Página 5 de 35

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 13:40
por son_link
Son 16 tileds, en cuanto a los objetos no están puestos directamente en el mapa.
Luego pruebo con Mappy a ver.

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 13:49
por na_th_an
En mapa.h aparecen números hasta el 17, algo tiene que haber ahí raro.

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 14:14
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')n mapa.h aparecen números hasta el 17, algo tiene que haber ahí raro.

Voy a revisar work.png a ver que pasa, así como el resto de gráficos por si paso algo raro antes de ponerme con Mappy

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 14:34
por son_link
Os vais a reír de lo lindo, encontré el problema en el propio make.sh y es que la ruta al archivo tmx estaba mal, ya que apunta a uno que esta en /map y no al que esta en /gfx que es el bueno :lol:

Ahora el mapa va bien, pero tengo que corregir unas cosas, entre ellos que no van los enemigos.
Aparte, y por si acaso voy a volver a hacer los tileds por si acaso al hacerlos paso algo que diga que hay 18 tileds en lugar de 16

Edito: Vale, creo que ya se el porque dice que hay 17 tiles y es por que antes tenia un fondo alternativo y lo estaba usando. Ya lo he borrado del mapa y ahora debería de funcionar ya.

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 17:51
por son_link
Bueno, traigo noticias.
Ahora el mapa ya funciona correctamente, salvo por una cosilla, y es que en cada pantalla (salvo en donde aparece Sami) a veces hay zonas que ocultan a Sami, cuando no tengo activada esa opción. Pense que era de Tiled, pero pasa lo mismo con un mapa hecho en Mappy.
Aparte, y no se si sera de tiled, los enemigos ni aparecen.
Os dejo con el ultimo tap creado para que lo probéis. Si queréis revisar algún archivo, o archivos en concreto, me lo decís

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 17:58
por radastan
Chato, ¿has cambiado los atributos A MANO en el fichero correspondiente para que el fondo no sea negro de tinta y papel?

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 18:13
por na_th_an
Para la próxima versión voy a añadir una utilidad que pille work.png y un fuente.png y saque directamente tileset.h, sin necesitar SevenuP, ni reordenar, ni pegar las fuentes a mano, ni nada. Hasta entonces, hay que repasar los atributos del tileset para que ningún tile tenga lo que dice el Radas.

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 18:18
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'C')hato, ¿has cambiado los atributos A MANO en el fichero correspondiente para que el fondo no sea negro de tinta y papel?

Vale, ya esta. Pense que solo tenia que fijerma en la linea 279 y las siguientes lineas empezaban con algún cero
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')ara la próxima versión voy a añadir una utilidad que pille work.png y un fuente.png y saque directamente tileset.h, sin necesitar SevenuP, ni reordenar, ni pegar las fuentes a mano, ni nada. Hasta entonces, hay que repasar los atributos del tileset para que ningún tile tenga lo que dice el Radas.

Pues vendría de puta madre, por que no se que coño le pasa a SevenuP que me desperdiga algunos pixeles y tengo que estar corrigiendo al importar.
Pues ya esta arreglado lo de las zonas oscuras, ahora falta lo de los enemigos.

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 19:31
por antoniovillena
$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', '
')Pues ya esta arreglado lo de las zonas oscuras, ahora falta lo de los enemigos.


Pásame el .tmx y le echo un vistazo.

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 19:36
por na_th_an
$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', 'P')ues vendría de puta madre, por que no se que coño le pasa a SevenuP que me desperdiga algunos pixeles y tengo que estar corrigiendo al importar.


Eso es probablemente porque no detecta bien los colores que usas e intenta hacer dither para aproximar.

Nosotros usamos valores de 200 en R, G y B para los colores sin brillo y 255 para los que tienen brillo y los detecta perfectamente.

Los conversores que estoy escribiendo son bastante más tolerantes, pero es bueno curarse en salud :)