Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Vie, 21 Feb 2014, 10:40

¿Puedes poner por aquí el archivo msc.h que se te genera al compilar el juego?
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Vie, 21 Feb 2014, 10:43

De todos modos, creo que he detectado un pequeño fallo. Busca en mainloop.h la linea 294:

Código: Seleccionar todo

#if defined(TIMER_SCRIPT_0) && defined(ACTIVATE_SCRIPTING)
         if (ctimer.zero) {
#ifdef SHOW_TIMER_OVER
            saca_a_todo_el_mundo_de_aqui ();
            time_over ();
#endif
            script = e_scripts [MAP_W * MAP_H + 2];
            run_script ();   
         }   
#endif


y ponlo así:

Código: Seleccionar todo

#if defined(TIMER_SCRIPT_0) && defined(ACTIVATE_SCRIPTING)
         if (ctimer.zero) {
            ctimer.zero = 0;
#ifdef SHOW_TIMER_OVER
            saca_a_todo_el_mundo_de_aqui ();
            time_over ();
#endif
            script = e_scripts [MAP_W * MAP_H + 2];
            run_script ();   
         }   
#endif


(he añadido un ctimer.zero = 0; en la linea 296). Pruébalo a ver qué tal, y si eso actualizo el paquete principal.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Vie, 21 Feb 2014, 10:47

Muchas gracias Na_th_an. Luego a la tarde te digo algo :)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Vie, 21 Feb 2014, 10:54

Es probable que tengamos que hacer más cosas. El temporizador no estaba pensado para usarse como tú quieres, y por tanto quizá tengamos que adaptar alguna cosa más, pero me parece una buena idea y si lo podemos dejar también para funcionar así, todos ganamos :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Vie, 21 Feb 2014, 21:49

Parece que había un lío con las funciones jeje. Hago más pruebas y te comento :)


Código: Seleccionar todo

ENTERING ANY
    IF TRUE
    THEN
        TIMER_STOP
    END
END

ENTERING SCREEN 15
    IF TRUE
    THEN      
        TIMER_START
      SET_TIMER 1, 32      
   END
END

ON_TIMER_OFF
    IF TRUE
    THEN       
        INC FLAG 11, 1   
        SET_TIMER 1, 32
    END
END
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Vie, 21 Feb 2014, 22:15

Brutal, ¡¡¡funciona de manera excelente!!! :)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Sab, 22 Feb 2014, 00:54

:vahka: :vahka: :vahka: :vahka: :vahka:
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Sab, 22 Feb 2014, 16:21

Otra preguntilla, ¿qué debo de tocar para tener más de 16 flags? :)
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor elborra » Sab, 22 Feb 2014, 16:54

Prueba en definitions.h en

Código: Seleccionar todo

// Flags para scripting a modificar MAX_FLAGS con el número de flags que necesites (127 max. si no me equivoco)
#ifdef ACTIVATE_SCRIPTING
#define MAX_FLAGS 16
unsigned char flags[MAX_FLAGS];
#endif

De todas formas reguerda que cada flag puede representar del 0 al 127 con lo cual en la mayoría de los casos con las 17 flags deberías de tener más que suficiente.

Edito: corregido, un unsigned char va de 0 - 127 como bien me recuerda na_th_an en el post siguiente (y no hasta 63 xD)
Última edición por elborra el Sab, 22 Feb 2014, 20:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Sab, 22 Feb 2014, 17:43

Es de 0 a 127 :)

El número de flags sería mejor aprovechable si se pudiese hacer operaciones a nivel de bit con ellas, como sugirió D_Skywalk hace meses, pero aún no he añadido eso al motor de scripting. Pero lo tengo apuntado.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados