[Linux] Herramientas Churreras

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

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antoniovillena
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Re: [Linux] Herramientas Churreras

Mensajepor antoniovillena » Mié, 29 Ene 2014, 22:30

Cuando te refieres a modificada con el compresor, ¿a qué te refieres? ¿Al compresor de mapas o al cargador CM que comprime el juego y lo mete en 3 bloques (archivo asmloader.asm)?

Por cierto, tú qué has probado ZX7+RCS. ¿Se gana mucho con respecto al apack? Yo hice la prueba en algún archivo pero me gustaría saber más o menos cuantos bytes extra se ganan en un juego real, con su pantalla de comienzo, su menú y su pantalla de final. Si es mucha la diferencia podemos proponerlo como cambio en la churrera.
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Re: [Linux] Herramientas Churreras

Mensajepor son_link » Mié, 29 Ene 2014, 22:43

antoniovillena escribió:Cuando te refieres a modificada con el compresor, ¿a qué te refieres? ¿Al compresor de mapas o al cargador CM que comprime el juego y lo mete en 3 bloques (archivo asmloader.asm)?

Por cierto, tú qué has probado ZX7+RCS. ¿Se gana mucho con respecto al apack? Yo hice la prueba en algún archivo pero me gustaría saber más o menos cuantos bytes extra se ganan en un juego real, con su pantalla de comienzo, su menú y su pantalla de final. Si es mucha la diferencia podemos proponerlo como cambio en la churrera.

Los 2, ya que son los que tengo implementados.
No se cuanta diferencia de espacio pueden tener. Podría probarlo solo con el mapa comprimido, aunque me sobren bytes, ya que apenas me quedan poco menos de 500 bytes en Sami Troid.
¿Solo necesitas que compare el bin que genera zcc no?
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Re: [Linux] Herramientas Churreras

Mensajepor antoniovillena » Mié, 29 Ene 2014, 22:56

No hace falta que lo pruebes, yo era por si tenías una idea, si eso lo pruebo yo.
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Re: [Linux] Herramientas Churreras

Mensajepor son_link » Mié, 29 Ene 2014, 23:12

antoniovillena escribió:No hace falta que lo pruebes, yo era por si tenías una idea, si eso lo pruebo yo.

Como quieras.
Mientras, al menos voy a ir haciendo el resto para ir haciendo algo
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Re: [Linux] Herramientas Churreras

Mensajepor antoniovillena » Mié, 29 Ene 2014, 23:25

Acabo de hacer las pruebas con tus imágenes, la verdad es que el ratio de compresión de zx7 es muy parecido al del apack para este tipo de archivos (pantallas). Eso sí, con RCS la mejora se nota bastante:

Código: Seleccionar todo

            title   ending  suma    ratio
original    6912    6912    13824   100%
apack       1059    2485    3544    25.6%
zx7         1111    2491    3602    26.1%
apack+rcs    916    1795    2711    19.6%
zx7+rcs      919    1791    2710    19.6%


Salen 834 bytes de mejora, y si a esto añadimos lo de reubicar el descompresor en la parte baja de memoria, la mejora aumenta a más o menos 1K. No es mucho pero para alguien que vaya ajustado sí que se nota. También hay que tener en cuenta que tienes 2 pantallas, el que tenga tres lo notará más.

Ahora bien, zx7 no es la panacea. Funciona muy bien para archivos pequeños, para archivos medianos (como pantallas) más o menos comprime igual que apack. Pero para archivos grandes es peor. Vamos que si por ejemplo comprimes niveles enteros que ocupen mucho (por ejemplo para un juego en 128K) posiblemente sea mejor dejar apack. Lo suyo sería estudiar si se puede dar dicho caso, y si es así crear una rutina integrada apack+RCS al igual que la que existe para zx7.
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Re: [Linux] Herramientas Churreras

Mensajepor na_th_an » Jue, 30 Ene 2014, 08:08

A mí lo que no me gusta del rcs es que sale la pantalla corrupta y luego se recompone. Eso queda feísimo en un juego, la verdad.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: [Linux] Herramientas Churreras

Mensajepor antoniovillena » Jue, 30 Ene 2014, 09:33

Eso no pasa en la versión ZX7+RCS de la churrera modificada porque elegí una rutina integrada que hizo Einar y que no requiere buffer.
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Re: [Linux] Herramientas Churreras

Mensajepor son_link » Jue, 30 Ene 2014, 10:00

na_th_an escribió:A mí lo que no me gusta del rcs es que sale la pantalla corrupta y luego se recompone. Eso queda feísimo en un juego, la verdad.

antoniovillena escribió:Eso no pasa en la versión ZX7+RCS de la churrera modificada porque elegí una rutina integrada que hizo Einar y que no requiere buffer.


Es como dice Antonio, si te fijas en Sami Troid no pasa eso
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