Diseñando motor de Items para la Churrera

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor Nightwolf » Jue, 27 Feb 2014, 17:05

Bueno, pues ya están los objetos pasados al nuevo sistema de inventario. He jugado y podido pasarme el juego :_)

Una preguntilla, ¿poner un texto con el nombre del objeto seleccionado se podría hacer sin tocar C? Usando TEXT valdría...
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor na_th_an » Jue, 27 Feb 2014, 17:40

No, no se podría. El script sólo se ejecuta cuando pulsas acción, no todo el tiempo. Sería incluso difícil hasta meterlo en C, ya que habría que crear alguna estructura para contener los objetos como entidades y luego relacionarla con el sistema de scripting.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor radastan » Lun, 03 Mar 2014, 14:58

Vale, la pregunta del millón. Quiero que hasta no tengas un arma no puedas disparar... ¿es posible con el inventario? presupongo que si, no me ha dado por ponerme a ello.

Me viene de perlas para el próximo juego, porque es un sucedáneo de RPG a lo Brunilda.
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor Nightwolf » Lun, 03 Mar 2014, 15:10

Hombre, así de cabeza, creo que sí.

Al principio, pones que la munición es de 0, así al principio el jugador no podrá disparar.

Luego, en algún momento, le das al jugador munición y listo :) Lo que no sé es si con este sistema puedes darle munición infinita.

EDIT: pues no veo ningún comando que sirva para recargar la munición, así como RECHARGE lo es para la vida :(
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor na_th_an » Lun, 03 Mar 2014, 15:49

$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'V')ale, la pregunta del millón. Quiero que hasta no tengas un arma no puedas disparar... ¿es posible con el inventario? presupongo que si, no me ha dado por ponerme a ello.

Me viene de perlas para el próximo juego, porque es un sucedáneo de RPG a lo Brunilda.


Esto está en el cambio que he hecho para Alessandro y que subiré en muy breve como versión 3.99.3c. Puedes definir un flag que controle el comportamiento de los disparos. Si ese flag vale 0, no se puede disparar. Si vale 1, sí se puede. ¿Te sirve?

Si quieres probar, échale un vistazo. Además de definir PLAYER_CAN_FIRE tienes esta otra:

$this->bbcode_second_pass_code('', '#define PLAYER_CAN_FIRE_FLAG 1')

Si defines las dos, el flag cuyo número sea el que se referencia en la directiva controlará el comportamiento de los disparos.
Adjuntos
mt-churrera-3.99.3c.zip
(1.4 MiB) Descargado 294 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."