Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Dom, 23 Feb 2014, 13:27

Bueno, he conseguido finalizar la primera partida. Todos los scripts en su sitio funcionando como deben ser :) Queda aún lo más trabajoso, que es afinar el juego, y empezar a dar más detalle a los gráficos. No diría que no si algún maestro quisiera echar una manilla jeje.

Bueno, pongo una captura que no he llegado a poner nada todavía como momento de celebración:
Adjuntos
12.png
12.png (8.08 KiB) Visto 6167 veces
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Dom, 23 Feb 2014, 14:37

Una cosa curiosa

Si hago:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'ENTERING SCREEN 23
IF TRUE
THEN
INC OBJECTS 5
END
END')

El resultado al entrar en esa pantalla (haciendo warp desde el inicio del juego) No es 5 sino 10. Es decir, duplica el número de objetos, se ponga el que se ponga.

Otra sugerencia

IF OBJECT_COUNT ¿podría beneficiarse de operaciones tipo <> Porque solo tiene = :(
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Dom, 23 Feb 2014, 15:41

$this->bbcode_second_pass_quote('Nightwolf', 'U')na cosa curiosa

Si hago:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'ENTERING SCREEN 23
IF TRUE
THEN
INC OBJECTS 5
END
END')

El resultado al entrar en esa pantalla (haciendo warp desde el inicio del juego) No es 5 sino 10. Es decir, duplica el número de objetos, se ponga el que se ponga.


Esto es raro. A menos que haya por ahí algo raro que haga que se ejecute esa cláusula dos veces, no debería pasar. De todos modos, algo así deberías protegerlo con un flag (para que sólo pase una vez). Prueba a poner esto:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'ENTERING SCREEN 23
IF FLAG 7 = 0
THEN
INC OBJECTS 5
SET FLAG 7 = 1
END
END')

Y prueba si pasa lo mismo (cambia 7 por un flag que tengas libre) y así sabemos si hay un fallo en el intérprete, o es que hay algo que está haciendo que se ejecute dos veces esa cláusula (por depurar).

Sobre lo otro, las cosas del scripting se fueron añadiendo a medida que nos fueron haciendo falta. Me apunto lo que quieres a ver si me da tiempo a hacer una revisión de msc pronto con un par de cosas más.

Hasta entonces, puedes hacer algo así... dar un giro:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'ENTERING SCREEN x
IF TRUE
THEN
SET FLAG f = 0
END

IF OBJECTS_COUNT = n
THEN
SET FLAG f = 1
END

...
')

A partir de ahí puedes usar el flag "f" (uno que tengas libre) para saber si OBJECTS_COUNT vale "n" o no. Si el FLAG f vale 0, esto equivale a OBJECTS_COUNT <> n.

Otra sugerencia

IF OBJECT_COUNT ¿podría beneficiarse de operaciones tipo <> Porque solo tiene = :([/quote]
Como diría Rorshach: "Urm..."