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Re: Leer paleta de un BMP

Publicado: Lun, 19 Ene 2015, 21:26
por radastan
Creo que lo más cómodo es poder generar una paleta de forma visual y que se genere de forma automática el fichero correspondiente. Libertad y sencillez a la vez.

Re: Leer paleta de un BMP

Publicado: Lun, 19 Ene 2015, 21:51
por antoniovillena
Otra opción es ceñirte a la paleta del Spectrum cambiando el color 8 por un gris y olvidarte de la misma. Luego cuando tengas todos los aspectos gráficos del juego diseñados vas variando la paleta hasta que encuentres alguna que combine bien. En este último paso quizás tengas que retocar algunos gráficos, pero aun así es menos quebradero de cabeza.

Re: Leer paleta de un BMP

Publicado: Lun, 19 Ene 2015, 21:55
por antoniovillena
Para que te hagas una idea, la Master System admite 32 colores simultáneos en pantalla, que es el doble de lo que admite el modo radastaniano. Los juegos serán un poco menos coloridos que en una Master System.

Re: Leer paleta de un BMP

Publicado: Lun, 19 Ene 2015, 22:03
por antoniovillena
Si quieres una referencia fíjate en juegos de CPC en modo 0 como este:

https://www.youtube.com/watch?v=Qk3OI3um2jA

Creo que hace lo que te comenté antes. No usar todos los colores para los sprites (con 12 hay de sobra) dejando 4 colores que sean variables dependiendo del escenario. Si te fijas en el video, en el primer nivel hay muchos tonos de azul mientras que en el segundo hay muchos de naranja.

Re: Leer paleta de un BMP

Publicado: Mar, 20 Ene 2015, 08:01
por na_th_an
radastan escribió:Creo que lo más cómodo es poder generar una paleta de forma visual y que se genere de forma automática el fichero correspondiente. Libertad y sencillez a la vez.


Pero adiós automatización :)

Re: Leer paleta de un BMP

Publicado: Mar, 20 Ene 2015, 17:47
por radastan
na_th_an escribió:
radastan escribió:Creo que lo más cómodo es poder generar una paleta de forma visual y que se genere de forma automática el fichero correspondiente. Libertad y sencillez a la vez.


Pero adiós automatización :)


Ni de coooooña. Ya verás, ya.

Re: Leer paleta de un BMP

Publicado: Jue, 22 Ene 2015, 00:31
por radastan
VirgenSantaDeLaMacarena

Como me pillaba el toro he tenido que prescindir de conversores, era eso o avanzar, y estoy tirando de calculadora y papel de toda la vida para hacer la conversión de la paleta a sangre. Veremos a ver. Los sprites tendrán que pasar de la misma forma, pero son más sencillos teniendo la paleta.

Lo que hay que hacer por la comunidad...

Eso si, en cuanto termine sigo con mis herramientas, que esto no lo vuelvo yo a pasar en la vida.

Re: Leer paleta de un BMP

Publicado: Jue, 22 Ene 2015, 08:03
por na_th_an
Yo me niego a hacer ningún tipo de trabajo manual, por eso en el paquete de MK2 hay unas 20 herramientas ya :P

Re: Leer paleta de un BMP

Publicado: Jue, 22 Ene 2015, 18:00
por radastan
na_th_an escribió:Yo me niego a hacer ningún tipo de trabajo manual, por eso en el paquete de MK2 hay unas 20 herramientas ya :P


Ya, pero es que necesito tener una demo para pasado mañana y probar en un ZXUno real que tal se comporta mi rutina de sprites.

Por cierto, el Sábado daré una charla haciendo un juego con la churrera (lo siento, voy a lo seguro, para la próxima será MK2).

Publicado: Jue, 22 Ene 2015, 18:30
por na_th_an
¿ Que necesitas que haga el conversor, exactamente? ¿Cual es el formato de salida?