Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

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Moderador: na_th_an

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Jarlaxe
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Sab, 25 Ene 2014, 19:38

nathannnnn help me pleaseeee!! (pero cuando tu puedas)

Te paso la carpeta del dogmole (dentro de dev también está el .tap ya compilado)

Las músicas ahora suenan bien, pero no he podido comprobar lo del loop y el silencio del game over, porque no suena nada.

he modificado las cosas que has dicho para añadir el jingle.

No se si estará bien...

En el WYZproPlay47aZX.ASM

$this->bbcode_second_pass_code('', ';; INCLUIR LOS DATOS DE LA MUSICA (PATTERNS/EFFECTS)

INCLUDE "instrumentos.asm"

SONG_0: INCBIN "title.mus"
SONG_1: INCBIN "ingame.mus"
SONG_2: INCBIN "ending.mus"
SONG_3: INCBIN "gover.mus"


;; INCLUIR LOS EFECTOS DE SONIDO:

INCLUDE "efectos.asm"

TABLA_SONG: DW SONG_0, SONG_1, SONG_2, SONG_3
TABLA_EFECTOS: DW EFECTO0, EFECTO1, EFECTO2, EFECTO3, EFECTO4, EFECTO5, EFECTO6, EFECTO7, EFECTO8

;; NADA A PARTIR DE AQUI!!!
BUFFERS_CANALES:
DB 0')

El mainloop.h
$this->bbcode_second_pass_code('', '#ifdef MODE_128K
wyz_play_music (3);
#endif

#if defined(TIMER_ENABLE) && defined(TIMER_GAMEOVER_0) && defined(SHOW_TIMER_OVER)
if (ctimer.zero) time_over (); else game_over ();
#else
game_over ();
#endif
mlplaying = 0;
#ifdef MODE_128K
wyz_stop_sound ();
#endif
}
}
cortina ();
#else
if (success) game_ending (); else game_over ();
cortina ();
#endif
}
}')

Davidian, si puedes dale un vistazo a ese .tap ya montado, verás que guapas quedan las musicas con el güego!
Solo eh apreciado una pequeña cosica... en la música "in game" parece como si algunos instrumentos se pisaran, se atropellaran entre ellos. Pero igual es culpa de mi emulador de Spectrum :P

A ver que tal te suena a ti...

Gracias majos!

P.D: El güego está bastante avanzado, solo me queda por modificar la parte superior del mapa
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radastan
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor radastan » Sab, 25 Ene 2014, 19:39

Me tienta descargar ese fichero... pero no lo voy a hacer, esperaré a que esté terminado para jugarlo en toda su gloria.
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Jarlaxe
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Sab, 25 Ene 2014, 20:57

Aguanta Radas! Que ya falta poco!

Por cierto, como va tu proyecto?

No nos pones ningún avance en el post del güego. ;)
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Sab, 25 Ene 2014, 21:03

Me da a mí que la música de game over no se ha exportado bien, sólo ocupa 54 bytes. Le echaré un vistazo, pero ahora me es impósibol.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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elborra
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor elborra » Sab, 25 Ene 2014, 21:37

Jarlaxe, creo que el problema está que la linea $this->bbcode_second_pass_code('', 'wyz_play_music (3);')debería de llamarse desde otro lado.

Prueba a volver a comentar la linea en mainloop.h y en engine.h ... (linea 282)$this->bbcode_second_pass_code('', 'void game_ending (void) {
sp_UpdateNow();
blackout ();
#ifdef MODE_128K
// Resource 2 = ending
get_resource (2, 16384);
#else
unpack ((unsigned int) (s_ending), 16384);
#endif')
y añadela justo antes del get_resource (2, 16384);$this->bbcode_second_pass_code('', 'void game_ending (void) {
sp_UpdateNow();
blackout ();
#ifdef MODE_128K
// Resource 2 = ending
wyz_play_music (3);
get_resource (2, 16384);
#else
unpack ((unsigned int) (s_ending), 16384);
#endif')
A ver si hay suerte
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Sab, 25 Ene 2014, 22:18

Es igual llamar antes de llamar en game_over que dentro de game_over. Además, esa linea estaba justo ahí en Goku Mal, así que funcionar, tiene que funcionar. El problema tiene que estar en el propio archivo .mus. 54 bytes es demasiado poco, algo ha tenido que ir mal.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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elborra
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor elborra » Sab, 25 Ene 2014, 22:26

Buahhh.. si encima yo lo que he puesto es para el ending , no para el game over... no se en que estaría pensando... :loco:
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Davidian
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Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Davidian » Dom, 26 Ene 2014, 08:54

Jau,

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '-') Después se incluyen los efectos de sonido, que están en el archivo efectos.asm. Son los ruidos de saltar, coger algo... Eso los hace Davidian con no sé qué artes mágicas que sólo él entiende


Las artes mágicas fueron tirarse más tiempo en hacer los efectos que toda la OGT del güego :lol:

A ver si este Gay Over suena ahora...en principio yo lo he montado en un ejemplo que tengo para probar músicas y suena guays ;) Eso sí, sigo ocupando muy poco (98 bytes) y ya de paso le he hecho el silencio más largo por el tema que comentaba na_th_an.

Voy a darle al juego para ver lo de los instrumentos que se pisan ;)
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