Mi primer juego: Sami troid

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mar, 05 Nov 2013, 10:54

Gracias, ya funciona con la primera solución.
Es para probar un ascensor que lleva a otro nivel, al cual solo se podrá acceder cuando se tenga una tarjeta, pero eso ya mas adelante, cuando crea que el mapa es valido, si bien creo que esperare a ver como termina lo del compresor de niveles, así quizás pueda hacer mas largo el juego, así seria mas Metroid :cheer:
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mar, 05 Nov 2013, 22:19

Bueno, sigo con el mapa y voy probando los enemigos y objetos, ahora bien, hay un problema y a ver como puedo hacer una cosa.
Bueno, antes de nada voy ha hacer un cambio en el tileset, ya que voy a cambiar lo que es el cerrojo por el sprite del ordenador apagado, el cual se cambiara al encendido cuando tengamos la tarjeta correcta.
Lo que no va son las recargas de energía, no aparecen en el mapa. No se si es cosa del programa conversor para los mapas de Tiled o que, por que creo que tengo el config.cfg bien.
Y para terminar ¿como puedo hacer para que aparezca algo (en este caso la llave) solo cuando haya matado a los enemigos que hay en pantalla?
LOAD TAPE ERROR
Image
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor antoniovillena » Mar, 05 Nov 2013, 22:27

Según el tutorial las recargas de energía no se colocan independientemente. Tu pones un hotspot (llave u objeto) y cuando lo hayas cogido puede que aparezca una recarga de energía (supongo que se activará por scripting) la próxima vez que entres en esa pantalla.
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor D_Skywalk » Mar, 05 Nov 2013, 23:32

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'S')egún el tutorial las recargas de energía no se colocan independientemente. Tu pones un hotspot (llave u objeto) y cuando lo hayas cogido puede que aparezca una recarga de energía (supongo que se activará por scripting) la próxima vez que entres en esa pantalla.

Ese comportamiento lo hemos cambiado todos, está así por ahorrar, pero mola poner tu las vidas donde más te guste, no? :D
Creo que en el hilo de las modificaciones de la churrera fue donde me dijo na_th_an donde debía cambiarlo, si no lo ves avisa.

Un Saludo!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org