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Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 15:48
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', '')$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', '
')Pues mientras intentas solucionarlo tirare de Mappy y el colocador para ir probando


No hay nada que yo pueda solucionar. Alguien o algo ha cambiado el firstgid. El programa Map2Tmx siempre le da el mismo valor, 301, que es el que tiene que tener. Has podido ser tú, editando el archivo xml, o tocando accidentalmente una opción en el Tiled, o puede que sea cosa del Tiled que tengas, que automaticamente lo haya renumerado. Con mi Tiled (uso la última versión de Windows) nunca me ha pasado.

Si vuelves a poner firstgid a 301 se arregla el problema.

Pasame la configuración de tu Tiled, por que yo también tengo la ultima (0.9.1) y el xml no lo he tocado en ningún momento, pero he visto que al guardar el mapa cambia ese valor, da igual si lo edito a mano y lo vuelvo a cargar, lo cambia de nuevo

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 16:46
por antoniovillena
$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', '
')Pasame la configuración de tu Tiled, por que yo también tengo la ultima (0.9.1) y el xml no lo he tocado en ningún momento, pero he visto que al guardar el mapa cambia ese valor, da igual si lo edito a mano y lo vuelvo a cargar, lo cambia de nuevo


No hace falta, acabo de comprobar que el mío también hace lo mismo y cuando le doy a guardar renombra el firstgid a 49. No me había percatado porque siempre "convertía" la versión sin modificar. Gracias por encontrar el error.

Tengo el parche hecho aquí (con esto puedes seguir con tu juego):

http://sourceforge.net/p/emuscriptoria/ ... /Map2Tmx.c
http://sourceforge.net/p/emuscriptoria/ ... t/TmxCnv.c

En cuanto tenga tiempo actualizo los ficheros en mi foro y lo aviso en el otro hilo también.

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 17:00
por D_Skywalk
Yo el mío sólo he hecho el mapeado no he puesto objetos, ni enemigos, ni nada, tengo que tocar algo?

Un Saludo!

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 17:04
por son_link
FUNCIONAAAAAAAA
Ahora solo falta retocar los sprites de los enemigos ya que pensé que cada frame era para cuando iba hacia un lado u otro, por lo que el robot y el xenomorfo no valen y pasaran por el quirofano

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 18:42
por antoniovillena
$this->bbcode_second_pass_quote('D_Skywalk', 'Y')o el mío sólo he hecho el mapeado no he puesto objetos, ni enemigos, ni nada, tengo que tocar algo?

Un Saludo!


No, no tienes que tocar nada. El problema venía a la hora de exportar al archivo enems.h.

$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', 'F')UNCIONAAAAAAAA
Ahora solo falta retocar los sprites de los enemigos ya que pensé que cada frame era para cuando iba hacia un lado u otro, por lo que el robot y el xenomorfo no valen y pasaran por el quirofano


Lo siento, es que no lo he explicado bien. El frame 1 del enemigo marca la posición inicial (la que tiene un numerito en el Colocador), el frame 2 marca la posición final (la que no tiene numerito).

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 18:47
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', 'F')UNCIONAAAAAAAA
Ahora solo falta retocar los sprites de los enemigos ya que pensé que cada frame era para cuando iba hacia un lado u otro, por lo que el robot y el xenomorfo no valen y pasaran por el quirofano


Lo siento, es que no lo he explicado bien. El frame 1 del enemigo marca la posición inicial (la que tiene un numerito en el Colocador), el frame 2 marca la posición final (la que no tiene numerito).[/quote]

No, entendí mal el tutorial en ese punto :lol:
Ya tengo al robotito, ahora a ver que hago con el Xenomorfo, que de frente me sale fatal y me da que tendré que hacer otro.
Por cierto ¿como hago para que la churrera tome el tipo 4 como otro enemigo y no como una plataforma?

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 18:48
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', '')$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', 'F')UNCIONAAAAAAAA
Ahora solo falta retocar los sprites de los enemigos ya que pensé que cada frame era para cuando iba hacia un lado u otro, por lo que el robot y el xenomorfo no valen y pasaran por el quirofano


Lo siento, es que no lo he explicado bien. El frame 1 del enemigo marca la posición inicial (la que tiene un numerito en el Colocador), el frame 2 marca la posición final (la que no tiene numerito).


No, entendí mal el tutorial en ese punto :lol:
Ya tengo al robotito, ahora a ver que hago con el Xenomorfo, que de frente me sale fatal y me da que tendré que hacer otro.
Por cierto ¿como hago para que la churrera tome el tipo 4 como otro enemigo y no como una plataforma?

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 18:53
por antoniovillena
$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', 'Â')¿como hago para que la churrera tome el tipo 4 como otro enemigo y no como una plataforma?


Ni idea

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 22:37
por na_th_an
Hay que modificar el motor, pero es muy fácil. Mañana te lo preparo y lo pongo en el hilo de modificaciones fáciles.

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Vie, 01 Nov 2013, 08:27
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'H')ay que modificar el motor, pero es muy fácil. Mañana te lo preparo y lo pongo en el hilo de modificaciones fáciles.

Gracias.
En cuanto a los sprites, ya tengo una idea en cuanto a Alien.
Luego subo en cuanto termine (ademas no estoy en el PC)