Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
Fabio
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 21:52

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor Fabio » Vie, 14 Mar 2014, 02:24

Listo el problema del mapa. Ya lo dibuje nuevamente. Pero empezamos mal. Arme todo y cuando compilo con el make.bat me tira este mensaje que daria la impresion muestra errores o al menos advertencias, que no se que son. Y por supuesto cuando cargo el tap. se cuelga. Que Mal!!! Si quieren puedo subir la carpeta del proyecto.
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (15.88 KiB) Visto 6738 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 08:01

Eso es porque no tienes puesto ningún cerrojo en el mapa, pero sí tienes activadas las llaves en config.h... Básicamente está incluyendo código que nunca utilizará, y el compilador se queja de eso.

De todos modos no se debería colgar por eso. Asegúrate de que el bloque principal no ocupe más de 36455 bytes.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Fabio
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 21:52

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor Fabio » Vie, 14 Mar 2014, 14:00

Es verdad, desactive las llaves en el config.h y no me muestra ese mensaje.
Me fije y el tamaño es 35,0 KB (35.848 bytes) y tamaño en disco 36.864 bytes. Que seria conveniente hacer para que no pese tanto? Hacer menos pantallas? No meter tantos adornos en el mapa? O habra alguna otra forma para que no pese tanto?. Me acuerdo que con el anterior juego (Terrorlandia) tuve el mismo problema y vos me lo solucionaste. Aca en este caso no se que mas desactivar para que no pese tanto. Soy muy duro en estos temas :brasas:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 14:10

Ocupando eso no debería colgarse, debe haber algo más.

De todos modos, una forma de reducir mucho el tamaño es haciendo que tus pantallas comprimidas (marco, final...) sean menos complejas. Cuanto más sencillas y menos elementos tengan, menos ocuparán comprimidas.

Otra solución es hacer lo que hizo Jarlaxe y pasar tu juego a modo básico 128K. Con esto, las pantallas comprimidas se mueven a la RAM extra y te ahorras el espacio que ocupan los efectos de sonido y la música beeper, liberándote un poco de espacio.

Otra solución es comprimir tu mapa siguiendo las indicaciones y usando las utilidades de Antonio Villena tal y como se explica aquí :arrow: viewtopic.php?p=50087#p50087 , pero lamentablemente yo no puedo ayudarte con este tema porque no he tenido tiempo de hacerlo por mi cuenta.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Fabio
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 21:52

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor Fabio » Vie, 14 Mar 2014, 14:20

Ahora, cuando compilo con el make.bat no me genera el tap, y se ve otro mensaje de error.
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (13.02 KiB) Visto 6642 veces
Avatar de Usuario
Fabio
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 21:52

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor Fabio » Vie, 14 Mar 2014, 14:25

No hay caso. Desactive todo y lo baje a 32.768 bytes y no hay caso. Se cuelga. Si subo la carpeta del proyecto le podrian dar un vistazo cuando tengan un minuto libre? A ver que esta mal?
Avatar de Usuario
Fabio
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 21:52

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor Fabio » Vie, 14 Mar 2014, 14:58

Bueno. Ahora por lo menos logre que funcione. Ahora si habra que dedicarse a armar el script que junte los 5 objetos y que diga que gane cuando los haya podido juntar a todos.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 16:57

Si quieres mándame un privado y me subes tu carpeta del proyecto.

EDIT: Ya veo que lo has solucionado. Pero si tienes problemas, ya sabes ;)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Fabio
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 21:52

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor Fabio » Lun, 17 Mar 2014, 13:01

Logre que cuando paso por encima del objeto este se borra del mapa. Ahora bien, como hago para que en simultaneo se dibuje en la parte inferior de la pantalla, para que el jugador sepa que ya lo recolecto?. Con el SET TILE (x, y) = algo no funciona ya que estoy fuera de la pantalla del juego.
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor Nightwolf » Lun, 17 Mar 2014, 13:03

¿Qué coordenadas usas en ese SET_TILE? Al principio yo lo hacía así, hasta que usé el método de inventario nuevo que lo hace por tí. ¿Has pensando usarlo?

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados