Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

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elborra
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor elborra » Mar, 11 Mar 2014, 15:00

Nightwolf escribió:Miraré a ver si soy capaz de aplicar el cambio de tiles. Para tener varias zonas definidas. Espero que no sea muy liosillo jeje. Sería estupendo poder además cambiar los enemigos (en incluso el prota, en plan conseguir un traje nuevo o also así aprovechando el cambio de tiles (porque el tile del prota y enemigos también se puede cambiar imagino)
Recuerda que el prota y los enemigos son sprites y no tiles. Efectivamente, siguiendo el mismo método se puede cambiar el "aspecto" tanto de los enemigos como del prota. Yo por ejemplo hago que mi prota use un set de sprites distinto si está andando por el suelo o nadando en agua.
Nightwolf escribió:Si esto funciona, entonces el juego habrá que ampliarlo. Cachis, mira que uno quería hacer algo rápido por aquello de haber puesto la zarpa en el mundo spectrunil, y ¡verás como la cosa se va de madre!
Que me vas a contar, ahora con los 128K estoy empezando a sacar todas las ideas que tuve que dejar en el tintero :D
Nightwolf escribió:¿Es sencillo ampliar el mapa una vez creado en el mappy? Estuve mirando las opciones y no encontré la opción para ello. Aunque supongo que sería mejor trocear el mapa en varias parte para que al cargar, lo haga: mapa, tiles y sprites.
En el menu "MapTools" -> "Resize Map" (o directamente con CTRL+R) Con los Núkeros de la inzquierda podrás seleccionar en que dirección vas a agrandar el mapa (probablemente lo que tu quieras hacer es ponerlo en 1 para que se amplie hacia abajo y derecha)
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Vie, 14 Mar 2014, 22:29

Gracias Elborra :)

Bueno, he estado mirando lo de hacer varios niveles, y es un poco liosillo De momento que la primera versión sea con una única carga, y luego se hará la versión Plus!!! :D (Que por lo que veo, casi mejor hacer mini juegos por cada parte y luego juntarlos todos) Así se van marcando objetivos y sobretodo tengo ganas de poder sacar algo jugable :)

Ah, una cosilla. ¿Cómo se puede deshabilitar el tile aleatorio que aparece como fondo? ¿El 19?
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elborra
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor elborra » Sab, 15 Mar 2014, 02:36

Buenas eso es cosa del motor y es muy facilito quitarlo.

En engine.h, dentro de la función void __FASTCALL__ draw_scr_background (void)

Comenta (o elimina) la línea:

Código: Seleccionar todo

if (gpd == 0 && (rand () & 15) == 1) gpd = 19;
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Sab, 15 Mar 2014, 11:18

¡Mil gracias gracias! :) ¡Otro tile disponible pues! :)
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor elborra » Sab, 15 Mar 2014, 11:36

Se me olvidó comentarte, por añadir información, que la característica de poner el tile 19 por el tile 0 aleatoriamente está definido sólo cuando trabajamos con mapas packed.
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Dom, 16 Mar 2014, 10:25

Estoy jugando un poco para ver cómo va el Goku Mal y el sistema multinivel :) . ¿Para qué sirven los archivos behs1.txt, behs2.txt, etc de la carpeta levels? ¿Son quizás donde se empieza en cada nivel?

Edit: Ah vale, es en buildlevel donde ponemos las coordenadas
y
behs.txt un archivo con los tipos de tiles, separados por comas

Estoy intentando cambiar el mapa1 por el mío (bueno he reemplazado todos por el mismo mapa para que tengan el mismo tamaño) pero el emulador se pega un piñazo brutal :(
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Dom, 16 Mar 2014, 11:14

Asegurate de que tu mapa cabe en el espacio que hay reservado en el motor. MAP_W*MAP_H tiene que ser igual al número de pantallas del mapa que vas a cargar.

El sistema de las fases extra de Goku Mal exige que todas las fases tengan el mismo número de pantallas, aunque la disposición da igual.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Dom, 16 Mar 2014, 11:19

Si lo peor Nathan, es que había tenido cuidado con todo eso, y la "cagadita" era que había confundido enems1.h con enems.ene. Y claro, los .bin no se actualizaban. Con lo que ya puedo moverme por la caverna weee :D

A ver qué más he roto ahora XD
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Dom, 16 Mar 2014, 12:03

Vale, ya funciona, ahora la cosa es meter el sistema de inventario y eso, o lo que es lo mismo, pasar el Goku Mal a la versión 3.99.3c. ¿El sistema de multinivel del Goku sigue igual en la última versión de la churrera?

Ah, compila, pero al empezar la primera fase del juego, casca...
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Dom, 16 Mar 2014, 14:35

En teoría, la 3.99.3b es el Goku Mal con los bugs arreglados, y la 3.99.3c es la 3.99.3b con los items añadidos.

Siempre he podido cargarme alguna cosa, por supuesto. ¿Cuándo exactamente se cuelga? Si no das con la tecla, hazme llegar la carpeta completa de tu proyecto para que le eche un vistazo, no vaya a ser que me haya cargado algo en la 3.99.3c.
Como diría Rorshach: "Urm..."

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