Mi primer juego: Sami troid

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Moderador: na_th_an

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elborra
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor elborra » Vie, 07 Feb 2014, 17:45

EDITO: Ya sabía yo que te iban a contestar antes.... ni para escribir el post me ha dado XD. Pues yo creia que así se podría hacer na_th_an :?:

Seguramente cuando EMS publique el próximo tuto que iban a hablar del scripting tendrás tus dudas resultas (aunque también te puedo decir que aquí son muy rápidos y quizás tengas una solución más temprana)

Mientras tanto te puedo decir que yo todavía no he hecho pruebas con todo lo que el scripting nos proporciona :o pero existe una condición

Código: Seleccionar todo

* IF ALL_ENEMIES_DEAD
   Descripción: Evaluará a CIERTO si todos los enemigos están muertos.
   Opcode: 30
.
Creo que en algún lado leí que el problema de esto es que el scripting sólo se lanza cuando se lanza XD. Es decir:
- al entrar en una habitación.
- al empujar bloques (si está activado el scripting correspondiente)
- al activar una zona de disparo (para scripting)
- al pulsar la tecla disparo (pero creo que sólo cuando no tienes activado los disparos en sí... pero no me hagas mucho caso)

Dependiendo de si ALL_EEMIES_DEAD se actualiza cada vez que se mata a un enemigo (y no al entrar en una habitación) podrias mediante Script activar una zona de disparo en la habitación (un rectángulo pegado a la puerta final) con el siguiente código:

Código: Seleccionar todo

ENTERING SCREEN N
   IF TRUE
   THEN
      SET_FIRE_ZONE x1, y1, x2, y2      ; Creamos una zona rectangular que activará el scripting al estar sobre ella
   END
END

PRESS_FIRE AT SCREEN N
   IF ALL_ENEMIES_DEAD
      SET TILE (x,y) = 13            ; cambamos el tile de la puerta cerrada por otro de una abierta o lo que sea traspasable
   THEN
   END                         
END 


Eso debería de bastar siempre y cuando ALL_ENEMIES_DEAD funcione de esta manera.
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor na_th_an » Vie, 07 Feb 2014, 17:51

Pero él no quiere que ocurra cuando mueran todos los enemigos :), sino cuando se muera ese en concreto. Por eso no nos sirve.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor elborra » Vie, 07 Feb 2014, 17:53

Pero ALL_ENEMIES_DEAD son todos los del juego o todos los de la pantalla? va a ser lo primero , no?
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor na_th_an » Vie, 07 Feb 2014, 17:54

Son todos los del juego, lamentablemente.
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Vie, 07 Feb 2014, 17:54

Pues ya te digo yo que NO, eso es cuando TODOS los enemigos del juego están muertos, que ya lo pregunte cuando empece el juego :lol:
Como nunca mueren del todo (vamos, que resucitan), pues no es valido, aunque al principio pensé en que también había que eliminar a todos para pasarse el juego, pero así es mas chungo :twisted:
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor elborra » Vie, 07 Feb 2014, 17:58

ahhhhhhh.... cachis! pues entonces a tocar de motor. Me retiro de la puja porque el tema enemigos no me lo tengo empollado como para decirte que cambiar exactamente :ayayay:
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor na_th_an » Vie, 07 Feb 2014, 18:01

son_link escribió:Si, esta en la misma pantalla, la 0 para ser mas exactos


Entonces el problema es que el script no se lanzará hasta que vuelvas a entrar o el jugador pulse "action". Se puede forzar que se lea el script, de todos modos, así:

Código: Seleccionar todo

if (n_pant == 0 && malotes [enoffs + N].life == 0) {
    flags [10] = 1;
    run_fire_script ();
}


Y poner tu código en PRESS_FIRE AT SCREEN 0.

Código: Seleccionar todo

PRESS_FIRE AT SCREEN 0
   IF FLAG 10 = 1
   THEN
      SET_TILE (X, Y) = 0
   END
END


Por ejemplo.

Si en la pantalla 0 sólo está este enemigo, es probable que esa "N" sea 0.
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Vie, 07 Feb 2014, 18:18

FUNCIONA :corchoneta: :corchoneta: :ymca: :cheer: :adore: :vahka:
Bueno, ahora en un rato me pondré a jugar para ver si ya esta todo en orden o tengo que cambiar alguna cosillas, movimiento de algún enemigo, etc
Si alguno quiere jugarlo, que me lo diga y le paso el enlace por mensaje privado, no quiero que salga a la luz el Final Boss hasta que se lance de manera oficial.
Ya de paso repito, si alguien me ayuda a traducir el texto que puse en la pagina 28, se lo agradecería.

EDITO:
El jefe final muere con la misma cantidad de disparos que el resto, no con lo que le indico. No lo detecte antes porque puse esa misma cantidad (2) para probar, pero al aumentarle la vida lo he detectado

Código: Seleccionar todo

if (malotes [gpit].t == 4) {
         malotes [gpit].life = 6; // La cantidad de vida del jefe final
      } else {
         malotes [gpit].life = ENEMIES_LIFE_GAUGE;
      }
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Lun, 10 Feb 2014, 16:27

Bueno, ya tengo traducido el manual al ingles y mejor explicado, retocada la pantalla de titulo (ver adjunto) y testeado sin ningún fallo aparentemente.
Solo falta ver si na_th_an me hecha una mano con el final boss y lo daré por terminado. Como comente, si lo queráis probar antes de lanzarlo, avisad y os paso un enlace por mensaje privado ya que no quiero que el final boss de haga publico hasta que este subido todo.
Creo que debería de dar mas colorido a la pantalla de titulo ¿que creéis?
Adjuntos
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title-1.5.png (2.67 KiB) Visto 2286 veces
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Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor na_th_an » Lun, 10 Feb 2014, 16:29

A ver si tengo rato de mirarlo. Seguramente haya una inicialización por ahí que nos joda el cambio.
Como diría Rorshach: "Urm..."

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