Página 19 de 37
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Lun, 05 May 2014, 15:38
por iforeve
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Mié, 07 May 2014, 00:33
por Jarlaxe
Un poquito más de "hype" y ya paro. De verdad...
Por cierto, esta pantalla tiene un efecto curioso. Si te fijas con detenimiento, da la sensación de estar en pseudo 3D, algo similar a la Virtual Gameboy.
Vosotros también lo véis, o es que yo he abusado de las bellotas mágicas?
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Mié, 07 May 2014, 07:53
por na_th_an
Sí, el efecto de varios planos está muy logrado. El problema es que ese azul, si se trata de tiles de fondo (que es lo que parece) teñirá a los sprites cuando pasen por encima.
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Mié, 07 May 2014, 08:33
por Jarlaxe
Sip, pero como con todos los tiles. Tampoco es tangrave y queda reshulónm XD
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Mié, 07 May 2014, 08:34
por iforeve
joder con las bellotas!!!
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Mié, 07 May 2014, 11:44
por Nightwolf
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'S')í, el efecto de varios planos está muy logrado. El problema es que ese azul, si se trata de tiles de fondo (que es lo que parece) teñirá a los sprites cuando pasen por encima.
El colour clash ese maldito XDD Por cierto, ¿no hay al menos algún emulador que "solucione" esa "feature" del spectrum. En el real pues no hay más, pero anda que no me gustaría poder jugar sin ello
(es que claro, en el CPC eso no pasa y uno se acostumbra y claaaaaaaro
)
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Mié, 07 May 2014, 11:55
por son_link
Joder, que guapo
Ya tardas en decirnos como lo has logrado
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Mié, 07 May 2014, 12:19
por na_th_an
$this->bbcode_second_pass_quote('Nightwolf', '')$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'S')í, el efecto de varios planos está muy logrado. El problema es que ese azul, si se trata de tiles de fondo (que es lo que parece) teñirá a los sprites cuando pasen por encima.
El colour clash ese maldito XDD Por cierto, ¿no hay al menos algún emulador que "solucione" esa "feature" del spectrum. En el real pues no hay más, pero anda que no me gustaría poder jugar sin ello
(es que claro, en el CPC eso no pasa y uno se acostumbra y claaaaaaaro
)
Sería realmente problemático no emular eso. Tú ten en cuenta que en el Spectrum no hay sprites, ni tiles, ni nada. Sólo hay un framebuffer que funciona de la forma que funciona. ¿Cómo sabría el emulador que lo que está escribiendo tiene que colorearlo de otra forma? Es imposible.
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Mié, 07 May 2014, 13:06
por iforeve
Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest
Publicado: Mié, 07 May 2014, 13:13
por Nightwolf
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', ' ')Sería realmente problemático no emular eso. Tú ten en cuenta que en el Spectrum no hay sprites, ni tiles, ni nada. Sólo hay un framebuffer que funciona de la forma que funciona. ¿Cómo sabría el emulador que lo que está escribiendo tiene que colorearlo de otra forma? Es imposible.
Ni idea, por eso lo pregunto (¡ que de seguro que hay alguna forma leñe, con las cosas flipantes que se están consiguiendo en los 8 bits
) Además, recuerdo un emulador que había en spectrum que tenía los juegos convertidos a 256 colores y además, no tenía color clash si mal no recuerdo.
Ah sí, éste
http://www.emulatronia.com/emusdaqui/sp ... ex-eng.htm /
https://www.youtube.com/watch?v=xGN59bA1n3M Pero creo que los juegos deben estar preparados para ello y todo eso (y es flipante, tienes la velocidad de vértigo de los juegos de spectrum, y los colores de una VGA
!)
Iforeve, a ver si te pasas luego unas bellotitas de esas, que debe molar ese 4D