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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 10:28
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', 'B')ueno, ya he hecho algunos tileds para el mapa.
He estado buscando en Google tileds de juegos de ciencia ficción o que se desarrollen en naves o similar para irme inspirando.
A ver si pronto termino con todos y me pongo con el resto.
Si alguno me quiere hechar una mano con el aspecto gráfico, le estaría agradecido


En cuanto termine el juego de Halloween te hago unos gráficos decentes. Dime si vas a usar 16 o 48 tiles, el cuento cambia una barbaridad.

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 11:11
por radastan
Un adelantillo así rápido en media horilla de inspiración, con un moco para que ves como podría quedar la cosa. Aún me quedan tiles libres, lo digo porque podría meterse todo en 16 tiles.

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 11:23
por son_link
Están bastante bien :mrgreen:

Yo he ido haciendo algunos mas, puedo coger algunos tuyos y algunos de los que he hecho yo, como por ejemplo los contenedores de las especies, la puerta del ascensor, etc.
Nota: el cuadrado rojo es para acordarme donde tengo que poner el tile que mata, pero como veo que el tuyo parece que lleva unos cables rotos, me servirán, de hecho es lo que tenia en mente

He avanzado un poco en la historia y ademas de buscar a las especies que se escaparon tiene que buscar 3 llaves para poder acceder a un nivel de máxima seguridad.

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 11:29
por na_th_an
Puedes poner el tile que mata en cualquier sitio. Puedes incluso usar varios. Lo único que tienes que hacer es definir su tipo como "1" en el array "comportamiento_tiles" de config.h.

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 11:37
por radastan
Por cierto, juega con el brillo de los colores. Es lo que le da vidilla al asunto, cada color tiene dos tonos y puedes usarlos (ojo, por cada 8x8 el brillo es único, es decir si usas dos colores tienen que tener el mismo brillo).

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 12:16
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')uedes poner el tile que mata en cualquier sitio. Puedes incluso usar varios. Lo único que tienes que hacer es definir su tipo como "1" en el array "comportamiento_tiles" de config.h.

Ok. Creo que los pondré al final entonces.
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'P')or cierto, juega con el brillo de los colores. Es lo que le da vidilla al asunto, cada color tiene dos tonos y puedes usarlos (ojo, por cada 8x8 el brillo es único, es decir si usas dos colores tienen que tener el mismo brillo).

Ya, es algo que me cuesta un poco mas, es cuestión de ir aprendiendo sobre la marcha. SevenuP me ha servido de ayuda en eso, sin contar que busque en internet sobre el tema. Ahora tiro del GIMP que me es mucho mas cómodo.

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 12:25
por na_th_an
$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', '')$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')uedes poner el tile que mata en cualquier sitio. Puedes incluso usar varios. Lo único que tienes que hacer es definir su tipo como "1" en el array "comportamiento_tiles" de config.h.

Ok. Creo que los pondré al final entonces.


Cuidado con esto: si vas a usar llaves y cerrojos los cerrojos tienen que ser el tile número 15, y si vas a usar bloques que se empujan tienen que ser el tile número 14. Te recomiendo que te releas el capítulo sobre el tileset, para tener muy claros los conceptos y que luego no haya que rehacer nada :)

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 12:27
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '')$this->bbcode_second_pass_quote('son_link', '')$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')uedes poner el tile que mata en cualquier sitio. Puedes incluso usar varios. Lo único que tienes que hacer es definir su tipo como "1" en el array "comportamiento_tiles" de config.h.

Ok. Creo que los pondré al final entonces.


Cuidado con esto: si vas a usar llaves y cerrojos los cerrojos tienen que ser el tile número 15, y si vas a usar bloques que se empujan tienen que ser el tile número 14. Te recomiendo que te releas el capítulo sobre el tileset, para tener muy claros los conceptos y que luego no haya que rehacer nada :)
Tranquilo, lo se, los pondré en las posiciones 12 y 13 para que haya cables tanto saliendo del techo como del suelo.

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 20:05
por son_link
Bueno, he añadido algunos de mis tiled y los he retocado, aparte de añadir algunos.
Una de las cosas que he añadido son los huevos que Sami tendrá que ir recogiendo e ir llevando hasta las incubadoras y un suelo que mata.
Aun tengo 2 sprites libres para añadir cosas, pero creo que no hace falta mucho mas.

Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 23:43
por radastan
Genial, esto ya va cogiendo color.

:nath: