Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

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Fabio
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor Fabio » Sab, 08 Mar 2014, 03:29

Ahora que lo pienso , aun tengo el mapa.h. No habra alguna forma de pasarlo al fmp de un principio?
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elborra
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor elborra » Sab, 08 Mar 2014, 12:14

Fabio escribió:Ahora que lo pienso , aun tengo el mapa.h. No habra alguna forma de pasarlo al fmp de un principio?

A fmp , se podría pero sería más coñazo. Más facil sería volver a .map y abrir con mappy e introducir la configuración original (tamaño tiles y tamaño mapa). Independientemente para ambos casos habría que crear una utilidad específica para ello.

Puedo mirar y crearte la utilidad este finde.
Necesitaría (algunas cosas simplemente por ver yo los resultados y ver que está correcta):
- mapa.h
- el fichero con el tileset
- tamaño del mapa (esto podría verlo mirando mapa.h, pero me ahorro el tener que contar)
- Si el mapa es packed o un packed (tb se vería en mapa.h con sólo mirar los valores de los bytes, pero bueno)

Con eso sería más que suficiente.
antoniovillena
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor antoniovillena » Sab, 08 Mar 2014, 13:27

Igual te puede servir la utilidad Bin2Map

https://github.com/DSkywalk/fase/tree/m ... riaInversa
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na_th_an
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor na_th_an » Sab, 08 Mar 2014, 16:01

No hace falta hacer ningún conversor, con un editor de textos se cambia mapa.h para que sea un archivo en ensamblador y se ensambla con pasmo, obteniendo un bin que renombrando a .map se puede volver a montar en mappy.

Debes recortar todo lo que hay en mapa.h excepto los números, y dejar cada linea de números con un defb al principio y sin , al final.

Eso lo pasas por pasmo:

Código: Seleccionar todo

pasmo mapa.asm mapa.map


Y listo.

Pon por aquí el mapa.h y te lo hago en 1 minuto.
Como diría Rorshach: "Urm..."
antoniovillena
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor antoniovillena » Sab, 08 Mar 2014, 16:14

Correcto pero ese sería el primer paso. En un segundo paso necesitas Bin2Map (o alguna herramienta que haga lo mismo). La razón: en el .bin las pantallas son bloques separados de 150 bytes; en el .map está todo mezclado en una especie de pantalla gigante.
antoniovillena
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor antoniovillena » Sab, 08 Mar 2014, 16:20

Y si conservas algún .tap compilado con el antiguo mapa te ahorras el primer paso. El mapa es fácilmente reconocible y recortarlo del .tap con un editor hexadecimal es trivial.
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elborra
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor elborra » Sab, 08 Mar 2014, 18:51

antoniovillena escribió:Correcto pero ese sería el primer paso. En un segundo paso necesitas Bin2Map (o alguna herramienta que haga lo mismo). La razón: en el .bin las pantallas son bloques separados de 150 bytes; en el .map está todo mezclado en una especie de pantalla gigante.
Además si el mapa es packed primero habría que dividir cada byte de mapa.h en 2.

Edito: Tu sube el mapa.h que alguno de nosotros te devolveremos el .map ^_^
antoniovillena
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor antoniovillena » Sab, 08 Mar 2014, 20:03

elborra escribió:Además si el mapa es packed primero habría que dividir cada byte de mapa.h en 2


Eso lo tiene en cuenta la utilidad Bin2Map. Las utilidades de ingeniería inversa (Bin2Map y GfxInv) te permiten extraer el mapa y los gráficos del juego sin disponer del código fuente.

Están pensadas para usarlos en juegos que no sean tuyos y no dispongas del código fuente, aunque nada te impide usarlo en tus propios juegos. Para evitar que te pase lo mismo en el futuro usa repositorios de código. Así podrás volver hacia versiones antiguas en cualquier momento, y siempre tendrás una copia de seguridad por si se te rompe o te roban el ordenador.
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Fabio
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor Fabio » Dom, 09 Mar 2014, 17:47

Que pena no haber visto antes los comentarios. Pense que no seria posible y empeze a dibujar un nuevo mapa, mejorando (creo) el anterior. En unos dias estara terminado. Pero ya se que antes futuras emergencias se puede recuperar. Muchas gracias y disculpen la molestia.
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na_th_an
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Re: Finalizar juego al recolectar 4 objetos (tiles) diferentes

Mensajepor na_th_an » Dom, 09 Mar 2014, 18:12

Todo lo que sea convertir datos, con un poco de maña y algún script, se puede hacer :)

Ánimo, a mí me ha pasado (sin posibilidad de recuperar) y el resultado siempre es mucho mejor en la nueva encarnación :D
Como diría Rorshach: "Urm..."

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