Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

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Jarlaxe
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Vie, 31 Ene 2014, 10:36

He modificado el script para que solo poniendo 1 ídolo salte el final, y así probar la secuencia final.

Y la música sigue sin chutar :(

Tengo esto así...

WYZproPlay47aZX.ASM

Código: Seleccionar todo

;; INCLUIR LOS DATOS DE LA MUSICA (PATTERNS/EFFECTS)

                INCLUDE "instrumentos.asm"

SONG_0:         INCBIN "title.mus"
SONG_1:         INCBIN "ingame.mus"
SONG_2:         INCBIN "ending.mus"
SONG_3:         INCBIN "gover.mus"


;; INCLUIR LOS EFECTOS DE SONIDO:

            INCLUDE "efectos.asm"
            
TABLA_SONG:     DW      SONG_0, SONG_1, SONG_2, SONG_3
TABLA_EFECTOS:  DW     EFECTO0, EFECTO1, EFECTO2, EFECTO3, EFECTO4, EFECTO5, EFECTO6, EFECTO7, EFECTO8

;; NADA A PARTIR DE AQUI!!!
BUFFERS_CANALES:
                  DB      0


mainloop.h

Código: Seleccionar todo

#ifdef MODE_128K
         wyz_stop_sound ();
#endif
      }
   }
   cortina ();
#else
      if (success) {
         game_ending ();
      } else {
         wyz_play_music (2);
         game_over ();
      }
      cortina ();
#endif
   }
}


En principio está todo como em comentabas (no he tocado todabía el engine.h para la duración, pero eso es lo de menos)

Un día lo conseguiremos, estoy seguro. :)
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radastan
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor radastan » Vie, 31 Ene 2014, 11:03

Por cierto, ¿dónde lo vas a lanzar?

Si no tienes web propia ya sabes que tanto en la de los Mojon Twins como la de Bytemaniacos tienes las puertas abiertas. Yo encantando, y los mojones seguro que también.

Y esto va por el resto de los que están haciendo juegos, que es muy triste poner un fichero de descarga en dropbox y ya está.
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elborra
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor elborra » Vie, 31 Ene 2014, 11:11

Se ve que necesitas ya dormir un poco :P
na_th_an escribió:Y para que suene la música del final tienes que colocar la llamada al player en su sitio. mainloop.h, linea 879:

Código: Seleccionar todo

      if (success) {
         game_ending ();
      } else {
         wyz_play_music (3);
         game_over ();
      }
      cortina ();

Justo antes de llamar a game_ending (); mete una llamada a wyz_play_music (2), porque 2 es tu música del final.

Jarlaxe, antes de game_ending ();

Código: Seleccionar todo

      if (success) {
         wyz_play_music (2);  // <---  aquí :P
         game_ending ();
      } else {
         wyz_play_music (3);
         game_over ();
      }
      cortina ();
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na_th_an
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Vie, 31 Ene 2014, 11:12

Eso mismo :D

Y lo que dice Radas, si quieres hacer una ficha y que publiquemos el juego en la web de Mojonia, por nosotros perfecto.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Jarlaxe
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Vie, 31 Ene 2014, 11:36

radastan escribió:Por cierto, ¿dónde lo vas a lanzar?

Si no tienes web propia ya sabes que tanto en la de los Mojon Twins como la de Bytemaniacos tienes las puertas abiertas. Yo encantando, y los mojones seguro que también.

Y esto va por el resto de los que están haciendo juegos, que es muy triste poner un fichero de descarga en dropbox y ya está.


Pues es una cosa que os iba a pedir, la verdad :oops:

Que estoy huerfanito de páginas web, y me gustaría que llegara a la mayor gente posible. Me hace ilusión la verdad! :D

Así que radas y nathan, os tomo la palabra.

Precisamente ahora estaba trabajando en la ficha en formato word, tomando como guía las de vuestra página web.

La estaba trabajando en Word para luego pasarla a pdf e incluirla con el juego, pero ya de paso, servirá para hacer un copia pega en vuestras páginas.

A ver que historia me sale... que le estoy dando vueltas y estoy en blanco. jeje

Voy a probar la modificación que propone elborra.

Gracias compañeros! :gay:
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na_th_an
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Vie, 31 Ene 2014, 11:38

Es que lo que tú habías modificado era la música que suena en el "game over". Lo que yo decía era que tenías que añadir una llamada con la música del final (la 2) antes del "game ending", como pone elborra ;)
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Vie, 31 Ene 2014, 11:44

na_th_an escribió:Es que lo que tú habías modificado era la música que suena en el "game over". Lo que yo decía era que tenías que añadir una llamada con la música del final (la 2) antes del "game ending", como pone elborra ;)


Estoooo.... cof cof cof! :oops: :oops:
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Vie, 31 Ene 2014, 16:13

Historia / Story

Esa tarde, Dogmole estaba especialmente aburrido. Ya había sacado brillo a su esquife de lata con algodón Aladdin, ordenado en las estanterías por orden alfabético su colección de juegos de Spectrum y contado por tercera vez las reliquias conseguidas en anteriores aventuras.

- Como echo de menos un poco de acción -, se dijo Dogmole, pues nada le gustaba más a nuestro héroe que andar de correrías peligrosas, agenciarse por el camino algún objeto raro y valioso y por supuesto, luego contarlo en la taberna donde era el centro de atención (y le invitaban a poleo-menta y boquerones en vinagre).

Pero ya se había recorrido medio mundo arrebañando tesoros en castillos, catacumbas y cuevas profundas. ¿Qué reto le quedaba al bueno de Dog por superar?. Abatido, se tumbó en gayumbos en el sofá con el mando a distancia en una mano y un Tico Tico de sandía en la otra. Con la mirada ausente empezó a hacer zapping en la tele, hasta que algo captó su atención…

- Interrumpimos la emisión, para ofrecerles un boletín de última hora! -

Dogmole entreabrió un ojo con gesto perezoso…

- Nos llegan noticias de que en la profunda selva de “Hamto-mar porshako” (provincia de Badajoz) los brujos del clan del orujo han profanado el antiguo templo de la diosa Vah-ka, y han robado los ídolos del altar sagrado!. Desde entonces la zona está siendo azotada por temblores sísmicos y erupciones volcánicas, pues la diosa Vah-ka ha pillado un monumental cabreo (es que es muy suya para sus cosas) y se teme que si no se restablecen los ídolos al altar, pueda llegar a ser el fin de nuestro mundo! -

En este punto Dogmole ya tenía los dos ojos abiertos y casi se había comido todo el Tico Tico.

- Es posible que no lleguemos a ver el día de mañana señores telespectadores, y todo por 15 miserables ídolos legendarios y extrañísimos de oro macizo, grandes como balones de Nivea. -

Ahora Dogmole si que estaba interesado!. Salvaría al mundo de la destrucción, y de paso una vez recuperados todos los ídolos, les daría el cambiazo por unas reproducciones hechas de corchopan y pintura dorada de la tienda de los chinos!.

(Sí, ¿Qué pasa?. Los Tico Tico de sandia no los regalan…)

Dogmole preparó su mochila de transportar ídolos de oro, cogió sus botas de saltar alto, su gorro aventurero de felpa y salió de casa con paso firme hasta el taller donde tenían reparando su hidroavión de volar hasta selvas recónditas.

- Por fin una aventura digna de mí – Dijo el viejo Dog con una sonrisa de medio lado.
Última edición por Jarlaxe el Vie, 31 Ene 2014, 16:51, editado 3 veces en total.
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Vie, 31 Ene 2014, 16:17

Lo que me da mucho palo es traducir la historia al Inglés XD

Lo dejaré para lo último. Sigo con las instrucciones dle juego. ;)
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nacho_gazpacho
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor nacho_gazpacho » Vie, 31 Ene 2014, 18:43

Oye, si no es mucho texto (no se si es más de lo que sale arriba) se lo puedo pasar a mi novia, que siempre trabaja en inglis y aparte tiene algunas amigas en su curro que son nativas.
Haz una primera versión chapuza y si quieres se la paso.

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