Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

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angel
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!

Mensajepor angel » Mié, 25 Feb 2015, 12:04

Jarlaxe escribió:Por cierto na_th_an, cuando tu tiempo te lo permita, podías poner la ficha en el blog! en el apartado "Juegos de Colegas" ;)


Si, me encargo yo. Pero voy a toper :(

EN cuanto esté, lo digo por aquí.
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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elborra
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!

Mensajepor elborra » Mié, 25 Feb 2015, 12:40

Buenass!!, llevo inactivo muuucho tiempo (muy liadete :roll: , pero mirando siempre lo que se mojoniacuece) y ayer vi la release ¡¡madre mía!!.... A descargarrrr!

Y es que nada más cargar el juego ya no dan ganas de soltarlo - y menos mal que mi pareja es también fiki y se pone con sus juegos/series y puedo concentrarme y darle duro al juego hasta acabarlo XD :cheer: -

El hype con la pantalla de carga que ya habiaís "liberado" es el preludio justificado de una aventura de ajustada dificultad con lo que no llega a hacerse imposible en ningún momento, desapareciendo así el molesto efecto de frustración que algunos juegos de nuestro querido Specy llegan a producir. ¡Si!, vas a morir, mucho, ¡y lo sabes!, pero con cada partida nueva la cosa mejora (siempre que juegueis con las manos y no con los pies).

La inmersiva música del siempre grande McKlain, los gráficos coloridos y pantallas marca Jarlaxe (¿pero tu que cereales comes para desayunar?), el mapeado bien planteado, curva de dificultad media (opinión personal) y el trabajo de script de Nightwolf abrazan todo el conjunto para crear un juego de sabor rico-rico y con fundamento. (Sin olvidar de Syx por implementar el player)

La sensación global es la de un juego creado con mucho mimo y dedicación, dotado de esa jugabilidad exquisita de la que la Churrera puede presumir una vez más. Al igual que con Ninjajar no he podido hacer otras cosas en mis ratos libres que estar pegado al ordenador y jugar a esta joya. Obviamente se me ha hecho más corto que Ninjajar, pero al igual que este, me he quedado con ganas de más ¡Enhorabuena a todos!!

-----------------------------------------------------------

Por último y a modo de feedback; ¡cuidado! hay algo de spoiler en la descripción del "bug":
>>La primerá vez que llegue al Spectrum, llevaba las 4 bellotas de oro más la bellota normal, y puede realizar la "colocación" de las 5, aunque una de ellas no apareciese en pantalla y ver el final; obviamente sabía que me quedaba la parte de la máquina, así que volví a repetir esta vez saltando el Spectrum siguiendo haciá la derecha, y completar la "transformación" y así tener la experiencia completa; en resumen, hay algo por ahí en el script que no diferencia correctamente la "transformada" -supongo-<<

.
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Jarlaxe
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!

Mensajepor Jarlaxe » Mié, 25 Feb 2015, 17:36

Gracias por la parte que me toca elborra! (y seguro que en el nombre de todos también) :gay:

Bonitas palabras las tuyas, y agradecidos por que lo juegues y por la "mini-review" que te has marcado al describirlo! XD
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!

Mensajepor elborra » Mié, 25 Feb 2015, 19:27

La verdad es que lo he disfrutado mucho, y aunque en un principio el post no me lo plantee como una mini-review es lo que he acabado pariendo (tengo que admitir que miestras lo escribía tenía el emulador de fondo con la banda sonora del juego y así cualquiera se inspira), ya que soy más de jugar que de redactar.

A modo off-topic esta misma tarde he estado con mi hermano y me comentaba precisamente si sabía ya que el juego había sido publicado y si lo había probado XD... :twisted:
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!

Mensajepor NeilParsons » Jue, 26 Feb 2015, 01:00

He leido por ahí que el juego da problemas con el Plus-2 (el modelo gris, claro), una vez que alguien lo ha intentado cargar en un modelo real. No he llegado a probarlo yo mismo de la misma forma, pero en vista de lo cual, ¿podría alguien echarle un vistazo al juego, si es cosa del engine o se trata de algún "bisho"?

Fuente
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!

Mensajepor na_th_an » Jue, 26 Feb 2015, 08:15

Es muy probable que al adaptar Arkos Player no hayáis protegido el ISR contra los problemas que presentan los modelos de 128K y +2 gris, y que pueden producir basura (cuando menos) o cuelgues (a veces).

Los detalles del pete son raros, oscuros, y un poco liantes, pero creo recordar que si, cuando ocurre una interrupción, I es mayor o igual a $C0, y está paginada una RAM impar, hay problemas. Para solucionarlo, nosotros, en la ISR, guardamos el valor de I y lo ponemos a 0. Durante la ISR, I no vale para nada, así que no pasa nada. Justo al final de la ISR, volvemos a restaurarle su valor original.

Nosotros lo corregimos de una forma un tanto liosa, para ahorrar memoria, pero que funciona y nos ha salvado el culer. Como SetRAMBank siempre se ejecuta con las interrupciones deshabilitadas o desde dentro de la ISR, y siempre que hay una RAM distinta de la 0 las interrupciones están deshabilitadas, hacemos estos manejes ahí.

Si se va a paginar RAM0, se pone en I el valor correcto. Si se va a paginar RAMX, con X>0, se pone en I el valor "0", que nos saca del "rango del error".

¿Cuál es el valor de I correcto? En nuestro caso es F0. ¿Cómo lo sé? Lo miré con el debugger en Spectaculator. Soy muy poco dale fran para estas cosas.

Código: Seleccionar todo

void SetRAMBank(void) {
#asm
   .SetRAMBank
         ld   a, b
         or   a
         jp   z, restISR
         xor   a
         ld   i, a
         jp   keepGoing
   .restISR
         ld   a, $f0
         ld   i, a
   .keepGoing
         ld   a, 16
         or   b
         ld   bc, $7ffd
         out (C), a
#endasm
}


Y diréis "pero si el código de 128k.h es el que sale en Goku Mal, y el que venía en la Churrera, y que se ha usado en otros juegos, y estos no se cuelgan" - cierto. El tema es que creo que nadie sabe las circunstancias exactas que producen los cuelgues, y parece que ocurren dependiendo del código que se ejecute. Así de sencillo. Es posible que el cambio al reproductor de Arkos esté encendiendo la mecha.

Si no es esto, habría que ver qué ocurre. Según he leído en facebook, el cuelgue es tras interrumpir la música que suena tras la carga.

Hay que buscarse a alguien con un 128K o un +2 gris para hacer estas pruebas.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!

Mensajepor Nightwolf » Jue, 26 Feb 2015, 20:29

¡Buenas!

He estado desconectado por un tema personal bastante jodido (terminó mal el año, y empieza peor joerse). Afortunadamente parece que la cosa está un poco más mejor, así que... Lo primero... ¡muchas gracias por las amables palabras! Celebro muy mucho vuestra positiva reacción. Y que el juego os esté resultando divertido y ameno :)

Hay un bug bien, bien reportado y detallado por elborra :) Donde puedes terminar el juego sin todas las bellotas (para belloto yo aiss) En la proxima versión donde aparezca ya el código fuente y el manual enmaquetado por McKlain estará resuelto (versión final 1.1)

He leido alguno que ha tenido problemas en el 2+. No soy muy conocedor de las diferentes familias del Spectrum. En casa, tengo un 2A+ (no sé si es lo mismo) donde he estado haciendo pruebas todo el rato usando el Divide, y no he tenido ningún problema. El juego siempre me ha funcionado correctamente. Pero claro, es un solo 1 Spectrum. Por lo que agradecería mogollón si se puede replicar los errores que se encuentren, etc.

Na_th_an, nuevamente gracias por el aporte.Entonces, cambio la función SetRAMBank(void) por la que has indicado y ¿debería atenuar posibles cuelgues?
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Mensajepor na_th_an » Jue, 26 Feb 2015, 22:48

Sin poder probarlo en hardware real, no lo podemos saber...

El +2 gris y el +2A negro no tienen nada que ver, son muy diferentes por dentro aunque sus nombres sean parecidos. El gris es una versión del 128 original con todos sus problemas y glitches, como este problema.

Lo suyo es que le metas esa modificación si o si. Si te bajas un emulador con emulación fiel de la ula, como specemu, y activas que emule la ula snow verás como hay como ruido en pantalla si eliges el modelo 128 o +2 gris. Con esta modificación paliamos ese problema y probablemente el crash en hardware real, aunque no lo sabremos hasta que alguien lo pruebe. Como las circunstancias de estos cuelgues no están muy claras, ningún emulador las emula...
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!

Mensajepor Metalbrain » Vie, 27 Feb 2015, 09:22

Mejor así:

Código: Seleccionar todo

void SetRAMBank(void) {
#asm
   .SetRAMBank
         ld   a, b
         or   a
         jp   z, restISR
         xor   a
         jp   keepGoing
   .restISR
         ld   a, $f0
   .keepGoing
         ld   i, a
         ld   a, 16
         or   b
         ld   bc, $7ffd
         out (C), a
#endasm
}


na_th_an escribió:Es posible que el cambio al reproductor de Arkos esté encendiendo la mecha.


Es curioso, pensaba que el Arkos era el player más rápido, así que es posible que mi teoría sobre el cuelgue sea incorrecta...

na_th_an escribió:Hay que buscarse a alguien con un 128K o un +2 gris para hacer estas pruebas.


Yo ahora mismo vivo alejado de mis Spectrums, así que no lo puedo probar :( .

na_th_an escribió:Lo suyo es que le metas esa modificación si o si. Si te bajas un emulador con emulación fiel de la ula, como specemu, y activas que emule la ula snow verás como hay como ruido en pantalla si eliges el modelo 128 o +2 gris.


El emulador jSpeccy posiblemente dará un aviso de cuelgue.
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Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

Mensajepor na_th_an » Vie, 27 Feb 2015, 09:37

Interesante lo de JSpeccy, me lo apunto. Gracias :)
Como diría Rorshach: "Urm..."

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