Fourspriter 2.0
Publicado: Vie, 30 Abr 2010, 12:11
Biblioteca Fourspriter 2.0. Incluye manual y ejemplo sencillo. Edición especial "última hora" para el concurso de BASIC de Radastan de 2010. Emplea este hilo si quieres preguntar algo o te salen dudas. Te responderemos rápidamente que "la más tetuda".
Fourspriter 2.0 es una biblioteca sencilla para manejar hasta 4 sprites de 16x16 píxels con movimiento a nivel de carácter. Concebida en un principio para ser enpleada directamente desde BASIC, también puede emplearse sin problemas con BASIC compilado (mediante compiladores nativos como HiSoft BASIC o cruzados como ZXBasic), C o ASM. La biblioteca se encarga de actualizar las posiciones de los sprites y de restaurar cualquier fondo que hubiera bajo ellos, de forma que puedes usar lo que quieras como fondo.
Para que te hagas una idea de las capacidades de la biblioteca, el juego クラシック 日本語 モンスター 城 3 fue creado en Sinclair BASIC, compilado con HiSoft BASIC, y emplea la versión 1.0 de Fourspriter.
Fourspriter 2.0 es una extensión en asm permitida en la categoría BASIC extendido del concurso de BASIC de Radastan de 2010. Según sus reglas, un juego como クラシック 日本語 モンスター 城 3 (construido con HiSoft BASIC y Fourspriter) podría entrar a concurso.
¡Manos a la obra!
Descarga:
Fourspriter 2.0 es una biblioteca sencilla para manejar hasta 4 sprites de 16x16 píxels con movimiento a nivel de carácter. Concebida en un principio para ser enpleada directamente desde BASIC, también puede emplearse sin problemas con BASIC compilado (mediante compiladores nativos como HiSoft BASIC o cruzados como ZXBasic), C o ASM. La biblioteca se encarga de actualizar las posiciones de los sprites y de restaurar cualquier fondo que hubiera bajo ellos, de forma que puedes usar lo que quieras como fondo.
Para que te hagas una idea de las capacidades de la biblioteca, el juego クラシック 日本語 モンスター 城 3 fue creado en Sinclair BASIC, compilado con HiSoft BASIC, y emplea la versión 1.0 de Fourspriter.
Fourspriter 2.0 es una extensión en asm permitida en la categoría BASIC extendido del concurso de BASIC de Radastan de 2010. Según sus reglas, un juego como クラシック 日本語 モンスター 城 3 (construido con HiSoft BASIC y Fourspriter) podría entrar a concurso.
¡Manos a la obra!
Descarga: