Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

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Alessandro
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Lun, 03 Mar 2014, 14:51

Siiiiiiiiii :corchoneta: ¡Funciona! Gracias de nuevo - y gracias también de los cumplidos a la pintada :D

Entonces, voy a explicar algo sobre el güego. El projecto se llama Cousin Horace y trae su origen desde una ocurrencia que me surgió a la vista de la carátula de los cassetes de los juegos de Horace por el Timex 2068.

Imagen

Horace parece completamente diverso de el personaje que todos conocemos y (casi todos) amamos. Por eso, me imaginé que él no es "nuestro" Horace, sino su primo de Estados Unidos, que tiene el mismo nombre, vive aventuras similares a ellas de su pariente, y - sobre todo - es detestado por los mismos enemigos.

La historia: Horace 2 (el americano) invita su primo británico (Horace 1) a visitarlo en los EE.UU., pero antes de encontrarlo al aeropuerto, Horace 2 recibe un mensaje anonimo sobre su movíl que lo avisa que su primo fue secuestrado y le ordina a él de ir hacia un edificio abandonado, sin policia o otra compañia, hasta la próxima media hora, de lo contrario podrá pasar algo de malo a Horace 1.

Horace 2 hace eso... y allá comenza el primero capítulo de Cousin Horace. Al terminar con éxito cada capítulo, el jugador recibirá una palabra clave para comenzar el siguiente, hasta el capítulo final, que debería ser también hecho con la Churrera, pero de vista "genital".

Imagen

EDIT: Una pequeña anticipación ;)

Imagen
Nightwolf
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Nightwolf » Lun, 03 Mar 2014, 15:16

Joer, qué sensacional :)
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na_th_an
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Lun, 03 Mar 2014, 15:48

Se ve muy bien. ¡Ya tenemos ganas de probarlo!

Conocía esa portada. Está claro que el diseño de Horace, en cualquiera de sus variantes es, cuanto menos, "interesante" ;)
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Alessandro
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Lun, 03 Mar 2014, 15:53

;)

Otra duda: necesito de instruir el juego a finalizarse con éxito - mostrando la pantalla final - cuando todos los enemigos de tipo 1, 2 y 3 - excluyendo naturalmente las plataformas móviles - serán eliminados. En total hay 70 de ellos.

Supongo que debería modificar el mainloop.h ...¿ pero como ? :cabesa:
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Lun, 03 Mar 2014, 16:07

Puedes hacerlo en el script.

El motor tiene una particularidad: si el script está activado, cada vez que matas un enemigo saltando sobre él se ejecuta la sección ENTERING ANY.

Sabes que son 70 los enemigos, puedes añadir esta condición en la sección ENTERING ANY de tu script:

Código: Seleccionar todo

ENTERING ANY
    IF ENEMIES_KILLED_EQUALS 70
    THEN
        WIN
    END
END


La sección ENTERING ANY se ejecuta al entrar en cada pantalla, pero también se ejecuta al saltar sobre un enemigo y matarlo, por lo que nos sirve para lo que queremos conseguir.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Lun, 03 Mar 2014, 17:48

Fantástico :cheer: :cheer: :cheer:

Ahora es el momento de la prueba. Si todo estará en orden... comienzo a trabajar al segundo capítulo 8-) :D
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Lun, 03 Mar 2014, 18:03

Si no funciona es probable que haya algún bug en el motor :) Hay partes que he utilizado poco y por tanto no están demasiado probadas.

Crucemos los dedos.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor renegade » Mar, 04 Mar 2014, 02:11

Si prefieres quedarte en el modo de 48K, se puede cambiar la música muy fácilmente si usas beepola y el Phaser Engine. Si exportas en .ASM desde Beepola una canción que utilice Phaser Engine y comparas el archivo obtenido con music.h verás que es muy sencillo sustituir la canción que viene por defecto por otra nueva. Tengo pendiente de explicar esto en el tutorial, pero es un proceso muy sencillo.
da y sugerencias.


Por favor necesitamos esto como el respirar ;) que buena pinta tiene el juego :)
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Mar, 04 Mar 2014, 10:55

renegade escribió:Por favor necesitamos esto como el respirar ;)

Hola, ya he componido una sencilla versión de Yankee Doodle asignada a la pantalla inicial. Para utilizarla fué bastante substituir toda la parte final del fichero music.h, ella que comienza con "musicdata", con el código ASM de la canción exportado por Beepola. No te olvides de dejar #endasm para finalizar el código.
renegade escribió:que buena pinta tiene el juego :)

Gracias :D pero esto es sólo el inicio ;)
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Mar, 04 Mar 2014, 11:22

En efecto, es así de fácil :) Tengo que encontrar tiempo para hacer un capítulo nuevo donde explieque esto y muchas otras cosas que hemos ido añadiendo al motor.

Sobre el juego: me encanta, pero aún no he podido probarlo a fondo. A ver si me dejan esta tarde un ratito :)
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