Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

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renegade
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor renegade » Mar, 04 Mar 2014, 15:37

Ya he conseguido hacer cambios,muchas gracias una cosa en la opciones de exportado cual seria la config correcta? yo solo me he atrevido a cambiar a song data only .asm lo demas como esta? salu2.
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na_th_an
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Mar, 04 Mar 2014, 15:39

Ummm creo que lo dejaba todo por defecto, sólo me aseguraba de que el borde se quedase en negro (0) y que el player tocase en loop hasta pulsar una tecla (es una de las opciones que te da).
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Alessandro
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Mar, 04 Mar 2014, 15:50

na_th_an escribió:Ummm creo que lo dejaba todo por defecto, sólo me aseguraba de que el borde se quedase en negro (0) y que el player tocase en loop hasta pulsar una tecla (es una de las opciones que te da).

Confirmo, estas son las opciones fundamentales. No hay necesidad de especificar un adreso de inicio porque no será importado en music.h - podés dejar 40000.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor renegade » Mar, 04 Mar 2014, 15:59

No recuerdo cuales eran la que venian por defecto solo decirme por favor Outputtype y Beeper engine que he enredado en ellas y no recuerdo jejeje thanks ;)
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Mar, 04 Mar 2014, 16:25

Beeper Engine tiene que ser Phaser. Lo otro no tengo ni idea de qué es, ¿cuáles son las opciones? Es que no puedo mirar ahora mismo beepola.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor renegade » Mar, 04 Mar 2014, 16:30

Aqui tienes majo ;)
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Mar, 04 Mar 2014, 16:36

Yo lo saco como "assembly listing". Si te fijas, el .asm generado se parece mucho a lo que hay en music.h, y simplemente por comparación sabrás qué hacer. Básicamente hay que cambiar los datos del final.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor renegade » Mar, 04 Mar 2014, 17:32

Muchisimas gracias ya lo tengo,ahora si jejeje tengo un amiguete musico que me ba a hacer unas composiciones ;)
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Jue, 13 Mar 2014, 15:34

Hola, el primero capítulo está listo, y ahora trabajo al segundo y al cuarto - eso en particular es también hecho con la Churrera, pero con otra visual; es inspirado en el exemplo de Sgt. Helmet Training Day.

Desgraciadamente tengo un nuevo problema con el primero capítulo. Es usual que en los juegos churreros, cuando se recoge un objeto o clave, si se vuelve a la pantalla donde estaban ellos, la recarga de vida definida como el tile 16 (el primero a la izquierda de la segunda fila) aparecerá en su lugar. En mi caso se trata de un botiquín que restablece la salud de Horace al nivel máximo. Mi juego tiene solamente una clave.

Imagen

El problema: al recoger la clave, volví a la pantalla antecedente, pero el botiquín no estaba allá.

¿Que debeo hacer para habilitar esta característica?

Y si quería poner el botiquín en otras pantallas, como puedo hacerlo, ¿puesto que Colocador me permite unicamente de emplazar objetos o claves?

Gracias por la ayuda.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 08:08

1.- En el modo de funcionamiento normal, la aparición del botiquín es aleatoria. Puede aparecer, o no. Si pruebas a entrar y salir en la pantalla, verás como termina apareciendo antes o después. Una vez que lo coges no vuelve a aparecer.
2.- También puedes configurar el juego para que el comportamiento sea diferente: que el botiquín aparezca únicamente donde tú quieres que aparezca, colocándolo como hotspot de tipo "3" en el mapa. Para ello tienes que activar esto en config.h:

Código: Seleccionar todo

#define USE_HOTSPOTS_TYPE_3


En el colocador se pueden colocar más cosas además de objetos y llaves, lo que pasa es que cuando se hizo el tutorial aún no estaban incluidas estas características:

- Tipo 3: recarga de vida (necesitas activar USE_HOTSPOTS_TYPE_3 en config.h)
- Tipo 4: recarga de munición (necesitas PLAYER_CAN_FIRE y MAX_AMMO, entre otras, en config.h)
- Tipo 5: recarga de tiempo (si usas TIMER_ENABLE y compañía en config.h)

Hay muchas cosas que puede hacer el motor que no están todavía en el tutorial. Si miras el archivo whatsnew.txt que viene en la churrera verás muchas características muy interesantes.
Como diría Rorshach: "Urm..."

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