Mi primer juego: Sami troid

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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mar, 11 Feb 2014, 00:16

Si, estoy segurisimo porque pidio sobrescribirlo (copia de seguridad previa por si acaso).
Sino, pues pongo una puerta y asi evito que salga de la sala hasta que el jefazo este muerto (o Sami)
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elborra
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor elborra » Mar, 11 Feb 2014, 00:27

Vaya, pues sorry. Ya vendrá na_th_an a arreglar el desaguisado que he dejado :roll:
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na_th_an
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor na_th_an » Mar, 11 Feb 2014, 10:39

Veamos. Primero, en 410, en init_malotes, inicializamos la energía de los que tengan tipo 4. Las de los demás se hacen al entrar en cada pantalla, por lo que aquí no es necesario (les he puesto 6, cámbialo por lo que necesites):

Código: Seleccionar todo

#ifndef COMPRESSED_LEVELS
#if defined(PLAYER_KILLS_ENEMIES) || defined (PLAYER_CAN_FIRE)

void init_malotes (void) {
   gpit = 0;
   while (gpit < MAP_W * MAP_H * 3) {
      malotes [gpit].t = malotes [gpit].t & 15;
#ifdef PLAYER_CAN_FIRE
      // Modificación
      if (malotes [enoffs + gpit].t == 4) {
         malotes [enoffs + gpit].life = 6;
      }
      //
#ifdef ENABLE_RANDOM_RESPAWN
      if (malotes [gpit].t == 5)
         malotes [gpit].t |= 16;
#endif
#endif
      gpit ++;
   }
}

#endif
#endif


Luego, en draw_scr, cuando se inicializan los enemigos de cada pantalla, sólo reviviremos y recargaremos a los que no sean de tipo 4. Linea 1430:

Código: Seleccionar todo

#ifdef RESPAWN_ON_ENTER
      // Back to life!
      if (malotes [enoffs + gpit].t != 4) {
         malotes [enoffs + gpit].t &= 0xEF;
#ifdef PLAYER_CAN_FIRE
#if defined (COMPRESSED_LEVELS) && defined (MODE_128K)
         malotes [enoffs + gpit].life = level_data.enems_life;
#else
         malotes [enoffs + gpit].life = ENEMIES_LIFE_GAUGE;
#endif
#endif
      }
#endif


Esto debería funcionar así.
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Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mar, 11 Feb 2014, 12:40

Pues sigue sin ir, es mas, al resucitar tiene los mismos puntos de vida que el resto.
¿subo todos los cambios al repositorio del juego o adjunto la carpeta dev para que podías ver todos los ficheros?
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na_th_an
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor na_th_an » Mar, 11 Feb 2014, 13:00

No, no es necesario. Lo que pasa es que soy tontolculerson y era muy temprano :lol: . Ahora sí que debería ir :lol:.
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(53.28 KiB) Descargado 92 veces
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mar, 11 Feb 2014, 13:32

na_th_an escribió:No, no es necesario. Lo que pasa es que soy tontolculerson y era muy temprano :lol: . Ahora sí que debería ir :lol:.

YA VAAAAAAAAA :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta:
¿Que os parece la pantalla de titulo ahora? Ahora esta mas colorido y he quitado la estrella esa que tenia entre Sami Troid, que creo que no pintaba mucho.
Como de momento no he detectado ningún bug, luego empezare a subir todo al repositorio en calidad de Beta.
Adjuntos
title-1.5.png
title-1.5.png (2.72 KiB) Visto 2143 veces
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mar, 11 Feb 2014, 17:40

Bueno gente, queda oficialmente subida la Beta 1 del juego, lista para que lo probéis.
Eso si, no vayáis soltando como es el Final Boss, que jodéis la sorpresa, es mas, no he actualizado el repositorio aun hasta que los que lo probéis deis el visto bueno :ayayay:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/582 ... a/sami.tap
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor elborra » Mar, 11 Feb 2014, 19:14

Jugado y completado ^_^ a vidas...

Lo único es que creo que al enemigo final tienes que mover la trayectoria una fila más abajo y añadirle un par de columnas a la derecha, para abarcar donde puede estar sami. Te lo digo porque yo me he quedado justo en el escalón de arriba disparando, con lo cual no ha tenido emoción.

En definitiva que el enemigo se mueva por toda la zona donde el jugador pueda dispararlo,para que al menos haya que esquivarlo, no?

Aparte de eso te ha quedado muy muy chulo. ¡¡enhorabuena!! :techno:

Decir que lo he jugado a pasarmelo no a probar fallos, y en el transcurso de mi partida no he visto ningún problema :D
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor Jarlaxe » Mar, 11 Feb 2014, 19:22

Lo he probado por encima, pero ahora toca darle caña hasta acabarlo. :wan:

Por cierto, aunque se agradece, no hacía falta que me pusieras en los créditos por un pequeño aporte en los gráficos.

Y menos aún si al final no lo has usado! :lol: :lol:
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mar, 11 Feb 2014, 20:17

elborra escribió:Jugado y completado ^_^ a vidas...

Lo único es que creo que al enemigo final tienes que mover la trayectoria una fila más abajo y añadirle un par de columnas a la derecha, para abarcar donde puede estar sami. Te lo digo porque yo me he quedado justo en el escalón de arriba disparando, con lo cual no ha tenido emoción.

En definitiva que el enemigo se mueva por toda la zona donde el jugador pueda dispararlo,para que al menos haya que esquivarlo, no?

Si, me he dado cuanta hace un momento, pero es algo que soluciono en unos segundos y un testeo, aparte me reportan desde Speccy un par de fallitos.
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