Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Mié, 29 Ene 2014, 11:47

Subida la Beta 03!

Lo nuevo de esta versión:

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- Corregido (esta vez sí) el error que hacía que al iniciar una nueva partida, no aparecieran los enemigos eliminados de la anterior.
- Corregido el bug en el mapa, en el cual dogmole se quedaba incrustado si saltaba a lo kamikaze. XD

----------------------------

Seguimos con el testeo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

P.D: Alguien ha conseguido terminarse el güego?
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Mié, 29 Ene 2014, 20:07

El pesao de turno ataca de nuevo. ¬_¬

Aquí os traigo la Beta 04...

Lo nuevo de esta versión:

----------------------------

- Suavizada la dificultad en algunos tramos del mapa, reduciendo la velocidad de los enemigos en algunos casos, cambiandoles la trayectoria en otros. Ahora debería ser más asequible para casi todo el mundo.

----------------------------

Saludos!

Edit: Radastan, tu sabías como variar el volumen de las melodías del juego, no? me dices como se puede hacer? Gracias!

Edit 2: Os pido disculpas. Subo de nuevo la Beta 04b, ya que en la anterior Dogmole aparecía en otra pantalla que no era la de inicio. Sorry :P

Edit 3: Elimino la descarga porque he encontrado un bug que se describe en el post de abajo.
Última edición por Jarlaxe el Mié, 29 Ene 2014, 21:45, editado 1 vez en total.
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Mié, 29 Ene 2014, 21:43

Hola nathan!

Necesito de tu ayuda como el comer!

Creía que me estaba volviendo loco mientras testeaba el güego, hasta he llegado a recrear el mapa con papel y lapiz, anotando donde se encontraban los ídolos que hay que recoger para asegurarme de que no me estaba quedando vizco.

Y es que resulta que he encontrado un bug que hace imposible terminarse el juego.

Cuando dogmole pasa por encima de un ídolo llevando otro, en principio no ocurre nada especial, el ídolo sigue en su sitio y no suena la musiquilla como habíamos previsto que ocurriese.

Peeeeeero, si sales a otra pantalla y vuelves a entrar a la anterior... Magia potagia! el ídolo ha desaparecido!!

pasa con todos los ídolos y en todas las pantallas. Como vayas pasando por encima, cuando quieras volver a por ellos ya no vuelves a verlos v_v

te dejo la carpeta dle proyecto a ver si das con el fallo.

Eshame una mano primo, que viene mi novio a verme...

Gracias figura!
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Jue, 30 Ene 2014, 08:11

Le echo un vistazo y te digo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Jue, 30 Ene 2014, 08:18

Arreglado. Era una optimización que hice para el Goku Mal que rompía un poco el "ONLY_ONE_OBJECT". Ya lo he arreglado.

En un rato actualizaré tiestos y tal.
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Jue, 30 Ene 2014, 09:47

Muchas gracias Nathan! ;)
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Jue, 30 Ene 2014, 11:59

Jau compañeros!

Estoy liado con la versión en Inglés del Dogmole, y como soy un negao para los idiomas, espero que los que si que saben, me podáis echar un cablesillo con esto.

Le dáis un ojete a este texto y me decís donde la he cagao?

Gracias majos!

Código: Seleccionar todo

   ._cad1
      defb 7
      defm " THE DARK WIZARDS HAVE "
      defb 0
      defm " STOLEN IN THE TEMPLE. "
      defb 0
      defm " VAH-KAH THE GODDESS   "
      defb 0
      defm " NOW IS VERY ANGRY!!!. "
      defb 0
      defm " RETURN THE IDOLS TO   "
      defb 0
      defm " ALTAR, AND AVOIDS THE "
      defb 0
      defm " DESTRUCTION OF WORLD! "
      defb 0
   
   ._cad2
      defb 2
      defm " TO DEFEAT THE WIZARDS "
      defb 0
      defm " JUMP OVER THEIR HEADS "
      defb 0
   
   ._cad3
      defb 7
      defm " WELL DONE DOGMOLE !!. "
      defb 0
      defm " YOU FOUND ONE OF THE  "
      defb 0
      defm " 15 STOLEN IDOLS. NOW, "
      defb 0
      defm " YOU MUST BRING THEM   "
      defb 0
      defm " ALL TO SACRED ALTAR.  "
      defb 0
      defm " BUT... YOU CAN CARRY  "
      defb 0
      defm " ONLY ONE AT TIME.     "
      defb 0

   ._cad4
      defb 5
      defm " TO BE ABLE TO HAPPEN  "
      defb 0
      defm " HEREABOUTS AND REACH  "
      defb 0
      defm " THE ALTAR OF VAH-KAH, "
      defb 0
      defm " FIRST YOU MUST DEFEAT "
      defb 0
      defm " THE 20 WIZARDS...    "
      defb 0
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Jue, 30 Ene 2014, 12:14

Aquí traigo la Beta 05, y espero que esta sea ya casi la definitiva a falta de algún comentario vuestro.

Recapitulando, o haciendo un "history" de lo que ha pasado hasta la beta actual.

Código: Seleccionar todo

------------------

Beta 01:
- Beta inicial privada para testeo de los colegas del foro

Beta 02:
- Ahora cuando Dogmole pasa sobre un ídolo, si ya transporta uno, no suena ningún ruidico.
- Ya no se puede abortar el Game Over pulsando una tecla. Cuando acaba de sonar todo el Jingle pasa automáticamente a la pantalla de inicio.
- Corregido el error del contador de brujos eliminados, que cuando se iniciaba una nueva partida no se punía a cero.

Beta 03:
- Corregido (esta vez sí) el error que hacía que al iniciar una nueva partida, no aparecieran los enemigos eliminados de la anterior.
- Corregido el bug en el mapa, en el cual dogmole se quedaba incrustado si saltaba a lo kamikaze. XD

Beta 04:
- Suavizada la dificultad en algunos tramos del mapa, reduciendo la velocidad de los enemigos en algunos casos, cambiandoles la trayectoria en otros. Ahora debería ser más asequible para casi todo el mundo.

Beta 05 (candidate release):
- Corregido un bug que impedía terminar el juego. Cuando se tocaba un ídolo llevando ya uno encima, al volver a esa misma pantalla, el ídolo desaparecía.

------------------


Ya queda menos para ser Gold.

Terminar la versión en Inglés, redactar las instrucciones de juego y agradecimientos, y la que más palo me da... crear una historia decente entorno al juego. XD

Saludos!
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Dogmole 128k (Beta 05).tap
(52.53 KiB) Descargado 95 veces
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Jue, 30 Ene 2014, 12:19

No soy para nada un experto, pero prueba estos textos:

"THE DARK WIZARDS STOLE THE IDOLS IN THE TEMPLE! VA-KAH IS REALLY ANGRY. TAKE THE IDOLS BACK TO THE ALTAR, AND AVOID TOTAL DESTRUCTION!"

"TO DEFEAT THE WIZARDS JUMP OVER THEIR HEADS"

"WELL DONE, DOGMOLE! YOU FOUND ONE OF THE 15 STOLEN IDOLS. YOU MUST TAKE THEM TO THE SACRED ALTAR, BUT YOU CAN ONLY CARRY ONE AT A TIME"

La última queda mejor con un giro, a mi ver:

"TO GET INTO THE TEMPLE YOU MUST DEFEAT ALL 20 WIZARDS!"
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Jue, 30 Ene 2014, 13:56

Nathan, gracias majo! ;)

Ya está lista la versión en "Ingrish" :P

La recta final. Ya veo luz a lo largo del tunel.
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