Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
Jarlaxe
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 09 Ene 2014, 13:44

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Dom, 19 Ene 2014, 09:58

No he dicho nada...

Sale de la caja de texto al pulsar una tecla del teclado, pero no responde si se usa con joystick... es posible?
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor elborra » Dom, 19 Ene 2014, 10:16

Pues a mi me funciona perfecto ... :|

El único inconveniente que le veo es que cuando comienza la rutina de los textos el sprite del personaje desaparece y cuando se pulsa cualquier tecla al final vuelve a aparecer, esto provoca un "extraño" en el caso de que pulsaramos en la última espera_activa cualquier dirección diferente a la que estaba orientada el personaje ya que apacereá "mirando" a otro lado (después de su visita a los inframundos). Supongo que si el sprite continuase en pantalla durante los textos se tendería a pulsar la dirección en la que ibamos o de no ser así la transición del cambio de dirección sería natural al tener constantemente el sprite en pantalla. (otra cosa es si el cuadro de texto pisa al personaje, en cuyo caso no ocurriría este efecto).

Otra cosa que te apunto es que se te ha colado un tile negro (que tapa al personaje) en la primera pantalla sobre el primer cártel (el de la arte inferior).
Avatar de Usuario
Jarlaxe
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 09 Ene 2014, 13:44

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor Jarlaxe » Dom, 19 Ene 2014, 10:30

Hola elborra!

si, lo del tile negro ya me di cuenta, y es que soy un cazurro y no modifiqué debidamente el tileset.h cambiando los 0 por los 7 que tocaban.

Ya he cambiado el zip con la versión correcta.

En cuanto a lo que comentas de que si que te funciona lo de pulsar una tecla para que desaparezca el cuadro de texto, ¿lo has probado con joystick?

Es que con el teclado también me funciona, ya me di cuenta después. Pero con el Joystick Kempston no me chuta, he de soltar el mando y pulsar el teclado.

Esto puede parecer un mal menor, pero si funcionase con el botón de salto del Joy, ya sería la leche.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Dom, 19 Ene 2014, 12:08

1.- Ahora mismo espera_activa solo lee el teclado (la verdad, nunca le echo cuenta a los joysticks porque nunca he jugado con joysticks al Spectrum), habría que modificarla para ello. A ver si encuentro rato.

2.- Los sprites desaparecen por necesidad, ya que los sprites siempre están en primer plano, y al escribir texto podrían quedar por encima del texto. Como la splib2 (la biblioteca gráfica que usamos) no permite definir prioridad de los tiles sobre los sprites, la única solución es desactivar momentaneamente los sprites.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor na_th_an » Dom, 19 Ene 2014, 13:53

He mejorado el rebote al matal. Mira si te sirve así. Pon estos nuevos engine.h y definitions.h en /dev y recompila. He actualizado también la churrera en la web con los cambios.
Adjuntos
dev.rar
(12.21 KiB) Descargado 244 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Mensajepor elborra » Dom, 19 Ene 2014, 14:01

$this->bbcode_second_pass_quote('Jarlaxe', 'N')o he dicho nada...

Sale de la caja de texto al pulsar una tecla del teclado, pero no responde si se usa con joystick... es posible?
$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'P')ues a mi me funciona perfecto ... :|

Pues entonces yo tampoco... Se ve que me fuí a recojer peras al manzano mientras escribías el post.

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '2').- Los sprites desaparecen por necesidad, ya que los sprites siempre están en primer plano, y al escribir texto podrían quedar por encima del texto. Como la splib2 (la biblioteca gráfica que usamos) no permite definir prioridad de los tiles sobre los sprites, la única solución es desactivar momentaneamente los sprites.

Me lo imaginaba pero así me entero mejor como funciona el submundo :P