Diablura #2: Robore

Juegos especiales de The Mojón Twins que no queríamos lanzar pero que no nos importa enseñaros.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Diablura #2: Robore

Mensajepor na_th_an » Lun, 08 Nov 2010, 13:16

Seguimos con las diabluras mojónicas, haciendo juegos que más que juegos son diabluras. En nuestra lista de diabluras hay verdaderas churriangandeces y melindromaniataduras. Esta vez, una revisión-remix de un clásico remozada y empeorada por no acordarse bien uno de las cosas.

$this->bbcode_second_pass_quote('', '[')size=200]Robore. Una aventura de Phantomas[/size]
Copyleft LOKOsoft 1992, Mojon Twins 2010

Programa: na_th_an cuando era zagal
Gráficos: Zipia Thomson
SFX: Electric Light Orchestra (uncredited)

rbr001.png
rbr001.png (1.25 KiB) Visto 39967 veces

Historia:

Phantomas estaba haciendo caca cuando escuchó murmullos en el cuarto contiguo (¿con quién?). Como los robores como Phantomas cagan tornillos, no tuvo que limpiarse nada, así que saltó del receptáculo receptor de tornillos y se encaramó al quicio de la puerta para espiar. Entre las tinieblas del habitáculo de dormir se movía algo. Como los robores tampoco tienen miedo, abrió la puerta de un tirón y se plantó ante el intruso.

Cuando encendió la luz se encontró a Yasmina, princesa de Monrania y modelo de bañadores sin cara del catálogo Venca, llorando desconsoladamente. Como los robores no tienen empatía, Phantomas no sabía qué carajo le pasaba a la humana, pero de todos modos le dio una toalla no fuera a oxidarle el parqué metálico.

Cuando se calmó, Yasmina le explicó a Phantomas que hacía dos meses que lo estaba buscando para que la ayudase, ya que el hecho de que todos los androides de Andrómeda fuera iguales supuso un grave problema. Se había colado ya en las casas de dosciendos dieciocho androides, y ya estaba a punto de abandonar. Menos mal que vio el paquete de gusanitos a medio comer sobre la estantería donde los androides normales tenían el juego de destornilladores de auto-reparación y supo que por fin le había encontrado. Phantomas se dirigió ipso facto hacia la estantería y devoró los gusanitos, ya que le gustaban rancios.

yasmina.jpg
yasmina.jpg (16.21 KiB) Visto 39972 veces

Tras esto, Yasmina le explicó que su país estaba siendo invadido por unos robores amarillos malvados que estaban convirtiendo a todo el mundo en estampado de lunares. Las principales ciudades habían quedado reducidas, por tanto, a solares de lunares completamente desolados y despoblados. Los robores malvados no tenían ningún tipo de consideración y convertían a hombres, niños, niñas, mujeres, viejos, viejas, perritos coñeros y loros apelicanados en horrendo estampado que fijaban luego al suelo usando gapillo de robot.

Phantomas conocía bien a esa raza de robores, así que sabía cómo eliminarla. Desde su cápsula hiperbólica lanzó un montón de trampas romboides. Luego bajó él mismo a los desolados descampados de lunares para ofrecerse a sí mismo como cebo. Los robores le seguirían como estúpidos y si lograba que se comieran las trampas romboides conseguiría librar al planeta de su yugo.

rbr002.png
rbr002.png (1.68 KiB) Visto 39948 veces

¿Cómo se juega entonces?

En cuanto termine de sonar la campana inicial, los robores se lanzarán hacia tí a toda hostia. Tienes que esquivarlos y lograr que se coman la trampa verde romboide. Es la única forma de matarlos y que te dejen en paz a tí, a Jasmina, y al planeta. Para ello tienes que manejar a Phantomas con las teclas:

O = IZQUIERDA
P = DERECHA
Q = ARRIBA
A = ABAJO

¡Venga ya! Esto es imposible, me comen siempre.

Sigue intentándolo. Te juramos y perjuramos que nos terminamos el juego con relativa facilidad. Además, se lo pusimos a Marcela, la limpiadora sexagenaria del vestíbulo, y nos dijo que éramos unos blandorros porque era demasiado fácil. Por cierto, Marcela fue la que enseñó a tocar el teclado a Keith Emmerson, no sabemos si eso tendrá algo que ver.

rbr003.png
rbr003.png (2.18 KiB) Visto 39948 veces

Instrucciones de carga:

Para poder cargar el juego primero tienes que estar dispuesto. Cuesta trabajo, pero te aseguramos que lo podrás conseguir. Una vez dispuesto, tienes que rajar cuatro melones encima del Spectrum. Si sobrevive, ponlo en modo 48K, escribe LOAD "" (pulsando J, SYMB+P, SYMB+P) y pulsa ENTER. Luego le das al play en la cinta (la que esté conectada al Spectrum, si escuchas los últimos éxitos de Objetivo Birmania es que te has equivocado de play).

Recuerda. Cargar en modo 48K. ¡¡CARGAR EN MODO 48K!!. Seguro que alguien dice que sale PLAY PLAY PLAY PLAY PLAY PLAY cuando le da a jugar. ¿Te apuestas algo?

La historia real

Cuando era chico vi al hermando de un colega jugando a un juego en la Atari 7800 mientras yo esperaba a que mi colega se terminara de hacer el bocadillo. Luego nos fuimos a jugar a tirarle piedras a una uralita (luego salía un señor gordo que no podía casi ni correr diciendo cosas horribles y nos reíamos mucho). Años más tarde, en 1992, me acordé vagamente del juego y me puse a programar una versión sesgada del mismo, y así salió.

El juego lo grabé en una cinta que pasaba con mis colegas que se llamaba "Sekkrit Tape" y que tenía chorradas y paranoias raras. La cinta no sobrevive del todo, pero hace poco hicimos un poco de arqueología y logramos salvar el bloque BASIC principal. Como faltaban los UDG, llamamos a Zipia Thomson para que nos hiciera los gráficos, pero la muy trampuchera ripeó lo que pudo del juego Phantomas V de LOKOsoft. Como seguramente serían los gráficos que el juego tuvo originalmente, lo dimos por válido y le compramos una cajita pequeña de Playmóbil a la chica, y otra a su hermana para que no se pusiera celosa.

rbr004.png
rbr004.png (2.33 KiB) Visto 39942 veces

FX ¿Ca pasao?

Sí, somos conscientes de que la primera vez que juegues verás el mensaje de GAME OVER sin saber qué coño ha pasado. Pero practica, pequeño saltamontes, y sé flexible como el junco.

Descarga

Sekkrit-tape--05-Robore.tzx
(9.82 KiB) Descargado 2205 veces



Por cierto, como sabemos que todos pediréis YA una versión física del juego, os hemos ahorrado el trabajo de tener que pedirla haciéndoos una portada para que os la hagais vosotros mismos:

Image
http://www.mojontwins.com/warehouse/robore-caratula.jpg
Última edición por na_th_an el Lun, 08 Nov 2010, 13:56, editado 1 vez en total.
Como diría Rorshach: "Urm..."