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Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:40
por Jarlaxe
Muy buenas compañeros Mojónicos!

Abro este post para ir mostrando el avance de lo que será mi primer juego de Spectrum creado con la Churrera.

Estaba siguiendo el curso en la página de "El Mundo del Spectrum", pero como veo que no salen nuevos capítulos del curso, y que se hace complicado preguntar y recibir respuestas allí, he pensado... que leches! inscríbete en la academia Mojona, y pregunta directamente a los profes! :lol:

Pues eso he hecho, así que os muestro unos "pantallazos" en lo que estoy metido.

El juego en cuestión pretende ser un sincero homenaje a los "Mojon Twins" y en concreto al juego que han escogido para realizar el curso "Dogmole Tuppowski".

De momento estoy siguiendo el curso a pies juntillas, y solo me he desviado para rehacer los gráficos. Pero la idea es hacerlo nuevo, con nuevo mapeado y jugabilidad.

Sin seguir con el "tochaco" que os estoy soltando, a continuación las pantallas:

Pantalla de Carga
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Menú de Inicio
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Las Cavernas
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El Lago Salado
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El Templo
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El Altar Sagrado
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A medida que me surjan dudas a lo largo del proyecto, me tendréis por aquí dado la brasa y preguntándoos a todos vosotros, que sóis unos cracks! ;)

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:42
por radastan
Se me acaban de caer los cojones al suelo. :shock:

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:43
por na_th_an
La hostia, vaya artista :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:44
por na_th_an
No te preocupes que ya estoy "on the works" con el capítulo del scripting heavy, y con eso ya se tienen todas las herramientas básicas para hacer lo que uno quiera.

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:47
por radastan
Aún no he encontrado mis partes nobles, pero analizando un poco la orgía visual que nos has regalado ya he visto un bug.

El fuego lo tienes puesto sin nada debajo, el personaje si cae en él caerá a la pantalla de abajo. Es por el sistema de detección de colisiones, usa un cuadrado central en el sprite y entre dos se cuela.

Me encanta la frescura y limpieza de los gráficos.

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:48
por na_th_an
Eso no es problema si activas "FULL BOUNCE" :)

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:49
por radastan
na_th_an escribió:Eso no es problema si activas "FULL BOUNCE" :)


Odio esa "feature". No hay nada más coñazo que rebotar en las cosas que matan.

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:49
por juanfran
Jooooooooder que bonito tio!!! :D

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:57
por na_th_an
radastan escribió:
na_th_an escribió:Eso no es problema si activas "FULL BOUNCE" :)


Odio esa "feature". No hay nada más coñazo que rebotar en las cosas que matan.


No, el FULL_BOUNCE sólo afecta a las cosas que rebotan, tu lo estás confundiendo con PLAYER_BOUNCES. O sea, lo que rebote, en vez de rebotar con la mitad de la fuerza con la que cae, rebota con el máximo. No es incompatible con tener flicker. Lo único que afectaría es que al rebotar con los pinchos, lo haría siempre con la fuerza máxima, y por tanto nunca se termina colando.

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 14:29
por son_link
Alucinando en 15 colores estoy :shock:
¿Son cosas mías o el titulo en la pantalla de carga y titulo se parecen bastante al de Pato Aventuras?
Suerte con tu primer juego, aunque con esos gráficos, no creo que necesites mucha :lol: