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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Lun, 27 Ene 2014, 19:42
por Davidian
$this->bbcode_second_pass_quote('Jarlaxe', 'T')oooooma yaaaa!

Ahora si que si! :vahka:

Y lo ha arreglado en 10 minutos de reloj :shock:

Muchas gracias nathan!

Davidian, ahora las musiquilias se escuchan todas de lujo! Gracias a ti también, murciano de pro ;)


El Game Over ha quedao mejor de lo que pensaba :cheer:

He visto un par de cosas:

- Cuando llevamos un medallón de esos en nuestro poder, he visto que si pasas sobre otro te sigue sonando el efecto de sonido de coger objeto y para mi gusto se queda un poco raro. ¿Se podría hacer que si llevas ya uno no suene ningún sonido cuando camines sobre otro?

- Esto ya me di cuenta en Goku Mal (a ver que nos puede decir nath). Cuando sale el cuadro de Game Over, si da la casualidad o porque te da la gana pulsas alguna tecla, la pantalla de Game Over se corta y se va directamente a la pantalla de título...lo suyo sería que te tuvieras que comer el Game Over con su música hasta que termine, ¿no?

Pero vamos, que todo esto son mierdecillas a título personal :gay:

PD: Jarlaxe, que siempre se me pasa comentártelo. Si te gusta la Mega Drive y te apetece hacer algún gráfico chulo como los que te curras, en 1985 Alternativo tenemos varios proyectos y fijo que te puedo colocar en alguno :mrgreen:

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Lun, 27 Ene 2014, 21:19
por Jarlaxe
Hola David!

Pues pienso igual que tu en cuanto a las pijadillas que comentas.

A mi también me resultaba extraño que sonara el ruidillo siempre al tocar un objeto aún llevando uno encima, pero me pareció abusar de la paciencia y el tiempo de nathan el comentárselo. :P

Pero si a eso le sumamos lo del tema del corte del game over, pues igual ya si que merece la pena abusar de su buen talante ñ_ñ

En cuanto a lo de hacer gráficos, pues sería un honor ayudar si está en mi mano y el tiempo me lo permite.

Otra cosa es que esté a la altura de vuestras expectativas lo que pueda llegar a hacer. :oops:

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Lun, 27 Ene 2014, 21:25
por Jarlaxe
Image

Bueno compañeros, ha llegado la hora!.

Dejo una beta final privada para los componentes del foro.

Os agradecería si le dedicáis vuestro tiempo, que me reportéis posibles bugs, así como si es muy joío de terminar (que esa es mi idea principal) o es imposible. XD

Si lo termináis, me podéis decir cuantas unidades de vida os han sobrado? Es para calcular si me he sido demasiado rácano con el tema de las vidas.

Mientras me dais vuestras impresiones, voy a hacer la versión en "Inglés" y a preparar el .txt con la historia, créditos, instrucciones y tal.

Gracias por vuestro tiempo mostrus!

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Lun, 27 Ene 2014, 22:00
por na_th_an
A ver si le puedo echar un ojaldre mañana :)

Cuidado con la dificultad, un juego debe ser difícil pero no frustrante, y cuando te restan vidas debe ser porque el jugador la caga, y no por razones inevitables. Hay que luchar contra eso ;)

De todos modos, mañana te comento.

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Lun, 27 Ene 2014, 22:14
por Davidian
$this->bbcode_second_pass_quote('Jarlaxe', ' ')En cuanto a lo de hacer gráficos, pues sería un honor ayudar si está en mi mano y el tiempo me lo permite.

Otra cosa es que esté a la altura de vuestras expectativas lo que pueda llegar a hacer. :oops:


Jajaja, estás a la altura de sobra. Tú termina tu juego tranquilamente y ya vamos viendo cosicas. Por el tiempo no te preocupes, se hace lo que se pueda ;)

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Lun, 27 Ene 2014, 23:03
por son_link
Bajado. En unos minutos le meto caña en el emu en la NIntendo DS y mañana cuanto

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Mar, 28 Ene 2014, 09:33
por radastan
Un día de estos me pillará el jefe y tendré que decirle "no es lo que piensas". :mrgreen:

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Mar, 28 Ene 2014, 09:34
por radastan
Un primero consejo: baja el volumen de la música durante el juego (se puede hacer), así suenan los FX más fuertes que la música. Puede parecer una chorrada, pero es que a mi por lo menos me resulta molesto que suene la música al mismo nivel que los FX.

Y ahora una pregunta: cojo el primer ídolo, me aparece abajo pero con un 00 al lado y ya no puedo coger más, ¿es que hay que llevarlos uno a uno al altar? Es que entonces el juego es jodido de veras, porque hay que encontrar primero el altar y dar más vueltas que un perro en busca de su cola.

Cachondísima la forma de matar a lo agüeletes. :lol:

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Mar, 28 Ene 2014, 10:01
por na_th_an
No había visto esto.

$this->bbcode_second_pass_quote('Davidian', '
')- Cuando llevamos un medallón de esos en nuestro poder, he visto que si pasas sobre otro te sigue sonando el efecto de sonido de coger objeto y para mi gusto se queda un poco raro. ¿Se podría hacer que si llevas ya uno no suene ningún sonido cuando camines sobre otro?


El sonido es diferente si lo coges o si no, pero si no quieres sonido no hay más que quitarlo. Si se están usando las recargas de tipo 3 (las que se ponen en el mapa) hay que comentar el wyz_play_sound (5); que hay en la linea 580 de mainloop.h. Si no, el de la linea 504.

$this->bbcode_second_pass_quote('', '
')- Esto ya me di cuenta en Goku Mal (a ver que nos puede decir nath). Cuando sale el cuadro de Game Over, si da la casualidad o porque te da la gana pulsas alguna tecla, la pantalla de Game Over se corta y se va directamente a la pantalla de título...lo suyo sería que te tuvieras que comer el Game Over con su música hasta que termine, ¿no?


Es imposible detectar cuando termina la música. Si lo que quieres es evitar la pulsación de una tecla mientras dura la música pero sí detectarla después, hay que calcular a ojete cuanto dura la música y modificar game_over en engine.h con este cacho de código (a partir de 305):

$this->bbcode_second_pass_code('', 'unsigned int numero_grande; // ESTE CODIGO ES NUEVO
void game_over (void) {
print_str (10, 11, 79, spacer);
print_str (10, 12, 79, " GAME OVER! ");
print_str (10, 13, 79, spacer);
sp_UpdateNow ();

// ESTE CODIGO ES NUEVO
numero_grande = 500; // AJUSTAR ESTO
while (--numero_grande) {
#asm
halt
#endasm
}
//

#ifdef MODE_128K
#else
bs = 4; do {
peta_el_beeper (7);
peta_el_beeper (2);
} while (--bs);
peta_el_beeper (9);
#endif

espera_activa (500); //AJUSTAR ESTO
}')

Hay que ajustar los dos 500 marcados en el código. El primero, a lo que dure la música. El segundo, al tiempo que quiere que se esté esperando a que pulsemos una tecla.

Para hacerte una idea, cada unidad de estos valores equivale a 20ms, o sea, 50 a 1 segundo, y por tanto 500 son 10 segundos.

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Mar, 28 Ene 2014, 10:26
por angel
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'U')n primero consejo: baja el volumen de la música durante el juego (se puede hacer), así suenan los FX más fuertes que la música. Puede parecer una chorrada, pero es que a mi por lo menos me resulta molesto que suene la música al mismo nivel que los FX.


Yo lo haría incluso al revés, a mi me gusta más disfrutar la música que los fx. :D

$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'Y') ahora una pregunta: cojo el primer ídolo, me aparece abajo pero con un 00 al lado y ya no puedo coger más, ¿es que hay que llevarlos uno a uno al altar? Es que entonces el juego es jodido de veras, porque hay que encontrar primero el altar y dar más vueltas que un perro en busca de su cola.


¿Has visto los carteles que hay? Creo que jarlaxe ha hecho las dos primeras pantallas como un buen tutorial de inicio, con lo de los abuelos y los ídolos. :D

$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'C')achondísima la forma de matar a lo agüeletes. :lol:

:adore: :adore:

Tengo que probarlo más a fondo, mañana me pongo. Pero al principio si que he visto cosas demasiado complicadas relacionadas con los escorpiones y los cangrejos (que no se ven bien en la zona de agua).