algún lado :?

En fin, me pongo a hacer lo del dogmole y lo subo.

Igualmente, muchas gracias una vez más por aguantar mis dudas :P