Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Vie, 14 Mar 2014, 14:11

Habilitar la opción USE_HOTSPOTS_TYPE_3 en config.h me permitió de emplazar los botiquines en el mapa, pero en el mismo tiempo causa corrupción gráfica cíclica a los sprites de plataformas moviles. Extrañamente, esa ocurre sólo con las plataformas que se moven en sentido horizontal.

Mira la plataforma alta (corrupta) y compare con ella baja (normal) por un exemplo:

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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 14:14

Vaya, eso sí que es extraño. ¿Puedes hacerme llegar un ZIP con toda tu carpeta del proyecto para que eche un vistazo este fin de semana? Puedes adjuntarlo a un mensaje privado, por ejemplo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Vie, 14 Mar 2014, 14:43

Creo que he individuado la razón de esta extrañeza. ¿El motor gráfico de la Churrera no puede gestir el atributo FLASH? En la pantalla de fin de juego había una parte evidenciada por FLASH. La eliminé y el problema desapareció.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 17:01

Si te soy sincero, nunca he usado flash, pero en teoría no debería haber problemas. Es un byte como cualquier otro.

Lo que sí puede ser es que estés al límite del tamaño máximo del binario principal, y que lo sobrepasases y por eso empezasen a pasar cosas raras. Al quitar el FLASH de la pantalla comprimida, es posible que se redujese su tamaño al comprimir lo suficiente como para que se eliminase el problema.

El binario principal puede ocupar hasta 36455 bytes, ya que en la dirección 60655 empiezan las estructuras necesarias para el motor gráfico (tablas de sprites, tablas de rotación, etcétera) y la pila.

Si tienes más problemas, déjame que lo revise. Tras más de 30 juegos con el motor desde sus primeras versiones, ya soy capaz de ver este tipo de problemas enseguida :D
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Vie, 21 Mar 2014, 13:54

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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Mar, 25 Mar 2014, 19:01

Última edición por Alessandro el Mar, 25 Mar 2014, 19:32, editado 1 vez en total.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor elborra » Mar, 25 Mar 2014, 19:32

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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Mar, 25 Mar 2014, 19:58

Parece que llegamos a las mismas conclusiones contemporaneamente ;)

Es normal que los enemigos de tipo 7 no tienen velocidad constante, ¿cualquier sea el valor puesto cuando se colocan? Algunos son muy rápidos, otros mucho más lentos, también cuando salen de los mismos puntos del mapa.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor elborra » Mar, 25 Mar 2014, 20:21

Diría que si. Yo todavía no los he probado pero si es el comportamiento que te sale (ya no hace el movimiento normal) es que será así. Además, por lo que puedo ver en el código fuente relativo a ese tipo de movimiento tiene toda la pinta de que es así ya que el movimiento se calcula usando una componente aleatoria.

Tal vez puedas asegurarte de que es el comportamiento natural probando alguno de los juegos churreros donde se usen este tipo de enemigos ^_^
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Mié, 26 Mar 2014, 15:54


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