Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

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na_th_an
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Lun, 17 Mar 2014, 12:56

Lo más que puedo hacer, por ejemplo, es un conversor que pille spriteset.png y saque dos binarios, prota.bin y enems.bin, y luego orientarte sobre cómo usarlo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Lun, 17 Mar 2014, 13:01

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na_th_an
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Lun, 17 Mar 2014, 13:13

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Como diría Rorshach: "Urm..."
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elborra
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor elborra » Lun, 17 Mar 2014, 13:52

Uhhh churumbel en breve! Enhorabuena na_th_an. Jejeje me ha hecho gracia lo de que tu tiempo libre tiende a 0 vertiginósamente :P no hay verdad más grande. Yo de ti dormiría todo lo que puedas mientras puedas.

Y sobre la duda de Nightwolf, depués de lo que te ha dicho na_th_an, no hay mucho más que añadir, salvo recordarte que EXTERN n como tal depende del script y por tanto si el concepto de "al vuelo" implica que no vaya a través del script si o si tendrás que tocar C para crear la condición que llame a get_resource - eso si que quedaría igual- (aunque hay bastantes funciones dentro de la churrera que podrán ayudarte)
Última edición por elborra el Lun, 17 Mar 2014, 15:01, editado 1 vez en total.
Nightwolf
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Lun, 17 Mar 2014, 13:59

Erm, me he perdido :cabesa:

¿Pero la función get_resource no existe ya? ¿A qué te refieres elborra?
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na_th_an
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Lun, 17 Mar 2014, 14:43

Se refiere a que para usar lo que te propongo (y tal y como te lo propongo) necesitas estar usando el scripting.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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elborra
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor elborra » Lun, 17 Mar 2014, 15:29

Exacto, lo que digo es que tienes que tener en cuenta que el scripting se ejecuta en momentos específicos:

- Cuando se entra en una pantalla
- Cuando se pulsa disparo
- Cuando se mueve un bloque empujable ( si se define)
- y no se si con el tema de temporizador y/o la nueva funcionalidad de "inventario"...

La cuestión es que no siempre se está ejecutando los scripts y por tanto el concepto de "al vuelo" no es del todo real, ya que sólo cuando ocurra alguna de las anteriores condiciones se ejecutará el script de la pantalla específica (que es donde tendrás el EXTERN n que ejecute el get_resource (10, sprite_1_a + 144 * 8) (por ejemplo).

Así, para poder hacer algo totalmente al vuelo ya sería cosa de programar en c (dentro de engine.h probablemente) el "comportamiento" para el cambio de los sprites.

¿Qué puedo hacer y que no sin meterme a modificar el motor (usando EXTERN n y get_resource)?. Te pongo una serie de ejemplos
- Quiero cambiar los sprites de los enemigos que hay en ciertas pantallas. OK
- Cambiar los sprites del personaje cuando coje un objeto (usando fire zone) OK
- Cada vez que disparo (o pulso la tecla de acción) cambiar los sprites del personaje OK
- Cambiar los sprites del personaje cuando lleva mucho tiempo sin moverse (tipo batman) NOP - no estoy muy seguro de esta afirmación por el tema del cambio que se hizo a TIMER desde el scripting - lo que está claro es que no se animaría puesto que no estamos moviendo al personaje xD)
- Digamos que a mitad de la vida de un enemigo quiero cambiarle el sprite por uno en el que se le vea agonizando NOP

Son unos pocos ejemplos para que te hagas una idea de que se puede y que no se puede hacer sin modificar el motor de la churrera; modificándolo "TODO" es posible :D (Churrera Power!!)
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Lun, 17 Mar 2014, 16:07

Ah vale Elborra, que no te había entendido muy bien a lo que te referías jeje.

Sí, el efecto "lanzador" para lo que tengo en mente, sucedería al cambio de pantalla por ejemplo, o recoger un objeto :P (lo de animar al personaje cuando está mucho tiempo parado sería una cucada jeje)

De esta forma, se pueden tener gráficos para decorar con más detalles y/o animadas. Antorchas encendidas (¡y animadas siiii) en una cueva tiene mucho sentido. Pero en una zona de agua, pues quizás no tanto. Si se pueden tener grupos de tiles específicos por zonas, pues mayor riqueza aunque solo sea para el ojo, que siempre se agradece :P
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elborra
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor elborra » Lun, 17 Mar 2014, 17:18

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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Jarlaxe » Lun, 17 Mar 2014, 22:35

Entonces para iluminar a este pobre zoquete que se defiende con los gráficos, pero que de programación "ná de ná",
eso de tener más de 48 tiles en un juego sin ser multi carga, como que es imposible.

Porque aunque fuera posible vaciar la memoría en determinada pantalla para cargar otro set gráfico, el problema es que los dos o tres sets gráficos deberían cargarse de una tacada, y ahí está el problema. La falta de memoria, ¿no?

Es de perogrullo, verdad? ¬_¬ u

:loco: :porro:

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