Mi primer juego: Sami troid

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Moderador: na_th_an

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radastan
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor radastan » Mar, 22 Oct 2013, 10:28

son_link escribió:Bueno, ya he hecho algunos tileds para el mapa.
He estado buscando en Google tileds de juegos de ciencia ficción o que se desarrollen en naves o similar para irme inspirando.
A ver si pronto termino con todos y me pongo con el resto.
Si alguno me quiere hechar una mano con el aspecto gráfico, le estaría agradecido


En cuanto termine el juego de Halloween te hago unos gráficos decentes. Dime si vas a usar 16 o 48 tiles, el cuento cambia una barbaridad.
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radastan
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor radastan » Mar, 22 Oct 2013, 11:11

Un adelantillo así rápido en media horilla de inspiración, con un moco para que ves como podría quedar la cosa. Aún me quedan tiles libres, lo digo porque podría meterse todo en 16 tiles.
Adjuntos
prueba_espacio.png
Moco de concepto
prueba_espacio.png (1.24 KiB) Visto 3200 veces
tileset_espacio.png
Tileset pañero
tileset_espacio.png (701 Bytes) Visto 3191 veces
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor son_link » Mar, 22 Oct 2013, 11:23

Están bastante bien :mrgreen:

Yo he ido haciendo algunos mas, puedo coger algunos tuyos y algunos de los que he hecho yo, como por ejemplo los contenedores de las especies, la puerta del ascensor, etc.
Nota: el cuadrado rojo es para acordarme donde tengo que poner el tile que mata, pero como veo que el tuyo parece que lleva unos cables rotos, me servirán, de hecho es lo que tenia en mente

He avanzado un poco en la historia y ademas de buscar a las especies que se escaparon tiene que buscar 3 llaves para poder acceder a un nivel de máxima seguridad.
Adjuntos
sprites mapas 2.png
sprites mapas 2.png (708 Bytes) Visto 3191 veces
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor na_th_an » Mar, 22 Oct 2013, 11:29

Puedes poner el tile que mata en cualquier sitio. Puedes incluso usar varios. Lo único que tienes que hacer es definir su tipo como "1" en el array "comportamiento_tiles" de config.h.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor radastan » Mar, 22 Oct 2013, 11:37

Por cierto, juega con el brillo de los colores. Es lo que le da vidilla al asunto, cada color tiene dos tonos y puedes usarlos (ojo, por cada 8x8 el brillo es único, es decir si usas dos colores tienen que tener el mismo brillo).
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor son_link » Mar, 22 Oct 2013, 12:16

na_th_an escribió:Puedes poner el tile que mata en cualquier sitio. Puedes incluso usar varios. Lo único que tienes que hacer es definir su tipo como "1" en el array "comportamiento_tiles" de config.h.

Ok. Creo que los pondré al final entonces.
radastan escribió:Por cierto, juega con el brillo de los colores. Es lo que le da vidilla al asunto, cada color tiene dos tonos y puedes usarlos (ojo, por cada 8x8 el brillo es único, es decir si usas dos colores tienen que tener el mismo brillo).

Ya, es algo que me cuesta un poco mas, es cuestión de ir aprendiendo sobre la marcha. SevenuP me ha servido de ayuda en eso, sin contar que busque en internet sobre el tema. Ahora tiro del GIMP que me es mucho mas cómodo.
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor na_th_an » Mar, 22 Oct 2013, 12:25

son_link escribió:
na_th_an escribió:Puedes poner el tile que mata en cualquier sitio. Puedes incluso usar varios. Lo único que tienes que hacer es definir su tipo como "1" en el array "comportamiento_tiles" de config.h.

Ok. Creo que los pondré al final entonces.


Cuidado con esto: si vas a usar llaves y cerrojos los cerrojos tienen que ser el tile número 15, y si vas a usar bloques que se empujan tienen que ser el tile número 14. Te recomiendo que te releas el capítulo sobre el tileset, para tener muy claros los conceptos y que luego no haya que rehacer nada :)
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor son_link » Mar, 22 Oct 2013, 12:27

na_th_an escribió:
son_link escribió:
na_th_an escribió:Puedes poner el tile que mata en cualquier sitio. Puedes incluso usar varios. Lo único que tienes que hacer es definir su tipo como "1" en el array "comportamiento_tiles" de config.h.

Ok. Creo que los pondré al final entonces.


Cuidado con esto: si vas a usar llaves y cerrojos los cerrojos tienen que ser el tile número 15, y si vas a usar bloques que se empujan tienen que ser el tile número 14. Te recomiendo que te releas el capítulo sobre el tileset, para tener muy claros los conceptos y que luego no haya que rehacer nada :)

Tranquilo, lo se, los pondré en las posiciones 12 y 13 para que haya cables tanto saliendo del techo como del suelo.
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor son_link » Mar, 22 Oct 2013, 20:05

Bueno, he añadido algunos de mis tiled y los he retocado, aparte de añadir algunos.
Una de las cosas que he añadido son los huevos que Sami tendrá que ir recogiendo e ir llevando hasta las incubadoras y un suelo que mata.
Aun tengo 2 sprites libres para añadir cosas, pero creo que no hace falta mucho mas.
Adjuntos
testmapa.png
Ejemplo de una pantalla
testmapa.png (1.93 KiB) Visto 3089 veces
sprites mapas 2.png
Tiledset
sprites mapas 2.png (1.41 KiB) Visto 3087 veces
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Re: Mi primer juego (sin nombre aun)

Mensajepor radastan » Mar, 22 Oct 2013, 23:43

Genial, esto ya va cogiendo color.

:nath:

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