Página 14 de 26

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Jue, 23 Ene 2014, 09:08
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'V')ale, aquí va el Dogmole 128K con el msc reparado y el script corregido.

Aún te quedan alrededor de 4Kb de RAM principal por si quieres meter más textos, por cierto :)


Image

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Jue, 23 Ene 2014, 10:33
por Jarlaxe
@son_link: Gracias por esa info compañero. Todo lo que aprenda mejor! Así lo podré poner en práctica en otros juegos.

@na_th_an: Muchas gracias crack! voy a echarle un vistazo a tu modificación y compararla con mi "cagada" para aprender algo.
Al final, para lo del tile encendido y apagado, voy a ir por la segunda opción, ya que tengo todos los huecos de los tiles ocupados. Miraré detenidamente el código que has puesto para que cambie de color. Esto es otra parte que me gusta mucho de todo esto. El comprender que hace que.

@radastan: Jajajaja, que bueno el gif! al verlo me ha salido una carcajada que aún me están mirando mal los colegas de la oficina. :lol:
Este te lo "robo" para usarlo por ahí :P


Edit: nathan, en cuanto a esas 4k libres, eso es mucho tratándose de nuestro Spectrum no? :P
Me vienen geniales, porque sí que tengo que añadir algunos textos más. Bueno, y añadir las músicas de Davidian. pero más que añadir será sustituirlas por las que hay ahora, así que eso no debería afectar mucho en el tema de la memoria, no?

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Jue, 23 Ene 2014, 11:50
por Jarlaxe
nathan, de nuevo te invoco.

El cambio de color en el icono del idolo lo quería hacer justamente al reves de como me lo planteabas.

Quería que por defecto el icono se mostrara "apagado" (azul) y cuando se recoge un ídolo entonces se pintara de amarillo.

Yo to reshulón me digo, no pasa na, en lugar de poner los números que pintan de azul, lo que hago es modificar el fondo del marcador title.bin y lo pongo en color azul por defecto. Y a la hora de pintar encima, pongo los códigos de color 71,70,70,6 que es el amarillo....

Un mojón pa mi! A la hora de mostrar el title guay, si ve azul, pero al iniciar el güego, cambia a amarillo directamente, y claro, cuando recojo un idolo, se queda igual que estaba, amarillo!

Yo pensaba que se pintaba sobre el marcador directamente cuando cogías algo, pero por lo que veo, lo que hace es colocar el tile del tileset, y posicionarlo en el marcador!

Joeeee, alguna sugerencia?

Edit: Si por defecto lo que hace al iniciar la partida es "llamar" a ese tile y posicionarlo en pantalla. ¿se puede hacer esa llamada solo cuando se recoja el objeto, y cuando lo deje en el altar que se borre hasta que se recoja otro nuevamente? Así mientras no está en pantalla, se vería el "fondo" del title.bin que sería de color azul oscuro por defecto. Igual me he flipao... ¬_¬

Edit 2: Solucionado! simplemente he tenido que invertir la posición y ya muestra como yo quería.

$this->bbcode_second_pass_code('', '#ifndef DEACTIVATE_OBJECTS
void draw_objs () {
#if defined(ONLY_ONE_OBJECT) && defined(ACTIVATE_SCRIPTING)
if (player.objs) {
draw_coloured_tile (OBJECTS_ICON_X, OBJECTS_ICON_Y, 17);
} else {
sp_PrintAtInv (OBJECTS_ICON_Y, OBJECTS_ICON_X, 65, 132);
sp_PrintAtInv (OBJECTS_ICON_Y, OBJECTS_ICON_X + 1, 65, 133);
sp_PrintAtInv (OBJECTS_ICON_Y + 1, OBJECTS_ICON_X, 65, 134);
sp_PrintAtInv (OBJECTS_ICON_Y + 1, OBJECTS_ICON_X + 1, 1, 135);
}
print_number2 (OBJECTS_X, OBJECTS_Y, flags [OBJECT_COUNT]);
#else
print_number2 (OBJECTS_X, OBJECTS_Y, player.objs);
#endif
}
#endif')

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Jue, 23 Ene 2014, 14:01
por na_th_an
Eso mismo te iba a decir :lol: :)

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Jue, 23 Ene 2014, 16:42
por Davidian
Jau,

Os paso la propuesta para la música Ingame :) Faltaría añadirle un arreglillo por la parte final y yo creo que está bastante avanzanda (otra cosa es que le pegue al güego). Lleva loop para escucharla un par de veces.

Aunque de todas maneras es lo de siempre, hasta que no se vea con el juego en movimiento muchas veces no sabes si va a pegar o no.

Aquí lo que he hecho ha sido meter dos partes bien diferenciadas. La prime mucho más tranqui y la parte final más animada para cambiar un poco de tercio.

Si de primeras vemos que no casa mucho con el juego yo la descartaría por completo antes que ponermos a retocar y empezaría por otra totalmente distinta.

A la espera quedo :lol:

https://www.dropbox.com/sh/iffoyh2k77zgyjj/1F0qTzGGZN

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Jue, 23 Ene 2014, 18:32
por Jarlaxe
Como diría el colega ese del gif de más arriba...

Por la glooooria mi madre! Al ataqueeeeeeer!! :lol:

Me gusta muchísimo david, está muy bien la progresión de la música en plan "tranqui" y que sube de ritmillo al final.

Por mi te diría que queda adjudicada!

Cuando las tengas finiquitadas me pasas los archivos y pruebo a incluirlas en el güego.

Gracias!

Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Jue, 23 Ene 2014, 19:23
por jrodriguezv
Joer, a mi también me ha gustado. Está muy bien.

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 24 Ene 2014, 15:59
por Davidian
Cojonuder :)

Venga pues a ver si este finde las dejo finiquitadas y te paso los archivos para que las endiñes y probamos como suenan con el güego.

¿Hacemos un jingle cortito para el Game Over?

Un abrizo.

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 24 Ene 2014, 16:42
por Jarlaxe
$this->bbcode_second_pass_quote('Davidian', 'C')ojonuder :)

Venga pues a ver si este finde las dejo finiquitadas y te paso los archivos para que las endiñes y probamos como suenan con el güego.

¿Hacemos un jingle cortito para el Game Over?

Un abrizo.


Eso ni se pregunta amigo murciano!

Si lo pones de propinilla, pues cojonuder. :P

Gracias "mostru"!

Re: Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)

Publicado: Vie, 24 Ene 2014, 19:00
por Jarlaxe
Un preguntilla para nathan (o para quien lo sepa) :P

Estoy colocando "hotspots 3" por el mapa. En mi caso son recargas de vida.

Pues bien, en los casos en que se recoge una de esas recargas teniendo todas las unidades de vida al completo (15 unidades), esta recarga desaparece para siempre sin posibilidad de aprovecharla cuando realmente lo necesites.

Y creedme si os digo que el jugador va a necesitar todas estas recargas disponibles... :twisted:

Hay posibilidad de que el motor interprete si llevas las 15 unidades de vida, y si ese es el caso, cuando toques una recarga que esta no desaparezca?

Algo similar a lo que ocurre cuando llevas un objeto (en mi caso un ídolo), que suena un ruidico cuando intentas coger otro indicando que ya llevas uno encima, y no desaparece de la pantalla.

Graciasss!