Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor elborra » Mar, 11 Mar 2014, 15:00

$this->bbcode_second_pass_quote('Nightwolf', 'M')iraré a ver si soy capaz de aplicar el cambio de tiles. Para tener varias zonas definidas. Espero que no sea muy liosillo jeje. Sería estupendo poder además cambiar los enemigos (en incluso el prota, en plan conseguir un traje nuevo o also así aprovechando el cambio de tiles (porque el tile del prota y enemigos también se puede cambiar imagino)
Recuerda que el prota y los enemigos son sprites y no tiles. Efectivamente, siguiendo el mismo método se puede cambiar el "aspecto" tanto de los enemigos como del prota. Yo por ejemplo hago que mi prota use un set de sprites distinto si está andando por el suelo o nadando en agua.
$this->bbcode_second_pass_quote('Nightwolf', 'S')i esto funciona, entonces el juego habrá que ampliarlo. Cachis, mira que uno quería hacer algo rápido por aquello de haber puesto la zarpa en el mundo spectrunil, y ¡verás como la cosa se va de madre!
Que me vas a contar, ahora con los 128K estoy empezando a sacar todas las ideas que tuve que dejar en el tintero :D
$this->bbcode_second_pass_quote('Nightwolf', '')Es sencillo ampliar el mapa una vez creado en el mappy? Estuve mirando las opciones y no encontré la opción para ello. Aunque supongo que sería mejor trocear el mapa en varias parte para que al cargar, lo haga: mapa, tiles y sprites.
En el menu "MapTools" -> "Resize Map" (o directamente con CTRL+R) Con los Núkeros de la inzquierda podrás seleccionar en que dirección vas a agrandar el mapa (probablemente lo que tu quieras hacer es ponerlo en 1 para que se amplie hacia abajo y derecha)