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Re: [Linux] Herramientas Churreras

Publicado: Mié, 29 Ene 2014, 22:30
por antoniovillena
Cuando te refieres a modificada con el compresor, ¿a qué te refieres? ¿Al compresor de mapas o al cargador CM que comprime el juego y lo mete en 3 bloques (archivo asmloader.asm)?

Por cierto, tú qué has probado ZX7+RCS. ¿Se gana mucho con respecto al apack? Yo hice la prueba en algún archivo pero me gustaría saber más o menos cuantos bytes extra se ganan en un juego real, con su pantalla de comienzo, su menú y su pantalla de final. Si es mucha la diferencia podemos proponerlo como cambio en la churrera.

Re: [Linux] Herramientas Churreras

Publicado: Mié, 29 Ene 2014, 22:43
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'C')uando te refieres a modificada con el compresor, ¿a qué te refieres? ¿Al compresor de mapas o al cargador CM que comprime el juego y lo mete en 3 bloques (archivo asmloader.asm)?

Por cierto, tú qué has probado ZX7+RCS. ¿Se gana mucho con respecto al apack? Yo hice la prueba en algún archivo pero me gustaría saber más o menos cuantos bytes extra se ganan en un juego real, con su pantalla de comienzo, su menú y su pantalla de final. Si es mucha la diferencia podemos proponerlo como cambio en la churrera.

Los 2, ya que son los que tengo implementados.
No se cuanta diferencia de espacio pueden tener. Podría probarlo solo con el mapa comprimido, aunque me sobren bytes, ya que apenas me quedan poco menos de 500 bytes en Sami Troid.
¿Solo necesitas que compare el bin que genera zcc no?

Re: [Linux] Herramientas Churreras

Publicado: Mié, 29 Ene 2014, 22:56
por antoniovillena
No hace falta que lo pruebes, yo era por si tenías una idea, si eso lo pruebo yo.

Re: [Linux] Herramientas Churreras

Publicado: Mié, 29 Ene 2014, 23:12
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'N')o hace falta que lo pruebes, yo era por si tenías una idea, si eso lo pruebo yo.

Como quieras.
Mientras, al menos voy a ir haciendo el resto para ir haciendo algo

Re: [Linux] Herramientas Churreras

Publicado: Mié, 29 Ene 2014, 23:25
por antoniovillena
Acabo de hacer las pruebas con tus imágenes, la verdad es que el ratio de compresión de zx7 es muy parecido al del apack para este tipo de archivos (pantallas). Eso sí, con RCS la mejora se nota bastante:

$this->bbcode_second_pass_code('', '
title ending suma ratio
original 6912 6912 13824 100%
apack 1059 2485 3544 25.6%
zx7 1111 2491 3602 26.1%
apack+rcs 916 1795 2711 19.6%
zx7+rcs 919 1791 2710 19.6%
')

Salen 834 bytes de mejora, y si a esto añadimos lo de reubicar el descompresor en la parte baja de memoria, la mejora aumenta a más o menos 1K. No es mucho pero para alguien que vaya ajustado sí que se nota. También hay que tener en cuenta que tienes 2 pantallas, el que tenga tres lo notará más.

Ahora bien, zx7 no es la panacea. Funciona muy bien para archivos pequeños, para archivos medianos (como pantallas) más o menos comprime igual que apack. Pero para archivos grandes es peor. Vamos que si por ejemplo comprimes niveles enteros que ocupen mucho (por ejemplo para un juego en 128K) posiblemente sea mejor dejar apack. Lo suyo sería estudiar si se puede dar dicho caso, y si es así crear una rutina integrada apack+RCS al igual que la que existe para zx7.

Re: [Linux] Herramientas Churreras

Publicado: Jue, 30 Ene 2014, 08:08
por na_th_an
A mí lo que no me gusta del rcs es que sale la pantalla corrupta y luego se recompone. Eso queda feísimo en un juego, la verdad.

Re: [Linux] Herramientas Churreras

Publicado: Jue, 30 Ene 2014, 09:33
por antoniovillena
Eso no pasa en la versión ZX7+RCS de la churrera modificada porque elegí una rutina integrada que hizo Einar y que no requiere buffer.

Re: [Linux] Herramientas Churreras

Publicado: Jue, 30 Ene 2014, 10:00
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'A') mí lo que no me gusta del rcs es que sale la pantalla corrupta y luego se recompone. Eso queda feísimo en un juego, la verdad.

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'E')so no pasa en la versión ZX7+RCS de la churrera modificada porque elegí una rutina integrada que hizo Einar y que no requiere buffer.


Es como dice Antonio, si te fijas en Sami Troid no pasa eso