Usar Exomizer en la churrera?

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Usar Exomizer en la churrera?

Mensajepor antoniovillena » Dom, 27 Oct 2013, 16:26

na_th_an escribió:Pues a ver de donde sacas 768 bytes juntos... Creo que es peor el remedio que la enfermedad, si ha conseguido ahorrar 440 bytes pero va a necesitar 768.


Entonces vas a tener que partir la imagen en dos partes (bitmap y atributos) o buscarte la forma de interrumpir al descompresor cuando se haya descomprimido el bitmap y queden por descomprimir los atributos. De esta forma no necesitas ningún buffer, pero los últimos 768 bytes se descomprimen un poco peor porque reseteas la ventana de compresión. También puedes probar el algoritmo que viene con el ZX7 integrado (o bien integrar el filtro en otro descompresor, pero esto ya es mucha tela).
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Usar Exomizer en la churrera?

Mensajepor D_Skywalk » Dom, 27 Oct 2013, 16:59

Se me ocurren muchas formas de hacerlo, de hecho no uso las dos primeras lineas de caracteres superiores (que sería todo ceros) y dejar ahí la paleta para luego cogerla al final.
Bueno, la verdad es que sin saber ASM es tontería seguir dándole vueltas a esto y requiere mucho curro... Me contento con esos 400bytes extras que puedo usar si los necesito :)
Un Saludo y gracias chicos por atender mis locuras domingueras :pedal:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Usar Exomizer en la churrera?

Mensajepor antoniovillena » Dom, 27 Oct 2013, 17:52

No es tan complicado y puedes hacerlo en C. Tan sólo tienes que partir el archivo inicial de 6912 bytes en dos: uno de 6144 y otro de 768. El primero lo filtras con rcs y ambos los comprimes con aplib. Luego en el spectrum pones a cero los atributos, llamas a la rutina de descompresión de los 6144 bytes, llamas a la rutina drcs y finalmente llamas de nuevo a la rutina de descompresión para los últimos 768 bytes. Todo esto se puede hacer en C, incluso la rutina dcrs, pero es tontería porque ya la tienes en ensamblador y no tienes que modificarla.

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado