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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Jue, 24 Oct 2013, 17:51
por D_Skywalk
Que chulo el Xeno! :D

Un saludo! :corchoneta: :corchoneta:

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Jue, 24 Oct 2013, 20:33
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('D_Skywalk', 'Q')ue chulo el Xeno! :D

Un saludo! :corchoneta: :corchoneta:


Gracias, me costo poco hacerlo.
En cuanto a Sami, quiero que se asemeje a Samus, pero no me termina de salir bien, principalmente debido al dichoso limite de colores por cuadro. Si antes alababa a los que hacían grandes juegos con este limite, ahora estoy por ir montando un altar :adore:

A ver si antes de mañana por la tarde por fin hago algo que me convenza.
Por cierto, tengo otro nombre para el juego, pero aun no lo voy a desvelar.

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Jue, 24 Oct 2013, 20:44
por D_Skywalk
"La micha y la bicha del espacio!"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un Saludo! :porro:
:zumba: :vahka: :vahka: :vahka:

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Vie, 25 Oct 2013, 16:48
por son_link
Pues ya esta la (espero) versión definitiva de Sami y un avance de la pantalla de titulo con el nombre definitivo: Sami Troid
He cogido la del Xenomorfo como base y el resultado ya es mas parecido al de Samus Aran, tal y como quería.
Por cierto radastan, se me paso una cosa con respecto a los robots de vigilancia, y es que van a ir por toda la pantalla, por lo que tienen que volar. así que si quieres puedes sugerir un nuevo diseño.
Ya queda menos para terminar el diseño :corchoneta:

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Vie, 25 Oct 2013, 17:59
por radastan
Hombre... el robot que te pasé no tiene piernas... :porro:

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 13:08
por son_link
Bueno gente, por fin termina la, espero, versión definitiva de Sami y reemplazado 2 enemigos por el Xenomorfo y la "secadora volante" por el "ratón" robotizado de radastan.
Ya solo me falta terminar la pantalla de inicio con el marco, en cuanto a la pantalla del final, bueno, si alguien puede hecharme una mano con ello, se lo agradecería ya que creo que me saldrá un churro XD
Creo que voy a ir haciendo ya el mapa, al menos para probar los sprites :dalefran:

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 13:10
por na_th_an
Oye, pues molan un huevo :)

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 13:00
por son_link
Pues acabo de hacer la tercera compilación de pruebas del juego y funciona mal.
He usado Tiled con el conversor (sustituyendo las lineas en el make.sh), por lo que no se si sera algo de el, tengo que probar con Mappy y el colocador a ver, pero antes a ver que opinais.
Estoy usando la ultima versión de la churrera y he seguido todos los pasos, aparte el compilar me sale lo siguiente:
$this->bbcode_second_pass_code('', 'sccz80:"engine.h" L:358 Warning:#46:Unreachable code follows
sccz80:"engine.h" L:542 Warning:#46:Unreachable code follows
sccz80:"engine.h" L:1278 Warning:#46:Unreachable code follows
')

Os dejo el juego en si, haber en que estoy fallando.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/582 ... a/Sami.zip

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 13:16
por na_th_an
Lo de unreachable code follows es porque no estás usando ningún cerrojo y no has desactivado las llaves. Por tanto hace un bucle de 0 a 0, o sea, que el código que viene detrás nunca se podrá ejecutar y el compilador te avisa. Si no vas a usar cerrojos/llaves, desactívalo en el config.h y ahorrarás un montón de sitio.

Luego el mapa se ve mal. Tiene toda la pinta de estar mal generado, o mal interpretado. Es como si fuera de tipo unpacked (de más de 16 tiles) pero tuvieses activado el tipo packed en el config.h. Si vas a usar mapas tipo unpacked (de más de 16 tiles), tienes que activar el #define UNPACKED_MAP en config.h

He visto que sólo usas 18 tiles (según veo en mapa.h). Estás desperdiciando un montón de memoria, porque sólo pasándote con dos tiles del máximo de 16 haces que tu mapa ocupe exactamente el doble.

Re: Mi primer juego: Sami troid

Publicado: Mié, 30 Oct 2013, 13:17
por na_th_an
Creo que estás usando 16 tiles pero estás poniendo los objetos y las llaves a pelo en el mapa... Esto no se hace así. Los objetos y las llaves se ponen con el colocador como hotspots. No tienen que ir en el mapa.