Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Nightwolf
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Sab, 01 Mar 2014, 13:09

¡Muchas gracias Na_th_an.

Permíteme que te corrija por si alguno quiere hacer lo mismo, sería :)

items [flags [FLAG_SLOT_SELECTED]]

Esto funciona muy bien cuando pulso la tecla Z:

$this->bbcode_second_pass_code('', '#ifdef MODE_128K
wyz_play_sound (0);
#else
peta_el_beeper (2);
#endif
flags [FLAG_SLOT_SELECTED] = (flags [FLAG_SLOT_SELECTED] + 1) % MSC_MAXITEMS;
display_items ();
//print_str (10, 10, 7, " "&flags [ITEM_SLOT_SELECTED-1]);

if (items [flags [FLAG_SLOT_SELECTED]] == 0) {
print_str (10, 10, 7, "NADA");
}
if (items [flags [FLAG_SLOT_SELECTED]] == 23) {
print_str (10, 10, 7, "BELLOTA NORMAL");
}

}
key_z_pressed = 1;
} else {
key_z_pressed = 0;
}
#endif ')

Pero me gustaría que cada vez que se lanza la función, actualice el texto:

display_items (void)

Veo que debería ponerlo en este archivo: msc.bas, ya que genera el archivo msc-config.h

Pero todo cambio que hago a msc.bas no vuelca :S ¿Dónde estoy metiendo la pata?

Imagino que sería meterle aquí el código en printf, algo tal que así:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' ' Generate display_items
If itemSetOr = 0 Then
' Horizontal
print #f, "void display_items (void) {"
print #f, " its_p = " & itemSetX & ";"
print #f, " for (its_it = 0; its_it < MSC_MAXITEMS; its_it ++) {"
print #f, " draw_coloured_tile (its_p, " & itemSetY & ", items [its_it]);"
print #f, " if (its_it != flags [FLAG_SLOT_SELECTED]) {"
print #f, " sp_PrintAtInv (" & (itemSetY + 2) & ", its_p, 0, 0);"
print #f, " sp_PrintAtInv (" & (itemSetY + 2) & ", its_p + 1, 0, 0);"
print #f, " } else {"
print #f, " sp_PrintAtInv (" & (itemSetY + 2) & ", its_p, " & itemSelectClr & ", " & itemSelectC1 & ");"
print #f, " sp_PrintAtInv (" & (itemSetY + 2) & ", its_p + 1, " & itemSelectClr & ", " & itemSelectC2 & ");"
print #f, " }"
print #f, " its_p += " & itemSetStep & ";"
print #f, " }"
print #f, "if (items [flags [FLAG_SLOT_SELECTED]] == 23) {"
print #f, "print_str (10, 10, 7, "BELLOTA NORMAL");"
print #f, "}"
print #f, "}"')
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na_th_an
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Sab, 01 Mar 2014, 13:57

Hay que recompilar el compilador de scripts. El archivo .bas es el código fuente de msc.exe, que es el compresor. Para compilarlo necesitas freeBasic.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Dom, 09 Mar 2014, 12:51

buenas :)

Una preguntilla, ¿sería posible que ON_TIMER_OFF se pueda indicar una pantalla, de tal forma que lo que se describa solo sea aplicable a esa pantalla?

De esa forma se pueden hacer un timer de cosas que sucedan solo en esa pantalla y ¡poner condiciones! :)
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor son_link » Dom, 09 Mar 2014, 13:45

$this->bbcode_second_pass_quote('Nightwolf', 'b')uenas :)

Una preguntilla, ¿sería posible que ON_TIMER_OFF se pueda indicar una pantalla, de tal forma que lo que se describa solo sea aplicable a esa pantalla?

De esa forma se pueden hacer un timer de cosas que sucedan solo en esa pantalla y ¡poner condiciones! :)

O activar una cuenta atrás, en plan que la base va a explotar, como por ejemplo pasa en algunos Metroid
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