Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

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Moderador: na_th_an

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elborra
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor elborra » Jue, 30 Ene 2014, 14:13

na_th_an escribió:No soy para nada un experto, pero prueba estos textos:
"THE DARK WIZARDS STOLE THE IDOLS IN THE TEMPLE! VA-KAH IS REALLY ANGRY. TAKE THE IDOLS BACK TO THE ALTAR, AND AVOID TOTAL DESTRUCTION!"
Yo haría un leve cambio
"THE DARK WIZARDS STOLE THE IDOLS IN THE TEMPLE! VA-KAH IS REALLY ANGRY. TAKE THE IDOLS BACK TO THE ALTAR TO AVOID THE TOTAL DESTRUCTION!
No me acuerdo muy bien cual era la frase en español pero con esos cambios me suena mejor :|

Por otro lado, sólo mencionar que en inglés hay dos palabras que pueden hacer referencia a un "altar" que son: altar y shrine.. no tengo muy claro cuales son las diferencias (los ingleses estan locos) pero "altar" creo que se suele utilizar para el lugar donde se hacen ritos/magias/etc y "shrine" hace más referencia a la "casa" o entrada de un dios/espíritu o lo que sea. Supongo que en tu caso es más un "altar" que el "hogar en la tierra del gran dios Va-Kah" pero ahí te lo dejo jajajajaja.
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na_th_an
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Jue, 30 Ene 2014, 14:26

Sí, Shrine mola más. Es más de RPG.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Jarlaxe
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Jue, 30 Ene 2014, 15:21

Thanks Mr. Elborra! XD

Añadido el cambio que sugieres "BACK TO THE ALTAR TO AVOID THE TOTAL DESTRUCTION!"

En cuanto a lo del altar, sip, prefiero que sea un altar de sacrificios a lo Indiana Jones y tal :P
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son_link
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor son_link » Jue, 30 Ene 2014, 16:01

Jarlaxe escribió:En cuanto a lo del altar, sip, prefiero que sea un altar de sacrificios a lo Indiana Jones y tal :P

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No he podido resistirme :twisted:
LOAD TAPE ERROR
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Jue, 30 Ene 2014, 16:08

son_link escribió:
Jarlaxe escribió:En cuanto a lo del altar, sip, prefiero que sea un altar de sacrificios a lo Indiana Jones y tal :P

Imagen
No he podido resistirme :twisted:


Jjejeje, que perraco!
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Jue, 30 Ene 2014, 19:52

Siento molestarte de nuevo Nathan, pero esto es el cuento de nunca acabar :cry: :cry:

He encontrado otro bug...

Cuando he puesto el ídolo número 10 en el altar, me ha salido la pantalla final del tirón! (sin música ni nada), cuando todabía me quedaban 5 ídolos por llevar al altar para acabar el juego.

Te dejo las carpetas del proyecto en Spanish y English.

Gracias de nuevo y siento ser tan pesao T_T

P.D: Veo que la imagen final permanece en pantalla un tiempo y luego salta al menú de inicio. En condiciones normales, esta imagen permanecerá hasta que acabe la melodía que ha diseñado Davidian? o es de un tiempo fijo?
Adjuntos
Dogmole 128k (Beta 05).zip
(2.67 MiB) Descargado 117 veces
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Vie, 31 Ene 2014, 08:30

Luego lo miro a ver, hoy tengo bastante lío.

Las músicas nunca acaban, siempre se reproducen en ciclo, no hay forma de saber cuando acaban con el player tal y como es, que yo sepa. Lo que se hace es esperar un montón al final.
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Vie, 31 Ene 2014, 08:31

Bueno, mirando rápido, el problema parece estar en el script:

Código: Seleccionar todo

PRESS_FIRE AT SCREEN  0
   # Detectar altar.
   # Lo detectamos definiendo un rectángulo de píxels.
   # Luego comprobamos si el jugador ha cogido un objeto.
   # Si todo se cumple, decrementamos el número de objetos e incrementamos FLAG 1
   IF PLAYER_IN_X 48, 79
   IF PLAYER_IN_Y 112, 127
   IF PLAYER_HAS_OBJECTS
   THEN
      INC FLAG 1, 1
      DEC OBJECTS 1
      SOUND 7
   END
   
   # Fin del juego
   # Si llevamos 15 ídolos, ¡hemos ganado!
   IF PLAYER_IN_X 48, 79
   IF PLAYER_IN_Y 112, 127
   IF FLAG 1 = 10
   THEN
      WIN GAME
   END IF
END


Mira la comprobación que hace en la última cláusula con el FLAG 1 ;)
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Vie, 31 Ene 2014, 08:34

Y para que suene la música del final tienes que colocar la llamada al player en su sitio. mainloop.h, linea 879:

Código: Seleccionar todo

      if (success) {
         game_ending ();
      } else {
         wyz_play_music (3);
         game_over ();
      }
      cortina ();


Justo antes de llamar a game_ending (); mete una llamada a wyz_play_music (2), porque 2 es tu música del final.

Luego, en engine.h, modifica la espera de game_ending (linea 282) para que sea más larga, si lo necesitas:

Código: Seleccionar todo

// Game
void game_ending (void) {
   sp_UpdateNow();
   blackout ();
#ifdef MODE_128K
   // Resource 2 = ending
   get_resource (2, 16384);
#else
   unpack ((unsigned int) (s_ending), 16384);
#endif

#ifdef MODE_128K
#else
   bs = 4; do {
      peta_el_beeper (7);
      peta_el_beeper (2);
   } while (--bs);
   peta_el_beeper (9);
#endif
   
   espera_activa (500);
}


El último 500 puede ser, como máximo, 32767, que es el valor máximo que puede tomar un entero. Eso esperaría 655 segundos, que son más de 10 minutos.
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Vie, 31 Ene 2014, 10:21

na_th_an escribió:

Código: Seleccionar todo

   IF FLAG 1 = [b]15[/b]


Mira la comprobación que hace en la última cláusula con el FLAG 1 ;)


Mecaguuuuuenlaleshe!

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. -_-u

Gracias compañero!

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