Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

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Nightwolf
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor Nightwolf » Jue, 08 May 2014, 09:44

Una preguntilla, ¿cómo puedo cambiar la plataforma, para que sea un enemigo más? :)
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na_th_an
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor na_th_an » Jue, 08 May 2014, 09:48

Nightwolf escribió:
na_th_an escribió: Lamentablemente, este Pentacorn Quest se quedaría fuera por ser de 128K, pero cualquier churrera "normal" sería fácilmente adaptable.


Ah, eso me ha dolido muy mucho :S . ¿Qué es lo que impediría pasarlo a un 6128?


La forma que tiene el CPC de paginar es muy jodida cuando se programa en C. En un Spectrum 128K, se cambian los últimos 16Kb de RAM, con lo que al cambiar de página sólo nos "desaparece" parte de nuestro código, la parte del final, y todos los buffers de los gráficos. Eso no es problema, ya que desde la parte baja del código copiamos lo que necesitamos y volvemos a poner la página original. En un CPC, se cambia el segundo trozo de 16K, que coge justo en medio de nuestro programa. En teoría podría conseguirse usando algún truco sucio, pero no lo he podido investigar y suena complejo.

Es lo malo de programar en C: no controlamos donde quedan las cosas. Más o menos podemos intuir donde estamos en RAM, pero con una granularidad demasiado gruesa. Mis experimentos para paginar desde C con CPC no han funcionado para nada.

Sobre lo otro, creo recordar que lo puse en el foro alguna vez. Me suena. Lo buscaré y si no miro de nuevo como se hace.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor Nightwolf » Jue, 08 May 2014, 09:54

Gracias Na_th_an. Creo que lo he encontrado:

viewtopic.php?f=9&t=1325&p=51400&hilit=plataforma#p51400

Anda, ahí quitaste la parte del código de la plataforma y libera más espacio. ¿Cuánto se gana? Jeje, eso siempre es útil para meter más chicha al juego!! (que ando canino de bytes!!)
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor na_th_an » Jue, 08 May 2014, 10:18

Ten cuidao, porque no sé de qué versión era ese engine.h. Te recomiendo que te bajes el programa WinMerge y compares tu engine.h y este engine.h... Los cambios deberían estar todos en la función move_enems, y quizás también (aunque no estoy seguro) en draw_scr ... ahora mismo no lo puedo de miral.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor Nightwolf » Jue, 08 May 2014, 10:44

Gracias. Lo revisaré a ver. :)
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor Nightwolf » Vie, 09 May 2014, 13:13

Pues ya está. Hale, el juego tiene 4 enemigos distintos :) Además... ¡el cambio ha liberado un montón de bytes para añadir diversas diabluras!

Jeje, gracias nuevamente :)
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elborra
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor elborra » Vie, 09 May 2014, 13:29

Nightwolf escribió:Pues ya está. Hale, el juego tiene 4 enemigos distintos :) Además... ¡el cambio ha liberado un montón de bytes para añadir diversas diabluras!

Jeje, gracias nuevamente :)
Tengo que decirlo otra vez: ¡¡como me gusta la capacidad de cambio de la churrera!! o mejor dicho la sencillez o modularidad que el habeis dado. Tal y como Nightwolf necesita su cuarto enemigo en lugar de plataformas cambias un par de cosas y a volar. Con un poco de imaginación y algo de lógica todo es posible con permiso de la memoria XD
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor Nightwolf » Vie, 09 May 2014, 13:44

elborra escribió:
Nightwolf escribió:Pues ya está. Hale, el juego tiene 4 enemigos distintos :) Además... ¡el cambio ha liberado un montón de bytes para añadir diversas diabluras!

Jeje, gracias nuevamente :)
Tengo que decirlo otra vez: ¡¡como me gusta la capacidad de cambio de la churrera!! o mejor dicho la sencillez o modularidad que el habeis dado. Tal y como Nightwolf necesita su cuarto enemigo en lugar de plataformas cambias un par de cosas y a volar. Con un poco de imaginación y algo de lógica todo es posible con permiso de la memoria XD


Me vais a perdonar la ordinariez, pero la churrera, y los mojon twins, son la ostia.
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radastan
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor radastan » Vie, 09 May 2014, 15:55

Nightwolf escribió:Me vais a perdonar la ordinariez, pero la churrera, y los mojon twins, son la ostia.


La puta polla en verso, dilo bien, no pasa nada.
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest

Mensajepor iforeve » Vie, 09 May 2014, 16:15

Nightwolf escribió:Me vais a perdonar la ordinariez, pero la churrera, y los mojon twins, son la ostia.


lo que va a ser la ostia cuando podamos coger las bellotas :porro:

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