Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
Alessandro
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 15:13
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Vie, 14 Mar 2014, 14:11

Habilitar la opción USE_HOTSPOTS_TYPE_3 en config.h me permitió de emplazar los botiquines en el mapa, pero en el mismo tiempo causa corrupción gráfica cíclica a los sprites de plataformas moviles. Extrañamente, esa ocurre sólo con las plataformas que se moven en sentido horizontal.

Mira la plataforma alta (corrupta) y compare con ella baja (normal) por un exemplo:

Image
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 14:14

Vaya, eso sí que es extraño. ¿Puedes hacerme llegar un ZIP con toda tu carpeta del proyecto para que eche un vistazo este fin de semana? Puedes adjuntarlo a un mensaje privado, por ejemplo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Alessandro
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 15:13
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Vie, 14 Mar 2014, 14:43

Creo que he individuado la razón de esta extrañeza. ¿El motor gráfico de la Churrera no puede gestir el atributo FLASH? En la pantalla de fin de juego había una parte evidenciada por FLASH. La eliminé y el problema desapareció.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 17:01

Si te soy sincero, nunca he usado flash, pero en teoría no debería haber problemas. Es un byte como cualquier otro.

Lo que sí puede ser es que estés al límite del tamaño máximo del binario principal, y que lo sobrepasases y por eso empezasen a pasar cosas raras. Al quitar el FLASH de la pantalla comprimida, es posible que se redujese su tamaño al comprimir lo suficiente como para que se eliminase el problema.

El binario principal puede ocupar hasta 36455 bytes, ya que en la dirección 60655 empiezan las estructuras necesarias para el motor gráfico (tablas de sprites, tablas de rotación, etcétera) y la pila.

Si tienes más problemas, déjame que lo revise. Tras más de 30 juegos con el motor desde sus primeras versiones, ya soy capaz de ver este tipo de problemas enseguida :D
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Alessandro
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 15:13
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Vie, 21 Mar 2014, 13:54

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')l binario principal puede ocupar hasta 36455 bytes, ya que en la dirección 60655 empiezan las estructuras necesarias para el motor gráfico (tablas de sprites, tablas de rotación, etcétera) y la pila.


Hola, este no es mi caso, porque el binario total ocupa sólo 33982 byte, y por eso lo he asemblado a 26500.

Sea lo que sea, la primera parte de Cousin Horace está finalizada :corchoneta: La segunda (desarrollada con SEUD) también, y la cuarta, "churrera" como la primera, será la próxima.