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Como usar ULA+

Publicado: Jue, 19 Feb 2015, 13:45
por son_link
Después de ver como han quedado el Ninjajar tan chulo con el ULA+ me ha entrado el mono de poner verde a Sami Troid, ya que adoro la Game Boy (aunque nuca tuve la primera, de la Pocket en adelante). Así que ¿COMO SE HACEEEEEEEE?
Os dejo, que unos hombres muy majos quieren que me pruebe una bonita camisa. :picha:

Re: Como usar ULA+

Publicado: Jue, 19 Feb 2015, 13:58
por na_th_an
Todo lo que necesitas saber está aquí: https://sites.google.com/site/ulaplus/home

Re: Como usar ULA+

Publicado: Jue, 19 Feb 2015, 15:52
por alxinho
Buenas gente!

No me había enterado ¿me podéis decir cómo se hace para verlo con esas paletas? me sale el Ninjajar normal cuando lo ejecuto en el Spectaculator :roll:

Re: Como usar ULA+

Publicado: Jue, 19 Feb 2015, 16:12
por angel
Maño! tienes que cargarlo en un emu distinto, creo que en el Spin funciona :-)

Re: Como usar ULA+

Publicado: Jue, 19 Feb 2015, 21:12
por alxinho
:porro:

Re: Como usar ULA+

Publicado: Jue, 19 Feb 2015, 21:55
por son_link
Por el momento no me entero de nada. Me he bajado el emulador ZXSpin para usar el editor de la paleta y ver el resultado, pero nada de nada, no me aclaro (recordad que no tengo ni zorra de BASIC ni de Código Maquina), pero seguiré intentándolo.
¿Tengo que meter lo que pone aquí antes?

Re: Como usar ULA+

Publicado: Vie, 20 Feb 2015, 08:18
por na_th_an
Supongo que tendrás que activar ULA+ en la configuración del emulador. ZX Spin no es el mejor emulador para hacer pruebas, es terriblemente inestable. En la web de ULA+ tienes más opciones. Los emus del compañero A. Villena soportan este add-on.

ULA+ se accede mediante puertos de E/S. Está mapeada en este espacio de direcciones, por lo que se escribe usando out. Tienes que escribir los valores de las cuatro cluts de esta forma, enviándolos uno a uno a la dirección correcta con out.

La forma más fácil y básica es usar el editor de paletas que sale en la web. Es un programa nativo de ZX Spectrum, así que tendrás que ejecutarlo en el emulador. Creas tu paleta y luego el programa te exporta un cargador BASIC que activa la paleta y luego carga tu juego. Sólo tienes que poner este cargador BASIC justo antes del juego que quieras cargar en el TAP y listos.

Re: Como usar ULA+

Publicado: Vie, 20 Feb 2015, 15:02
por son_link
Bueno, esto ya avanza. Al final estoy usando Zx Paintbrush con el complemento Image2ULAplus, cargo la imagen que contiene los tiles, guardo la paleta y la meto en el tap con:

Código: Seleccionar todo

cat sami_ula.tap sami.tap > sami_gb.tap

Y el resultado es que se muestra en la imagen adjunta. Tengo que pulir la paleta, pero es algo.
Adjunto tambien el tap con la paleta y el tap con la paleta añadida al juego.

Re: Como usar ULA+

Publicado: Vie, 20 Feb 2015, 16:03
por nacho
¡Fósforo verde Amstrad CPC! :D

Re: Como usar ULA+

Publicado: Sab, 21 Feb 2015, 09:55
por Jarlaxe
Hola son_link!

Por si te sirve de ayuda...

La original:
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Tal y como la tienes ahora pero con los colores "reales" de la Game Boy:
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Aunque yo le haría algunos retoques:
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Paletas alternativas:
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Un saludo!