SUVLEIR 2.0

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

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na_th_an
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SUVLEIR 2.0

Mensajepor na_th_an » Jue, 09 Sep 2010, 11:31

Adjuntos
005.png
005.png (14.92 KiB) Visto 13905 veces
004.png
004.png (13.67 KiB) Visto 13915 veces
003.png
003.png (18.63 KiB) Visto 13908 veces
002.png
002.png (14.19 KiB) Visto 13907 veces
001.png
001.png (13.08 KiB) Visto 13931 veces
Mojon-Twins--suvleir2.rar
(333.48 KiB) Descargado 698 veces
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Re: SUVLEIR 2.0

Mensajepor radastan » Jue, 09 Sep 2010, 12:29

Moooola, cada día facilitando más a la gente la elaboración de las cosas. Ya es posible crear aventuras de texto con gráficos molones en poco tiempo.

Lo apunto para el próximo concurso de "elige tu propia aventura" como herramienta disponible.
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Re: SUVLEIR 2.0

Mensajepor na_th_an » Jue, 09 Sep 2010, 12:42

Posí. Yo lo he apañao porque lo necesito para restaurar juegos antiguos míos que usaban una rutina parecida pero que he perdido y nunca recordaré ni de dónde la saqué ni de cómo se llamaba... Así que me he hecho una yo :)
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Re: SUVLEIR 2.0

Mensajepor gandulf » Dom, 12 Sep 2010, 23:27

Siempre me ha parecido interesante esta utilidad. Es una forma sencilla de añadir gráficos a aventuras, ocupando poco espacio. Me imagino que si hay más concursos de aventuras (bien conversacionales, bien de seleccionar opciones) veremos cosas hechas con suvleir

De todas formas lo mejor es pintar la mona lisa en un Timex a base muchos ldirs guardando los atributos, no se si va por ahí la idea.....X-P
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Re: SUVLEIR 2.0

Mensajepor na_th_an » Lun, 13 Sep 2010, 09:00

Me gustaría hacer una versión más compacta. Por un lado el archivo de datos se puede compactar aún más en algunas situaciones, y por otro lado si encontrase una rutina de relleno que hiciese lo mismo en menos bytes montaría todo en asm puro y ocuparía bastante menos.
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Re: SUVLEIR 2.0

Mensajepor radastan » Vie, 17 Sep 2010, 13:13

Mi primera obra de arte vectorial:



Por si queréis descargar la "fuente":

211 bytes, no está mal. Concurso "Elige tu propia aventura" en ciernes...

Una sugerencia: ¿no es posible una versión que sólo use 1/3 de la pantalla? (el superior) es que para el concurso sería ideal de esa forma. Caben los textos y las opciones abajo.
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Re: SUVLEIR 2.0

Mensajepor na_th_an » Vie, 17 Sep 2010, 13:53

Jojo - me encanta ese dibujito, en serio, has logrado que entren ganas de colarse en la cueva :D

Sobre lo que dices de los 2/3, no es automático pero lo puedes hacer desde ya ayudándote de la imagen fondo.pcx. Copia el fondo.pcx que te subo a la carpeta donde está draw.exe. Cuando te vayas a poner a dibujar, dale a D para que se muestre fondo.pcx de fondo. Verás que arriba hay un rectángulo de 2/3 en blanco y abajo otro en rojo. Lo primero que tienes que hacer es dibujar una linea horizontal justo en el límite, y luego haces tu dibujo encima de la linea. La linea horizontal es para que no se "derramen" los fills luego.
Adjuntos
fondo.zip
(2.76 KiB) Descargado 569 veces
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Re: SUVLEIR 2.0

Mensajepor radastan » Vie, 17 Sep 2010, 14:00

Reservando 16K para gráficos vectoriales, con la complejidad que he mostrado, e incluyendo en ese espacio el propio generador, podemos tener más de 60 localidades con gráficos. Es decir, tenemos espacio de sobra para el programa en BASIC con los textos y las selecciones.

C O J O N U D O

Gracias Mojones, los concursos serán aún más divertidos ahora al facilitar a la peña el apartado gráfico.

PD: hay una forma que no se vea lo que se dibuja sobre la marcha, y es emplear tinta y papel del mismo color. Luego pasamos unas líneas de espacios encima con los colores correctos mediante merge y todo arreglado.
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Re: SUVLEIR 2.0

Mensajepor na_th_an » Vie, 17 Sep 2010, 14:15

Pues sí, es buena idea, pero a mí es que me gusta que se vea :) Aunque no es mala idea dar esa opción de forma interna, para que el ocultado y desvelado de la imagen lo haga la propia biblioteca y no haya que programarlo. Me la apunto :D
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Re: SUVLEIR 2.0

Mensajepor radastan » Mié, 22 Sep 2010, 14:19

Bueno, pues es hora de plantearse un concursillo de "Elige tu propia aventura" que fomente esta herramienta.

¿Alguna fecha límite en concreto que nos venga a todos bien? es que no quiero que machaque el concurso BASIC, así que o damos un plazo corto (un mes) o que la fecha de entrega sea posterior al de BASIC.

:cheer: ¡Vamos! :cheer:

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